Seguinos en

Videos

De Bajaj Rouser a Suzuki Hayabusa

A simple vista pasa como la icónica deportiva de Hamamatsu, pero en realidad es una Bajaj Rouser (o Pulsar) modificada en un taller de la India. Mirá los detalles de esta máquina.

Publicado

el

Estábamos muy entretenidos en Youtube cuando nos topamos con un vídeo de Vampvideo, un canal indio donde se puede ver todo tipo de unidades modificadas (también nos llamó la atención una Bullet convertida en Harley). Allí mismo vimos una Bajaj Rouser (o Pulsar, como también se la conoce) que fue customizada para lucir exactamente igual a una Suzuki Hayabusa GSX 1300 R.

Si nos guiamos por las fotos que acompañan este texto (son capturas del mismo vídeo de Youtube), vemos esta excelente réplica del Halcón de Hamamatsu. Más de un desprevenido no se daría cuenta que en realidad, bajo todo ese carenado celeste y blanco hay una Bajaj Rouser 220.

Claramente tiene algunos detalles que delatan a la unidad, como los discos de freno. Por supuesto, si la vemos andando sabremos que el sonido no es el de la deportiva de Suzuki; es inconfundible un tetracilíndrico de 190 cv y un monocilíndrico de 20 caballos de potencia.

La obra fue realizada por el taller Bittoo Bike Modification, situado en Nueva Delhi; el costo del mismo fue de 1.7 rupias (más de 2 millones de pesos argentinos), es decir, un trabajo bastante caro si tenemos en cuenta que la Rouser cuesta unas 140.000 rupias; pero solamente la pintura de este ejemplar costo 40.000 rupias.

Aquí el vídeo para apreciar esta “falsa Busa”

Otra cosa que llama la atención es que, gracias al éxito de este primer vídeo, Bittoo Bike Modification ganó otro cliente, ya que les pidieron hacer otra réplica de la Hayabusa, también con una Rouser, pero en este caso el color elegido fue rojo. Les dejamos el vídeo para que lo disfruten.

Videos

Dos vídeos para conocer a la Aprilia Tuareg 660

La marca de Noale hace desear a su trail, mientras no da fecha de estreno presenta algunos vídeos con detalles de la máquina. Mirá cómo es la Tuareg en acción.

Publicado

el

En agosto, la fábrica italiana confirmó que la Aprilia Tuareg 660 era un hecho y dio ciertos detalles de su trail. A finales de septiembre ha estrenado unos vídeos (que prometen ser más), dónde cuenta más acerca de la motocicleta, además de mostrarla en acción por algunos minutos.

Así es la Tuareg 660

En la información proporcionada por la casa de Noale aseguran que esta trail pisará fuerte en su segmento, con estilo propio, piezas de primer nivel y tecnología de punta. Comparte motor con la RS 660 y la Tuono, es el mismo bicilíndrico pero con la potencia reducida a 80 cv y el torque incrementado hasta 70 Nm.

El chasis es un multitubular de acero, acoplado a soportes de aluminio que encajan en seis puntos con el motor. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida en la delantera y un amortiguador trasero con bieletas, los dos con un recorrido de 240 mm y completamente regulables, tanto en precarga como en extensión.

Además cuenta con llantas apropiadas para una trail, de rayo de 21 pulgadas adelante y 18 detrás, y frenos sin pinzas radiales, pero con sistema ABS desconectable. También se equipa con cuatro modos de conducción y sistema APRC (que agrupa control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor). Suma una pantalla TFT a color de cinco pulgadas.

Según los datos proporcionados por la marca, tiene el asiento a una altura de aproximadamente 860 mm, mientras que la distancia al suelo es de más de 240mm. El peso de la Tuareg es solamente 187 kilos en seco, lo que la vuelve bastante liviana; y la capacidad del tanque de combustible es de 18 litros.

Continuar Leyendo

Videos

Royal Enfield Argentina presenta su serie de YouTube Proyecto “CROW”

La marca estrena, a través de la plataforma digital, una serie de 5 episodios donde se mostrará el trabajo de customización de STG Tracker sobre una Royal Enfield 650 Twin.

Publicado

el

Royal Enfield Argentina y STG Tracker presentan el Proyecto “CROW”, una historia de 5 episodios mediante la plataforma YouTube, la cual refleja la customización de un ejemplar 650 Twin inspirada en las carreras de Pikes Peak.

En el canal de YouTube de Royal Enfield Argentina, ya se pueden disfrutar los primeros tres episodios en los cuales se puede ver la evolución del Proyecto “CROW”. Durante el tercer capítulo se revela como es el trabajo final de la Royal Enfield 650 Twin customizada por STG. Para pasar de este modelo a un ejemplar que se vea como una moto de carreras se consideró oportuno llevar al límite la performance del motor, mejorar suspensiones y bajar el peso de esta, con el objetivo general de lograr una moto pura sangre, no sólo en lo estético sino en la funcionalidad.

El Proyecto “CROW” consiste en un subchasis monoplaza, con su tanque original modificado, guardabarros y accesorios en fibra de carbono. Para la mejora de las suspensiones, se adaptó un monoshock trasero de competición y la suspensión delantera se modificó con una horquilla invertida con doble disco de gran diámetro para mejor frenado. Toda la luminaria de la 650 Twin es LED, jugando con las líneas y diseños minimalistas para lograr un diseño agresivo y elegante de luces traseras. La Royal Enfield 650 Twin es completamente negra, jugando con las texturas y terminaciones de pintura y de diversos materiales que se utilizaron, como la fibra de carbono y el cuero Alcántara.

“Este proyecto es la confirmación de que la customización es parte del ADN de ROYAL ENFIELD, sobre todo en la robusta plataforma Twin 650. Este modelo en particular te invita a ser customizado. Su excelente chasis desarrollado por Harris Performance y el potente motor 650 son los aliados ideales para personalizar esta moto.”, enfatizó Martin Dick, gerente comercial de Royal Enfield Argentina. “En este caso, la customización extrema realizada por STG superó ampliamente las expectativas, demostró el potencial que se puede alcanzar con una creatividad es infinita”, detalló Dick.

Desde el lanzamiento de Royal Enfield en Argentina, STG ha acompañado y apostado a la marca. Este taller que se dedica a la modificación de motos tipo café racer/tracker, tuvo una excelente sinergia desde el comienzo con la empresa, por tal motivo ya lleva customizados más de 100 ejemplares de la marca Royal Enfield. Para conocer algunos detalles del trabajo realizado en esta nueva propuesta, Marcelo Obarrio, dueño de STG Tracker, señaló que “este proyecto fue un gran desafío. Para lograr mejorar la performance general de la moto, todo aspecto fue pensado y rediseñado. Los componentes utilizados fueron fabricados específicamente para lograr esa óptima relación peso-potencia. En consecuencia, se disminuyeron 37kg respecto al peso original de la moto y se duplicó la potencia del motor llevándolo a 865cc”.

El Proyecto “CROW”, se puede seguir por el canal YouTube de Royal Enfield Argentina, que durante los últimos dos capítulos (4 y 5) se verá como la Royal Enfield 650 Twin customizada se comporta en movimiento, tanto en uso urbano como en un circuito de carrera. Luego de presentado este proyecto, el ejemplar tendrá como objetivo ser presentado en eventos nacionales o bien en exposiciones internacionales.

Fuente: Politi + Hansen | Comunicación + PR

Continuar Leyendo

Videos

Así destruyen motos ilegales en Nueva York

Se viralizó un vídeo que muestra el momento en que 50 vehículos, entre ellos motos y cuatriciclos, son destruídos luego de haber sido confiscados por las autoridades.

Publicado

el

Esta semana se hizo viral un vídeo donde participa Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y que es un claro mensaje a los conductores que infringen las leyes de la ciudad. “La justicia está a punto de cumplirse, ¡vamos a aplastar estas cosas ahora!”, dictamina el funcionario antes de que las máquinas comiencen a aplastar los vehículos.

Como sucede en muchas ciudades del mundo, en Nueva York está prohibido circular con vehículos que no estén homologados para el uso en la vía pública. Por lo tanto, motos de cross o cuatriciclos que no cumplen con esto son confiscados por las autoridades, y luego muchos son destruidos, como sucedió con estas 50 unidades.

Según las fuentes oficiales, durante el primer trimestre de 2021 murieron ocho personas en accidentes relacionados con este tipo rodados, que no llevan luces de freno, intermitentes, ni espejos retrovisores (incluso muchas veces tampoco tienen los papeles). Además, unas 350 personas resultaron heridas en siniestros vinculados a estos vehículos.

“Quiero ser muy claro. Si alguien tiene una moto de cross ilegal, que ni se le ocurra porque la Policía de Nueva York la encontrará y la aplastará. Es tan sencillo como eso. No estamos jugando”, sentenció Bill de Blasio durante el acto oficial en el que se destruyeron las motos y quads.

 

Fuente: NY1.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS