Conéctate con nosotros

Especiales

La evolución de las dos ruedas se llama ARC Vector

La frase “el futuro es hoy” puede ser utilizada en este caso, donde vemos la motocicleta más moderna del mercado, que tiene todo lo que podría esperarse de una máquina futurista. Y llega nada menos que de la mano de Jaguar Land Rover.

Publicado

el

La frase “el futuro es hoy” puede ser utilizada en este caso, donde vemos la motocicleta más moderna del mercado, que tiene todo lo que podría esperarse de una máquina futurista. Y llega nada menos que de la mano de Jaguar Land Rover.

La mayoría de las veces cuando hablamos “motos del futuro”, son prototipos que en casi ningún caso llegan a venderse en serie. Pero en este caso es diferente, porque la Arc Vector se presentó en el Salón EICMA de Milán, bajo la firma InMotion Ventures, de Jaguar Land Rover. Se producirán 355 unidades, en principio, y el precio por supuesto que es acorde a la exclusividad de este ejemplar, se venderá a 103.000 euros.

787 ARC Vector 03

La tecnología al servicio de la moto

Mark Truman es el ingeniero y mente creadora de este espécimen de dos ruedas que ya de que hablar en todo el mundo. La Arc Vector tiene una estética bien futurista, y obviamente está equipada con todo tipo de electrónica que la hace una verdadera moto del siglo XIX.

787 ARC Vector 05

Entre sus detalles resalta el motor eléctrico que acelera de 0 a 100km/h en unos 2.7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 241 km/h. El propulsor cuenta con una increíble potencia de 127,4 cv (o 95kW que sería lo mismo). Dadas las cifras la batería permite una autonomía de 274 kilómetros en ciudad, o 193 kilómetros en ruta. Por supuesto la batería funciona con el sistema de recuperación de energía en frenada, por ello su duración se extiende en el ámbito urbano.

Pero también llama mucho la atención el diseño de la máquina, donde vemos ordenados los elementos, como la batería y motor, dispuesto de forma muy compacta. Además su cuerpo fue fabricado en fibra de carbono, lo que baja considerablemente el peso de la moto, según exponen es un 25% más liviana que los ejemplares de la competencia. Sumando que Arc Vector se equipa con componentes premium, con las suspensiones Öhlins y frenos Brembo, colocados de forma vertical.

La híper-conexión

Pero no todo es estética futurista y motor poderoso, esta máquina tiene un sistema de alta tecnología para que todo esté conectado. La motocicleta no se vende sola, si no que viene con casco y cacheta propios, que están específicamente fabricados para funcionar unidos a cada ejemplar.

El casco ‘Arc Zenith’ tiene una pantalla donde se proyecta la información más importante, para que el motociclista la tenga a la vista. Además el casco viene con cámaras traseras incluidas, que detectan quién viene atrás. Se maneja por voz del usuario o desde la moto, por WiFi. El dispositivo fue elaborado en conjunto con Hedon, que hace sistemas parecido para los pilotos de avión.

787 ARC Vector 04

Mientras que la chaqueta especial para usar con la Arc Vector, también está conectada. Entre sus funciones se destacan un sistema de vibración cuando se detecta que alguien se acerca por atrás, además de que sincroniza la música que se está reproduciendo y vibra al compás del sonido.

Su ideólogo, Mark Truman, declaró sobre la híper-conexión: “la tecnología te permite concentrarte en la carretera y disfrutar del momento sabiendo que la moto te ofrece la información que necesitas”.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250