Lanzamientos

Aston Martin presentó su primera motocicleta: la AMB 001

La tradicional marca de automóviles se unió con la firma Brough Superior para fabricar su primera dos ruedas. Como no podía ser de otra manera, el resultado es un modelo exclusivo y vanguardista.

Publicado

el

Son varias las marcas de coches que construyen un modelo de motocicleta, como para tantear el mercado del otro lado. Alguna vez contamos la historia de la única moto de Audi, o del ejemplar que Ferrari autorizó construir. Pero en esta ocasión es diferente, porque no se trata de un prototipo o de una sola unidad, es una máquina que se producirá en serie (obviamente reducida).

La unión hace la fuerza

Cuando en Aston Martin decidieron comenzar con el proceso de fabricar una motocicleta, pensaron que sería buena idea hacer una alianza. No lo hicieron con cualquiera, tomaron como socio a Brough Superior, antes inglesa y ahora renacida en manos francesas. Sí, la “Rolls-Royce de dos ruedas”; la marca que trajo al mundo la SS 100, para algunos, la mejor moto de la historia.

De tamaña unión entre estas dos casas es inevitable pensar que el resultado sería un producto de máxima calidad y exclusividad. Por supuesto, no decepcionaron y sacaron a la luz la AMB 001, una moto con diseño sumamente cuidado, además de un precio para pocos.

La AMB 001 es una máquina pensada para la velocidad y las pistas, con postura claramente deportiva, aunque sin caer en la radicalidad de una sport. Tiene la elegancia que pocas de ese segmento muestran, las MV Agusta quizá podrían entrar en esta lista y alguna marca especial. Su forma se inspira en los súper deportivos de Aston Martin, con claras reminiscencias al Valkyrie.

Tal como sucede con algunos autos de la marca, la AMB 001 carece de faro a la vista en la parte frontal, mientras que detrás lo tiene integrado al colín. El instrumental es sumamente minimalista y se ve separado en el medio por una franja que atraviesa toda la moto. Por su parte, el caño de escape está prácticamente oculto en el semicarenado inferior.

El carenado está fabricado en aluminio y fibra de carbono, en perfecto balance sumando ligereza con rigidez. El tono utilizado para la pintura de la máquina es el clásico Stirling Green con Lime Essence, con el detalle de las llantas en negro mate y asiento tapizado de cuero marrón Oxford Tan, que completan el estilo british.

Esta pieza es sin dudas para un coleccionista, sobre todo porque se harán solamente 100 ejemplares, y todos ellos serán construidos a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Por supuesto la serie será numerada, colocándose la cifra de cada unidad en la franja que divide al medio el instrumental. El costo de la AMB 001 también denota su exclusividad, sale 108.000 euros (más caro que un Porsche 911).

En la presentación, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston, Marek Reichman dijo con orgullo: “Aston Martin puede tener más de 100 años, pero el empuje de esta compañía es inspirador, para todas las áreas del negocio, pero para el diseño en particular. Los mismos profesionales que trabajan en el diseño de nuestros coches han trabajado en la AMB 001. Se tratan de absolutos expertos y han entregado muchos de los coches de proyectos especiales que hemos diseñado. A diferencia de otras compañías automovilísticas, nuestros diseñadores tienen toda la experiencia y creo que esto se muestra en esta deseada motocicleta.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil