Seguinos en

Videos

You see a Bike: 75 años de MV Agusta en 50 minutos

La marca de Varese presentó un interesante documental para celebrar su 75 aniversario. En 50 minutos se resume la historia más íntima de la fábrica italiana.

Publicado

el

En 2020, MV Agusta festejó sus 75 años de historia dentro de la industria de las dos ruedas, y este año sigue celebrándolo. Hace unos días estrenó en su canal oficial de YouTube un documental de 50 minutos, que muestra con una narrativa íntima la vida de la fábrica del Conde Giovanni Agusta.

Mediante el recurso de los testimonios en primera persona, el hilo conductivo del vídeo nos va llevando por los distintos hitos de la marca, así como también nos muestra la razón por la que esta fábrica es tan especial dentro del mundo de las dos ruedas. El “elenco” encargado de contar diferentes anécdotas sobre MV Agusta está formado por diversas personalidades, tales como el múltiple campeón de motociclismo Giacomo Agostini, el diseñador automotriz Horacio Pagani, el fotógrafo Gigi Soldano, el DJ y productor Carl Cox, y el CEO de la empresa Timur Sardarov, entre otros.

“Una motocicleta nunca es solo una moto. Crees que solo estás mirando la superficie y ya estás mirando hacia atrás. Muchos significados cobran vida ante tus ojos cuando ves una motocicleta”, reza el comienzo del documental. Así nos da a entender que lo que sigue es mucho más que solo la historia de una marca, es la demostración que una moto puede ser mucho más que un vehículo con dos ruedas y un motor…

Videos

De Bajaj Rouser a Suzuki Hayabusa

A simple vista pasa como la icónica deportiva de Hamamatsu, pero en realidad es una Bajaj Rouser (o Pulsar) modificada en un taller de la India. Mirá los detalles de esta máquina.

Publicado

el

Estábamos muy entretenidos en Youtube cuando nos topamos con un vídeo de Vampvideo, un canal indio donde se puede ver todo tipo de unidades modificadas (también nos llamó la atención una Bullet convertida en Harley). Allí mismo vimos una Bajaj Rouser (o Pulsar, como también se la conoce) que fue customizada para lucir exactamente igual a una Suzuki Hayabusa GSX 1300 R.

Si nos guiamos por las fotos que acompañan este texto (son capturas del mismo vídeo de Youtube), vemos esta excelente réplica del Halcón de Hamamatsu. Más de un desprevenido no se daría cuenta que en realidad, bajo todo ese carenado celeste y blanco hay una Bajaj Rouser 220.

Claramente tiene algunos detalles que delatan a la unidad, como los discos de freno. Por supuesto, si la vemos andando sabremos que el sonido no es el de la deportiva de Suzuki; es inconfundible un tetracilíndrico de 190 cv y un monocilíndrico de 20 caballos de potencia.

La obra fue realizada por el taller Bittoo Bike Modification, situado en Nueva Delhi; el costo del mismo fue de 1.7 rupias (más de 2 millones de pesos argentinos), es decir, un trabajo bastante caro si tenemos en cuenta que la Rouser cuesta unas 140.000 rupias; pero solamente la pintura de este ejemplar costo 40.000 rupias.

Aquí el vídeo para apreciar esta “falsa Busa”

Otra cosa que llama la atención es que, gracias al éxito de este primer vídeo, Bittoo Bike Modification ganó otro cliente, ya que les pidieron hacer otra réplica de la Hayabusa, también con una Rouser, pero en este caso el color elegido fue rojo. Les dejamos el vídeo para que lo disfruten.

Continuar Leyendo

Videos

Una influencer japonesa es en realidad un hombre de 50 años

Se descubrió que una joven motociclista que mostraba sus viajes por redes sociales estaba engañando a todos, ya que en verdad era un hombre de 50 años. Te contamos toda la historia.

Publicado

el

La cuenta de Twitter de Souya no sōhi está llena de fotografías de su vida cotidiana y de sus viajes en moto por Japón. Sus más de 18 mil seguidores se asombran de la pasión de la chica por las dos ruedas y están encantados con una jovencita tan linda… Hasta acá es como la historia de cualquier mujer motociclista influencer, pero desde hace algunos días ese cuento de redes sociales dio un giro inesperado.

El famoso programa japonés Monday Late Show quiso entrevistar a la joven y se llevó la mayor sorpresa de todas: Souya no sōhi es en realidad un hombre de 50 años. El caso causó conmoción, fue reflejado por el sitio NOWNews y muy pronto se volvió viral.

El motociclista mostró en vivo cómo hacía para cambiar su apariencia en las selfies que se tomaba, y además enseñó las fotos originales como prueba de esto. La app con la que logra este efecto es la famosa “FaceApp”, con la que se pueden cambiar fotos para parecer mayor, más joven o bien para “cambiar de género”, como hizo este apasionado de las motos.

El hombre aseguró al programa de TV que todo comenzó como una prueba, colocó su foto con apariencia de mujer y obtuvo miles de “me gusta”, muy al contrario de sus selfies anteriores sin filtro. Allí se dio cuenta que “nadie quiere ver a un viejo”, y que si seguía usando fotos de mujer podría llamar más la atención y obtendría más seguidores en su cuenta.

Por supuesto, además de las fotos convertido en una hermosa jovencita, este motociclista escribía algunas frases para acompañar las imágenes. En los tuits se pueden ver muchos emojis, con flores o corazones; pero también utiliza un estilo y un tono que en Japón es más femenino. Quizá de esa forma podía hacer más creíble la transformación de hombre a mujer.

Este testimonio no solo tuvo gran repercusión en Japón, traspasó las fronteras muy rápido y llegó hasta los portales de noticias de todo el mundo. Algo llamativo es que su cuenta de Twitter @azusagakuyuki no ha bajado tanto en la cantidad de seguidores (más de 18.000), además que todavía sigue posteando fotos y contenido como si nunca hubiese pasado nada.

Continuar Leyendo

Videos

La historia detrás del vídeo de Natasha, la perra motociclista

Esta última semana hubo una grabación se volvió viral, se veía como un perro (en realidad perra) manejaba un scooter en plena autopista colombiana. El dueño salió a defenderse y contó la historia de su mascota.

Publicado

el

Las redes sociales suelen viralizar rápidamente un contenido, en esta ocasión un vídeo de un perro manejando una moto recorrió el mundo en muy pocos días. La escena se grabó en la autopista de Sabaneta, en Antioquia, Colombia, pero una vez que empezó a difundirse comenzó el revuelo y el debate.

Las quejas de los usuarios iban dirigidas al dueño de la motocicleta, que dejaba que su perro maneje (ya lo hemos visto en otras ocasiones). Pero también hubo quienes fueron más allá, acusando maltrato animal, ya que la mascota tenía apenas unas antiparras como protección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natacha stundt (@natacha_stundt)

Ante tanto revuelo, apareció en la televisión colombiana el motociclista, Sebastián Mejía, dueño del vehículo y la mascota. Con ello conocimos la historia de la perra, no perro, que se llama Natasha, es raza pitbull y fue rescatada por el joven hace unos cuantos años atrás.  “Me enamoré de ella y me la llevé para mi casa sin consentimiento de mi familia, ni de mi mamá ni de mi hermana; llegué con ella cuando era una cachorra”, dijo el joven a Noticias Caracol.

Según lo que contó Sebastián, Natasha tiene 7 años y desde muy pequeña la llevó en su moto: “Desde cachorra la he paseado en moto. Me salía con ella para una vereda que se llama ‘La Romera’, que es un mirador. Montaba a la perra y cuando se empezaba a mover, la bajaba para que corriera detrás de la moto. Cuando ya se cansaba, volvía y la montaba y luego se volvía a mover, la volvía a bajar. Llegó a un punto en el cual ya no corría detrás de la moto, sino que se quedaba quietecita”.

Además el colombiano explicó a la televisión que jamás le paró un control, ni la policía le llamó la atención por andar con Natasha por las calles, arriba de su moto. También alega que la perrita se ha sentido siempre cómoda y jamás tuvo un accidente. Si bien esto puede ser cierto, varias organizaciones advirtieron sobre esta situación, ya que no consideran legal llevar de esta forma a una mascota en un vehículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natacha stundt (@natacha_stundt)

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS