Conéctate con nosotros

Noticias

Así se verá la KTM 1290 Super Duke RR 2022

Se conocieron fotos de la próxima generación de la hypernaked austriaca; mucha fibra de carbono y menos kilos, son algunas de las características. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Gracias a las fotos filtradas por nuestros colegas de RideApart pudimos conocer más sobre una de las futuras máquinas de la casa austriaca, la KTM 1290 Super Duke RR modelo 2022. Las imágenes revelan la esperada actualización de la hypernaked, destapando el velo de algunos elementos y el uso de materiales especiales.

Justamente, lo más llamativo de la nueva versión es el uso de fibra de carbono, titanio y magnesio; estos elementos ayudarán a bajar el peso total de la motocicleta, que podría estar casi 10 kilos abajo en comparación con el modelo anterior. Seguramente esto sea para mejorar ampliamente la relación peso-potencia de la KTM 1290 Super Duke RR.

El motor podría ser el mismo bicilíndrico que utiliza la versión R, el LC8, aunque con alguna modificación a nivel mapa motor, que la haga un poco más agresiva. Mientras que en la parte ciclo se ven cambios a nivel subchasis, fabricado ahora en fibra de carbono. Otras piezas que fueron hechas con ese material son el guardabarros delantero, los conductos de aire de los frenos, el protector de cadena, y la cúpula del frente.

Sorprende el asiento, ya que parece que no habrá lugar para llevar pasajeros (aunque podría ser solo en para este prototipo). Destacan también las nuevas llantas de aluminio forjado y el nuevo sistema de escape de titanio, que por supuesto tiene la firma de Akrapovic.

Seguiremos esperando para ver cuándo saldrá a la luz esta nueva generación de KTM 1290 Super Duke RR. Mientras tanto, en el mercado argentino podemos disfrutar de otros modelos de la casa austriaca, como la KTM 790 Adventure que comenzó a ensamblarse en nuestro país.

Fuente: rideapart.com 

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250