Especiales

BCR Angolare: el costado más vintage de la Ducati S4R Monster

A pedido de un cliente muy especial, la gente de Benjie´s Café Racers creó esta exquisita personalización llamada BCR Angolare, dejando irreconocible a una Ducati S4R Monster. Te mostramos todos los detalles en una completa galería de imágenes.

Publicado

el

Al taller de Benjie’s Café Racers llegó un pedido especial, un cliente quería modificar su Ducati S4R Monster, modelo 2007, con poco más de 3.200 km. Según contaron los customizadores, la máquina era “como un bebé” para el motociclista, siendo su unidad favorita. Por lo tanto, la preparación debería hacerse con mucho cuidado, aunque el propio dueño les dejó total libertad, con una única petición, que no lo pinten de color amarillo.

Los preparadores le aseguraron que terminaría siendo “una verdadera motocicleta de construida por BCR”. El resultado de tantas modificaciones, donde quedaron pocas piezas originales, fue una brillante café racer: la BCR Angolare.

Despojos y construcciones

El único elemento que no se modificó en la preparación fue el motor bicilíndrico 4T de 998cc, 8 válvulas, y refrigeración líquida, derivado del 996 de la superbike de Ducati. Las cifras originales del modelo 2007 (que no se comunicó si se mantienen) son unos 130 cv a 9500 rpm como potencia máxima, y un torque de 103.9 Nm a 7500 rpm.

Mientras que lo primero que se transformó en la carrocería fue el subchasis, para darle un nuevo ángulo a la parte trasera. Luego se pasó a diseñar el tanque de gasolina, que según sus creadores es el 60% de la personalidad de la custom, así como lo que da el nombre “Angolare”. Esta pieza fue hecha artesanalmente en aluminio, con el estilo de la motocicleta de carrera de los años 60. Para continuar con la línea, marcada por el subchasis y el tanque, se realizó el colín, con un asiento extremadamente estrecho.

Siguiendo con el estilo vintage, se disimuló la tecnología LED de los faros, tanto en la delantera como en las intermitentes. La luz del frente se fabricó con una carcasa de aluminio cepillada, que además incluye el instrumental con velocímetro y tacómetro. Otras piezas también fueron hechas por BCR, como las estriberas, el guardabarros delantero, las tapas de las correas, las protecciones del radiador, o los semimanillares. Destaca sobre los elementos artesanales el sistema de escape de 2-2 de acero inoxidable, con una salida pegada al asiento y otra debajo del motor, ambas por la derecha.

La brillante labor realizada por los norteamericanos fue celebrado por el dueño de la café racer, pero lamentado por ellos: “Al final, después de todo el trabajo realizado, el único problema que tuvimos con esta motocicleta fue que no era nuestra”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil