El evento más importante de Sudamérica de vehículos clásicos se vio interrumpido por las fuertes tormentas. Sin embargo la mayoría de las actividades pudieron llevarse a cabo, y se premió a la mejor motocicleta.
Autoclásica se desarrolló en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro, del 11 al 14 de octubre. El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), es considerado el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica. En esta decimonovena edición logró congregar a más de 32 mil personas, una cifra bastante positiva teniendo en cuenta que el sábado la actividad se suspendió. Debido a las fuertes tormentas que azotaron la zona, se decidió no abrir las puertas del predio, avisando a todos los posibles asistentes por medio de un comunicado oficial.
Esto no impidió que se realicen las tradicionales entregas de premios, con la inclusión del “Best of Show”. Por supuesto los elegidos fueron seleccionados por el jurado de expertos. El mayor galardón del 2019 se lo llevó una BMW R 17 de 1936, de la que solo se fabricaron 450 unidades. El modelo de la marca alemana se produjo entre 1935 y 1938, tenía un motor de 745 cc, cuadro estampado, y horquilla hidráulica. Los ejemplares fueron de los primeros en llevar este tipo de suspensiones, junto a la R12.
Otro vehículo condecorado fue una Ferrari Testarossa 1987, ganadora del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”. Mientras que una Honda CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”. Ambas máquinas fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.
También se eligieron los mejores stands del evento: BMW Motorrad (Premio mejor Stand de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Oily Ride (Premio mejor Stand de Autojumble); y La Gran Carrera (Premio mejor Stand Comercial).