Los germanos están terminando de formar la nueva máquina, que se presentaría oficialmente en el EICMA. Para ello salieron a probar unos ejemplares por las rutas españolas.
Los germanos están terminando de formar la nueva máquina, que se presentaría oficialmente en el EICMA. Para ello salieron a probar unos ejemplares por las rutas españolas.
Desde 2017 que la marca alemana viene jugando con la actualización de este modelo, por supuesto, porque los cambios no se crean de la noche a mañana. Después de tanto trabajar, estarían llegando a la recta final de la renovación, y todo indica que para el mes que viene la BMW S 1000 RR estaría lista para salir a luz.
El vídeo, la foto y más
El segundo día de octubre, en su cuenta oficial de Instagram BMW Motorrad difundió un video donde se anuncia una nueva máquina. Ni siquiera se puede ver el modelo, por la velocidad con que pasa frente a cámara. Pero, por lo que dice (atención, adrenalina llegando), el entorno que sí se puede ver, y el sonido del motor, se cae de maduro que se trata de la nueva deportiva a la firma. Además en la misma publicación se usa como hashtag “EICMA”, lo que indica que será presentada en el Salón de Milán, en inicios del mes de noviembre.
Si bien no dice nada sobre la BMW S 1000 RR de 2019, es algo obvio. También porque Genesio Bevilacqua, jefe de Althea Racing (equipo de la marca germana en el WorldSBK), confirmó que tendrían una nueva máquina para competir en la siguiente temporada. Como sabemos, según las reglas del Mundial de Superbikes los ejemplares deben tener su versión de calle.
Pero esta historia no termina ahí, sigue. Porque hace nada hubo una publicación que sacó a la luz las pruebas del nuevo modelo. Todo gracias a un usuario de Instagram fanático de la firma, tal como su nickname lo indica (control94bmw). En su perfil se puede ver la fotografía de un grupo de S 1000 RR listo para salir a rutear por España, y se pregunta si se trata del versión aún no estrenada.
Como todavía no salió información oficial sobre lo que contiene la actualización, no podemos darles ninguna cifra. Lo que sí, por las fotos filtradas, sería de un tamaño más compacto, lo que reduciría el chasis, que resultaría en una moto más liviana, que seguramente estará equipada con elementos de la calidad que acostumbra BMW. Además que sufrirá las transformaciones necesarias para cumplir con la normativa Euro 5.