Un ejemplar de la marca india se probó en las calles y las fotos no tardaron en inundar los portales especializados. Por lo visto están terminando de moldear lo que sería una Dominar 250.
Casi nos cansamos de repetir que en esta época es prácticamente imposible mantener en secreto un modelo nuevo. En este caso le tocó a la firma india Bajaj, que sacó a las calles a lo que sería una Dominar 250. Por supuesto, fue caza por un especialista, y sus fotos llegaron a todas partes.
Los primeros en mostrar esta nueva máquina india fueron los colegas de Rushlane.com; quienes se encargaron de publicar las fotografías que se tomaron en una descocida calle de Asia. Sin embargo, este registro es lo único que hay sobre el ejemplar, porque no se cuenta con información oficial de la compañía.
Se creía que Bajaj estaba trabajando en nueva Dominar 400, modificada para cumplir con las futuras normativas de emisión de gases contaminantes. Pero, al parecer, la actualización de esta moto será mínima, y es otra cosa la que están desarrollando.
Gracias a las imágenes podemos hacer una idea del nuevo modelo que trae entre manos Bajaj. Por lo que se ve tiene una estética idéntica a su hermana mayor, pero sus proporciones son menores, por supuesto. Empezando por las llantas, que tienen diferente aleación, y neumáticos son más chicos; siguiendo con los discos de freno son más pequeños. En la ciclística notamos un brazo oscilante, diferente al de la 400; mientras que conserva la horquilla invertida. Aunque el elemento a destacar es el caño de escape, de un diseño completamente nuevo (seguramente por el tema de las emisiones de gases y el sonido).
Como bien dijimos no hay información sobre la Dominar 250, ni cuando saldría al mercado. Se especula con que en su interior lleve el propulsor de 250 cc derivado de la KTM Duke 250, tal como ocurre con la D400 y la KTM 390. De ser así sería un monocilíndrico que genera unos 30 cv de potencia y 24 Nm de torque, habrá que ver si Bajaj mantiene estas cifras. Otro aspecto que se espera es que la D250 tenga un precio ATP, es decir apto para cualquier bolsillo, como sucede con otras máquinas de la marca.