Bimota Tesi H2 confirma: 214 kilos y 243 caballos de fuerza
Todavía no tiene fecha de estreno en el mercado internacional, pero la máquina de Bimota – Kawasaki sigue dando de qué hablar. Así se va sumando información, por ejemplo el incremento de la potencia del motor y el bajo peso del modelo.
La marca de Rimini poco a poco regresa de sus cenizas gracias a Kawasaki, y todos en el mundo de las dos ruedas estamos en vela para ver a sus motocicletas. Quizá la que más expectativa genera sea la Tesi H2, una unión entre la mítica Tesi y la H2, es decir, una deportiva pura.
La nueva información
Desde que apareció en el EICMA de Milán, la nueva máquina de Bimota se hace desear. Más aún por los posteos que hace la firma en sus redes sociales, donde van a adelantando cómo va el proyecto de esta hyperbike. Según los rumores podría salir a la luz el modelo final recién en la primavera europea.
Mientras tanto, para soportar la espera nos nutrimos de la información que se filtra de la Tesi H2. Desde Bennetts, nuestros colegas nos confirman algunas cifras del ejemplar, por ejemplo los 243 cv de potencia y los 214 kilos de peso de la máquina. Algo que resulta en una relación peso-potencia que nos hace sacar los colmillos.
Era sabido que el motor de la deportiva sería el heredado de la H2, es decir, el tetracilíndrico sobrealimentado de 998cc. Según lo trascendido, las prestaciones de la moto indican que llega a los 231 cv a 11.500 rpm, pero llega a entregar 243 cv gracias al sistema Ram-Air. Este dispositivo aerodinámico se ocupa de ejercer la presión correspondiente en la admisión de aire, lo que logra esos caballos de fuerza en la misma cantidad de revoluciones.
Esto se suma a la carrocería aerodinámica, y la parte ciclo, que ayudan a domar a la máquina. En la delantera tiene elementos heredados de la última Tesi, con una suspensión que cuenta con brazos oscilantes dobles con un tirante. Añade en el frente unos alerones laterales casi de competición. Mientras que en la trasera se equipa con dos amortiguadores ajustables electrónicamente firmados por Öhlins.
Entre la Kawasaki H2 y la Tesi H2 hay una diferencia de 24 kilos, dejando a la italiana en 214. Esto se logra gracias a piezas específicas, como por ejemplo el chasis de aluminio. Además de cientos de elementos fabricados con fibra de carbono, que terminan de completar a la máquina de Rimini.