Mientras se espera la reapertura total del aislamiento obligatorio, los organismos de la industria de los motovehículos se preocupan por reactivar las ventas. La Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) pidieron al Gobierno Nacional planes de financiación con tasa del 0%. Sin embargo, el proyecto que se lanzará tendrá varias diferencias a lo solicitado por las organizaciones.
Según lo publicado por la Agencia Telam estos planes se presentarían “en breve, ni bien se hagan todos los acuerdos, y duraría seis meses o cuando se agote el monto disponible; están trabajando contrarreloj, hay una predisposición muy buena como para hacerlo en los próximos días”.
¿Cómo sería?
Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, explicó el plan de financiación: “Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final”.
Stefanuto confirmó que el financiamiento sería dado por los bancos oficiales, es decir, Nación, Ciudad y Provincia. En un principio, el plan alcanza a 45 mil motos, tres modelos por fábrica, ya que las unidades deberán tener un porcentaje mínimo de integración nacional. En promedio del precio de los rodados sería de $83.000, y la cuota “en el máximo de los casos sería de aproximadamente $5.000 o inferior”.
El presidente de CAFAM aseguró que “el objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa”. Además añadió que “el Gobierno quiere que las motos sean una alternativa al servicio público de pasajeros, y por eso va a fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente”.
Gabriel
28 mayo, 2020 at 2:11 pm
Seguimos con los parches. Van a llenar de motos las calles y ademas los precios estan por las nubes. Bajen los impuestos y la gente va a salir a comprar al valor real y motos como la gente. No porquerias que nadie quiere.
Dani
29 mayo, 2020 at 10:38 pm
Esta muy buena la idea de comprar la moto si si pero que sean d marca conocida y con ese monto d cuota.igual .y abran las agencias..sino do de la voy a comprar si estan cerradas todavía.