Conéctate con nosotros

Noticias

Bajan los precios de las motos ensambladas en Argentina

A partir de esta semana, entra en vigencia el «Acuerdo de Motos» que firmaron el Gobierno de la Nación y la Cámara de Fabricante de Motovehículos. Con ello bajarían los precios de las motos.

Publicado

el

A partir de esta semana, entra en vigencia el «Acuerdo de Motos» que firmaron el Gobierno de la Nación y la Cámara de Fabricante de Motovehículos. Con ello bajarían los precios de las motos.

Según los registros, el 92% de las motocicletas patentadas en el país son de fabricación nacional; además hubo un crecimiento de un 43% comparado con 2016. Por este motivo el Gobierno quiere redoblar la apuesta por la industria, ampliando la brecha de precios entre los productos que se ensamblen en Argentina y los que lleguen del exterior (haciendo una excepción con los países de Mercosur).

En qué consiste el cambio

Las motos que se importen desde el Mercosur (sin límite de cilindrada) no pagarán un arancel diferenciado por ingresar al país.

En cuanto a las menores de 250cc pagarán: 10% las que se importen incompletas (IKD) o desarmadas (CKD); 35% para las que entren armadas (CBU) o semi desarmadas (SKD).

Mientras que las mayores de 250cc pagarán: 20% para las que se importen incompletas (IKD) o desarmadas (CKD); 35% para las que entren armadas (CBU) o semi desarmadas (SKD).

El impacto en el mercado

Al cambiar los precios de los costos de importaciones, obviamente se debería notar un cambio en los precios con que las marcas venden sus productos. Esta diferencia se notaría en las motos que vienen desarmadas totalmente o incompletas; ya que las otras siguen teniendo el mismo porcentaje (un 35%).

Según la CAFAM, este acuerdo de nuevos costes beneficia los ensambles locales, mejorando la competitividad y eficiencia de los procesos industriales. Lino Stefanuto, presidente de la entidad, dijo: “La recuperación de la demanda percibida desde mediados del año pasado constituye una oportunidad única para el sector, y esta normativa es un importante paso para mantener e incrementar el patentamiento de motos nacionales”. Además comentó que desde el año anterior que se estaba tratando de firmar el acuerdo para diferenciar los gravámenes aduaneros, para ayudar a las empresas que usan mano de obra argentina.

Las marcas que lideran actualmente en el país son Zanella, Honda y Motomel. Pero las firmas que importan sus productos también tuvieron un crecimiento muy grande en el último. BMW aumentó sus ventas en un 191%, Harley Davidson en un 400%, siendo las que mayores mejoras tuvieron. Ducati con un 86% y Kawasaki con 67% se ubican detrás. Veremos si después de este cambio siguen las ventas en alza.

[post_view]

Seguir leyendo
9 Comments

9 Comments

  1. Mauro

    29 agosto, 2017 at 3:12 pm

    Hay alguna forma de ver el precio de importación (o sea cuanto le paga a la fabrica de Ducati el que le compra una), para mi ni con el 35% + otros impuestos la motos pueden tener tanta diferencia con otros países a lo que las venden las agencias en Argentina.

  2. hgo

    29 agosto, 2017 at 7:11 pm

    Decir moto de fabricacion nacional es como decir mi vecina que se llama carlitos…..CUANDO VAN A DECIR MOTOS MADE IN CHINA ENSAMBLADAS AQUI?????????? basta de mentiras!!!!!

  3. enrique vismara

    30 agosto, 2017 at 3:04 am

    la verdad que me incomoda demaciado escuchar que el 92% de las motos patentadas son de fabricacion nacional,cuando los que conocemos el medio sabemos que se miente .la totalidad de las motos patentadas deberian decir que son chinas ,que no se fabrica nada en el pais ni tampococo se podra hacer con este sistema.bien venido al desmantelamiento de la industria nacional apoyando el trabajo extranjero y la explotacion de mano de obra barata (china)

  4. Ricardo Chelini

    30 agosto, 2017 at 2:33 pm

    En concreto, ¿cual es el porcentaje del precio de la moto que compras por ejemplo en Paraguay? O sea el porcentaje del precio quevos pagas? Debe ser ensamblada en Ese Pais? Como lo sabe la Aduana? Gracias

  5. Ian

    5 septiembre, 2017 at 12:30 pm

    Hola. Quisiera saber si esta noticia tiene alcance nacional y cuáles serían las marcas con mayores descuentos en sus precios. Gracias.

  6. Jose vargas

    20 noviembre, 2017 at 2:47 am

    Lo real es que una Honda CB500F en Brasil vale al cambio nuestro $120.000 Y en Argentina $240.000. No hablen mas de Mercosur. Gobierno y empresarios mentirosos y no se cuantos adjetivos más. Ustedes nunca cuidaron el comercio interno. Lo corrompieron.

  7. agustin

    11 enero, 2018 at 5:48 pm

    lo clasico usaran esa rebaja para afrontar sueldos y demas gastos internos y/o obtener ganancias o los concesionarios se beneficiaran. el precio en la calla seguira igual..

  8. Gerardo

    23 marzo, 2018 at 9:27 pm

    «Bajan lo precios»!?? ADONDE!!!???? En qué paìs??!! Cada vez más caras están.. Y todavía me acuerdo de gente diciendo «No, con Macri , las cosas importadaas van a ser baratas…. Aunque se pudra la industria nacional, por lo menos va a haber cosas baratsa…»»
    Destruyeron la industria Nacional y las cosas son cada vez más caras. Ustedes sí que no vuelven más….

  9. Carlos C. Carrizo

    12 agosto, 2018 at 10:09 am

    Lamentablemente la industria china penetra x precios y ahora en calidad en las mejores marcas del mercado, ademas de tambien vender sus motos de menor cilindradas. No hay nadie en el gobierno que impulse, PRECIOS CUIDADOS para que no nos asalten los concesionarios y el valor de las motos sea parecido dentro del Mercosur?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250