Bajaj ha confirmado que lanzará una moto a GNC, algo inédito en el mercado de las dos ruedas. Hace algunos meses, los rumores inundaron las webs especializadas de India y ahora ha llegado el anuncio por parte del director general de Bajaj, Rajiv Bajaj, quien aseguró que el estreno será muy pronto. Además, salieron a la luz fotos de una unidad de pruebas, vista en el país asiático.
¿Qué sabemos de la Bajaj a GNC?
La página ZigWheels publicó fotos de la unidad de pruebas de Bajaj, que se vio en las calles de la India junto a una Platina 110, que es un detalle no menor. Según lo publicado por los medios de India, la futura primera moto a GNC competiría contra los modelos de este segmento, podría tener una cilindrada un poco mayor, pero el rendimiento buscado sería parecido a una 110 cc.
Por lo poco que vemos de la moto, parece bastante robusta, con un asiento largo y plano. El tubo de GNC estaría dispuesto justamente debajo del asiento, por eso la forma más plana, allí también habría lugar para un pequeño tanque para la nafta. Según la información, la moto tendría una reserva para nafta por si se termina el GNC. En el lado izquierdo del cuadro parece haber un interruptor azul que se usaría para cambiar entre GNC y nafta.
Más allá de estos detalles, el modelo tiene una horquilla telescópica como suspensión delantera y un monoamortiguador trasero. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos para asfalto, ya que se trata de una moto street. Para frenar, la unidad de pruebas tiene un disco en el eje delantero, mientras que atrás parece llevar tambor. Además, tiene un instrumental con pantalla digital como el toque más “moderno”. El manillar es reforzado y está elevado, en tanto las estriberas están colocadas para terminar de dar una postura de conducción bastante erguida.
La primera moto a GNC está destinada a los usuarios que utilizan vehículo a diario, necesitan una opción asequible y barata de mantener. Si el modelo funciona le daría paso a más motocicletas de estas características, ya que Rajiv Bajaj explicó: “Creemos que una moto a GNC debería atraer a los consumidores en cada una de estas cilindradas (100 cc, 125 cc y 150-160 cc) y eso nos da la oportunidad de crear una oferta completa, en lugar de una sola moto”.
Supuestamente, la Bajaj a GNC debería estrenarse en el primer semestre de este año, es decir, antes de junio. Será la primera GNC de la India, por lo que no tendrá rivales directos, competirá contra otros modelos comunes. Habrá que esperar para ver cómo resulta en ese país y si después la traen a Argentina o Latinoamérica.