Conéctate con nosotros

Consejos

Consejos para vender tu moto usada

Poner en venta tu motocicleta puede ser algo simple, pero hay que tener en cuenta algunas nociones básicas hacer una publicación exitosa, y así venderla más rápido.

Publicado

el

Poner en venta tu motocicleta puede ser algo simple, pero hay que tener en cuenta algunas nociones básicas hacer una publicación exitosa, y así venderla más rápido.

Desde Gente de Moto te damos consejos para poder decirle adiós a tu máquina de dos ruedas de la mejor manera. Si estás pensando en cambiar de moto, o simplemente necesitas que ponerle el cartel de venta, vamos a explicarte algunos puntos importantes. Para hacerlo más sencillo dividimos la venta en etapas:

Antes de anunciar la venta

Ya lo pensamos lo suficiente y no hay otra salida más que vender nuestra querida motocicleta. ¡Pero despacio! Todavía no empieces a publicar en todos lados, primero tené en cuenta algunas cosas como: puesta a punto, papeles al día, y fotos.

Todos los detalles que pueda tener tu moto los deberías arreglar antes, obviamente si tu economía te lo permite. Por supuesto, un ejemplar bien cuidado estéticamente, y con todo funcionando a la perfección, estará cotizando mucho más que uno maltrecho. Por eso es importante que arreglemos la moto antes que nada. Además de eso, que no tenga deudas es importante. En esta época encontrar que una motocicleta no está al día con las patentes o el seguro es muy fácil.

858 Vender Moto Usada 03

Una vez tengas todo listo, ya estará preparada para una buena sesión de fotos. Asegurate una cosa: buena calidad fotográfica. Poné la moto en un lugar bien iluminado y comenzá a sacarle de todos los ángulos que se te ocurran. Es importante “de cuerpo entero”, pero también los detalles, como motor, llantas, manillar, tanque (sin abolladuras, por favor).

Publicaciones en internet

Completamos la previa y nos dispones a subir en diferentes sitios a nuestra amada máquina. La mayoría de las webs no van a permitir que subas todas las fotos que sacaste, no importa, poné las mejores y guardá las demás para los interesados que pregunten. Para publicar están los sitios más famosos (Mercado Libre, OLX, Alamaula, DeMotores, etc), pero también los nichos como los grupos en redes sociales (léase “Compra y venta de…”).

Para nuestra publicación tendremos en cuenta todos los datos necesarios: marca, modelo, año, color, kilometraje… Imposible olvidarse de poner una forma de contacto (mail, teléfono, lo que sea), así como de cuidar nuestra ortografía, que le será más amable a los ojos de quien lee.

858 Vender Moto Usada 01

Sumado a la descripción de la motocicleta tenemos que colocar el precio. Dato no menor, y a la vez complejo. ¿Cómo saber cuánto cuentas nuestro vehículo? Tenemos dos opciones: ver publicaciones en internet de un modelo idéntico, o acercarnos personalmente a una concesionaria para lo tasen (o bien hacernos los tontos y preguntar por un ejemplar igual).

Atender a los compradores

Ya tenemos todas nuestras publicaciones de venta subidas a diferentes plataformas, ahora a esperar, pero no sentados. Es muy importante tener todas las notificaciones prendidas, porque el comprador puede aparecer en cualquier momento. Así que debemos estar pendientes de nuestra casilla de mail, de nuestro Facebook, WhatsApp, Instagram y lo que sea.

Al posible comprador que nos contacte tratemos de hablarle correctamente y con respeto, si es que queremos completar la venta. Si está interesado seguramente te pida más fotos de la máquina, ahí vuelve a entrar en juego nuestra ya nombrada “sesión de fotos”. Si pide imágenes más en detalle intentemos que sean de la misma calidad.

Al momento de encontrarse con el posible adquisidor de nuestra moto, seguiremos con la amabilidad, pero tampoco tengamos tanta confianza. Si vemos que la persona es inexperta, o nos parece que no debería probar el vehículo, no los dejaremos manejar. Si tiene un solo resbalón, el arreglo saldrá de nuestro bolsillo (y esperemos que no se rompa nada).

Por último: Si vamos a vender, completemos todos los papeles sí o sí, nada de mañana, pasado o la semana que viene (“del año que viene”). Nunca dejemos sin firmar una sola cosa, porque en caso de accidente, robo, o lo que sea, todo tiene que estar en regla y si no se convierte en nuestro problema.

Esperamos que todos estos simples consejos te ayuden y orienten, para que la venta de motocicleta sea más llevadera. Si tenés algún otro tip para darnos a la otra de vender, no dejes de comentarnos.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250