Se han capturado fotos espías de la deportiva austriaca, andando por las calles europeas. La RC para el 2021 vendrá con aspecto renovado, más radical, para darle una mayor personalidad.
Los colegas de la revista Motorrad-Magazin descubrieron en las calles europeas a la marca naranja probando la nueva KTM RC 390. Por supuesto, tomaron varias fotografías, que por suerte empezaron a recorrer por la red. Así podemos ver esta actualización que llegaría al mercado internacional en 2021.
KTM está trabajando contrarreloj en la RC, junto a Bajaj, para renovarla por completo. Si bien la idea de la casa austriaca era lanzarla este año, todo indica que deberán esperar para el 2021, tal como se ve en las fotos. Además aprovecharían para montar un motor hecho acorde con la normativa Euro 5. El corazón de la RC 2021 sería el monocilíndrico de 377 cc, refrigerado por líquido, con una potencia máxima de 44 cv y un torque de 35 Nm.
En las imágenes, tomadas por el medio alemán, se puede ver algunas de las modificaciones. En el frontal se ve un nuevo faro, distinto a las dos luces características de la gama RC, tiene una gran similitud con los faros de otras familias de KTM, como la Duke. Suma una cúpula alta que acompaña la forma del carenado; además son notorias las nuevas líneas de diseño, más angulosas y radicales que las antiguas versiones, parece ser también más aerodinámica.
La RC 390 2021 llevaría nuevo chasis, así como subchasis, con una ergonomía revisada, al igual que unas suspensiones actualizadas. Mientras que en la parte de frenos, tendría el equipo ByBre, de la firma Brembo, que incluye un disco delantero más grande. En tanto, las llantas que se ven en la máquina son de aleación.
La KTM RC 390 vería la luz a fines de 2020, para comenzar a comercializarse en 2021. Según indican los medios de India, como este país es el único lugar de producción, lo esperable es que allí se estrene primero y luego se extienda a otros mercados. ¿Llegaría a Argentina?