Podría pasar por un simple rumor que corre por internet, pero no es así. Según lo aseguró Dante Bustos, director de marketing de Benelli, la firma italiana quiere incursionar en el segmento de los eléctricos. En declaraciones a la web de noticias Autocar India, el portavoz dijo la marca presentaría el scooter como un punta de lanza para luego sacar a la luz más modelos de ese tipo.
Esta incursión de Benelli en los vehículos eléctricos se presentará a fines de 2019, seguramente en el EICMA. Para que el scooter comience a comercializarse en los primeros meses de 2020, como un intento por seguir mejorando las ventas de la fábrica a nivel mundial.
La gama eléctrica de Benelli se completaría con bicicletas, que la marca ya tiene en su catálogo, y en un futuro no muy lejano comenzar con la producción de motocicleta, cada vez de mayor orden. Según expresó el propio Dante Bustos al medio de la India.
Además la firma italiana, ahora derivada en china, tiene proyectado aumentar la calidad de sus productos, para alejarse de otras fábricas asiáticas que utilizan piezas de menor calidad. Al tiempo que Benelli firmó una nueva asociación con el Grupo DSK y Mahavir, para llevar incursionar en mayor grado en el mercado indio.