El proyecto para ensamblar modelos Aprilia en nuestro país sigue avanzando a paso firme. El lunes último abrieron el cupo para recibir currículums de los interesados en trabajar en la línea de producción, los postulantes podrán enviar sus datos a empleo@pilar.gov.ar.
El Grupo Simpa SA, representante de la marca italiana, aseguró que su nueva línea de producción generará 100 puestos de trabajo en cuanto completen el proceso. Así mismo, se confirmó que cuando realicen la apertura de la planta estarán activos 20 empleados; se estima que la fábrica abra sus puertas en los próximos meses.
Un plan que no se detiene
El grupo empresario comunicó a principios de este año que proyectaba el ensamble de unidades de Aprilia en una nueva planta ubicada en Pilar. A pesar de las complicaciones producto de la pandemia, Grupo Simpa siguió con el proyecto, acondicionando el lugar que tiene 35.000 m2. El objetivo es hacer un predio parecido al que ya tienen en Campana, y profundizar en el desarrollo de la industria motopartista.
En Pilar comenzarán a producir modelos de Grupo Piaggio, empezando con la marca de Noale, siendo el primer lugar en Latinoamérica en ensamblar motos de alta gama de Aprilia (aunque todavía no se confirmaron qué modelos saldrán de la planta). Además, allí mismo se fabricarán otros productos de Grupo Simpa, como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras.
Grupo Simpa es representante exclusivo en Argentina de KTM, Husqvarna Motorcyles, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto, Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. También tiene su división de herramientas con marcas propias, así como maneja Gamma Máquinas, Umi Máquinas, Annovi Reverberi y Pulitecno. Por lo tanto, la planta de Pilar será otro punto estratégico para el crecimiento de esas numerosas marcas.