Seguinos en

Videos

De Bajaj Rouser a Suzuki Hayabusa

A simple vista pasa como la icónica deportiva de Hamamatsu, pero en realidad es una Bajaj Rouser (o Pulsar) modificada en un taller de la India. Mirá los detalles de esta máquina.

Publicado

el

Estábamos muy entretenidos en Youtube cuando nos topamos con un vídeo de Vampvideo, un canal indio donde se puede ver todo tipo de unidades modificadas (también nos llamó la atención una Bullet convertida en Harley). Allí mismo vimos una Bajaj Rouser (o Pulsar, como también se la conoce) que fue customizada para lucir exactamente igual a una Suzuki Hayabusa GSX 1300 R.

Si nos guiamos por las fotos que acompañan este texto (son capturas del mismo vídeo de Youtube), vemos esta excelente réplica del Halcón de Hamamatsu. Más de un desprevenido no se daría cuenta que en realidad, bajo todo ese carenado celeste y blanco hay una Bajaj Rouser 220.

Claramente tiene algunos detalles que delatan a la unidad, como los discos de freno. Por supuesto, si la vemos andando sabremos que el sonido no es el de la deportiva de Suzuki; es inconfundible un tetracilíndrico de 190 cv y un monocilíndrico de 20 caballos de potencia.

La obra fue realizada por el taller Bittoo Bike Modification, situado en Nueva Delhi; el costo del mismo fue de 1.7 rupias (más de 2 millones de pesos argentinos), es decir, un trabajo bastante caro si tenemos en cuenta que la Rouser cuesta unas 140.000 rupias; pero solamente la pintura de este ejemplar costo 40.000 rupias.

Aquí el vídeo para apreciar esta “falsa Busa”

Otra cosa que llama la atención es que, gracias al éxito de este primer vídeo, Bittoo Bike Modification ganó otro cliente, ya que les pidieron hacer otra réplica de la Hayabusa, también con una Rouser, pero en este caso el color elegido fue rojo. Les dejamos el vídeo para que lo disfruten.

Videos

La Honda Hornet deja escuchar su motor

La casa del ala nos sigue mostrando de a poco la nueva Honda Hornet, que se estrenaría este año, para empezar a comercializarse en 2023. Así se escucha su motor.

Publicado

el

En 2021, Honda oficializó el regreso de la Hornet sin dar demasiados detalles. Jugando con la intriga y las ilusiones de los fanáticos, la marca va dando información a cuentagotas y deja ver algunos aspectos de la máquina.

Después de mostrar los renders de la Hornet, los japoneses publicaron en redes el vídeo protagonizado por la máquina y por Giovanni Dovis, responsable del diseño del nuevo modelo (VER MÁS). Ahora varías cuentas oficiales de Honda subieron otro video, en el que se puede escuchar el motor.

Lamentablemente, el vídeo no muestra ninguna parte relevante de la moto, por lo tanto cualquier cosa que se diga es una simple suposición. Lo que se escucha podría ser un motor bicilíndrico en línea; en algunos medios se arriesgaron a decir que la cilindrada es de 750 cc, o menos. Ya cuando Honda anunció la nueva Hornet se rumoreó que tendría un motor de gama media, por lo tanto podría tratarse de uno de 750 cc, pero no podemos afirmarlo. Además no sabemos si hubo algún tipo de edición de sonido o dónde se grabó el motor (seguramente en un banco de pruebas).

Por ahora tendremos que seguir esperando a que Honda se decida a mostrarnos a la Hornet completa de una vez por todas. El misterio se podría revelar en el EICMA de este año o en Tokio Show, habrá que ver…

Continuar Leyendo

Videos

Honda da otro adelanto de la Hornet

La marca del ala vuelve a mostrar su próximo y esperado modelo, la Honda Hornet, que podría presentarse en 2022 o 2023. Mirá el vídeo sobre su diseño.

Publicado

el

En el EICMA de 2021, la fábrica japonesa anunció que la Honda Hornet volvería al mercado internacional, eso sí, no dio fecha de presentación. Hasta el momento solamente han mostrado bocetos, que van evolucionando a medida que pasa el tiempo. Lo último es un vídeo protagonizado por el responsable del diseño de la máquina, Giovanni Dovis, quien también dio vida al último diseño de la Honda ADV350.

Más allá de que en las imágenes se ve mayoritariamente el último de los bocetos de Dovis, podemos darnos una idea de cómo será la nueva generación de Hornet. Al parecer el modelo luce mucho más moderno, con líneas afiladas y radicales, con un cuerpo tan compacto como deportivo.

Los diseños nacieron de un desarrollo conjunto entre las áreas I+D de Honda Italia y Honda Japón; es un equipo que supo sacar exitosas máquinas como la última Africa Twin o la CB650R. Podríamos estar entonces ante otro acierto de la fábrica japonesa en cuestión de diseño.

“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas, modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional”, destaca Dovis en el vídeo y añade: “Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet”.

Continuar Leyendo

Videos

Kawasaki ZX-25R Turbo para llegar a 250 km/h

Una casa de preparadores japoneses decidió cumplir un reto: hacer que la ZX-25R alcance los 250 km/h. Para lograrlo desarrollaron dos unidades especiales. Conocé más detalles.

Publicado

el

La Kawasaki ZX-25R fue bien recibida en el mercado asiático, con su baja cilindrada y su carácter deportivo se ganó los corazones de muchos. También se convirtió en un modelo ideal para prepararse para circuito, como en este caso. La gente de Trick Star creyó que sería un ejemplar digno para ser modificado, llevando al extremo sus prestaciones.

Los preparadores de Trick Star están familiarizados tanto con Kawasaki como con las competencias deportivas; ya que han participado en varios campeonatos con modelos de la fábrica. Además, el líder del equipo es Ryuji Tsuruta, un conocido piloto de Endurance. Por tanto, no resultó demasiado difícil modificar la ZX-25 R, ni probarla en el circuito para sacarle el jugo.

 

El objetivo del proyecto era poder llevar a la 250 al extremo y que alcance una velocidad de 250 km/h o superior. Pero el reto no era nada fácil, ya que además de conseguir eso, querían que la moto no sea tan difícil de domar, algo muy común con las turbo. Fueron tan minuciosos en su trabajo que terminaron haciendo dos ejemplares distintos, uno más dócil que el otro.

La ZX-25 R tiene como cifra de fábrica una potencia de 52 cv a 15.500 rpm y una velocidad máxima de casi 190 km/h. Una vez colocado el turbocompresor las prestaciones se elevan, según Trick Star la potencia llega a 100 cv a 18.000 rpm, mientras que en la prueba en circuito consiguió alcanzar 250 km/h.

Ambos ejemplares preparados por Trick Star se equipan con este turbo y reciben algunas modificaciones diferentes. El primer ejemplar, de color negro, resultó con prestaciones superiores al modelo de serie, pero su conducción era complicada; según el piloto probador parecí una antigua 125 cc de GP. En la segunda máquina se resuelve el problema para hacerla más dócil, cambiando por ejemplo la relación de compresión, la presión de la sobrealimentación, el diámetro de la turbina, o la dirección de admisión.

Los de Trick Star dejaron todo grabado, con los test previos y la puesta a punto para alcanzar los 250 km/h. El momento decisivo cuando llega a la velocidad máxima es a los 10’20”, pero vale ver todo el proceso y escuchar a la 250 que suena como una deportiva de competición.

Fuente: YoungMachine.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS