Hace no mucho tiempo, les comentamos sobre las declaraciones de Claudio Domenicali, “el futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”. Por esas simples palabras se armó un gran revuelo en todo el ámbito de las dos ruedas. Es seguro que Ducati tendrá una motocicleta eléctrica, que podría presentarse en 2021 o a más tardar en 2022.
Las declaraciones de Domenicali fueron en el marco del Motostudent, que no es otra cosa que una competencia de motos fabricadas por diferentes universidades. De allí es que la casa de Borgo Panigale, comenzó a realizar algunas pruebas de cómo podría ser la futura máquina. Que no se parecerá a las fotografías que colocamos anteriormente, si no que sería como en las imágenes que ilustran estas líneas.
La “Ducati Zero”, como la bautizaron, se diseñó en conjunto con la Scuola Politecnica di Design, y por supuesto tiene un claro estilo ducatista. Si miramos en detalle los bocetos, descubrimos varios signos de estilo de las deportivas italianas actuales, como el colín inspirado en la Panigale.
Los nombres detrás de la criatura son tres, Bart Heijt, Fernando Pastre y Raquel Villani. El grupo obviamente admitió haberse basado en los diseños más modernos de la casa de Bolonia. Sin embargo tiene su propio espíritu, según publicaron: “El resultado es un enfoque más minimalista y suave, con una carrocería en contraste de dos tonos que divide lo estético de lo técnico. El diseño de la motocicleta está inspirado en el ataque de una serpiente y que resulta en una postura agresiva y hacia adelante.”
La Ducati Zero tiene pequeñas identificaciones, como el logotipo con su nombre en la parte lateral del carenado. Este mismo cambia de tono según el tipo de conducción que el usuario haya elegido para manejar: ECO es verde, Street es blanco, y Sport es rojo. Además, las luces diurnas DRL que se ven colocadas en posición vertical funcionan también como indicadores de giro.
Ya sabemos que se trata de un prototipo hecho por estudiantes de ingeniería, y que posiblemente la Ducati eléctrica sea diferente. Pero teniendo en cuenta los diseños de la casa italiana, lo que será su futuro modelo podría no estar muy lejos de asemejarse a este.