Noticias

BMW apunta fuerte al segmento vintage!

La marca alemana nos quiere volver locos. Ahora nos sorprende con las nuevas R NineT y R NineT Scrambler.

Publicado

el

La marca alemana nos quiere volver locos. Ahora nos sorprende con las nuevas R NineT y R NineT Scrambler. Estos dos modelos, que comparten familia con la Racer y la Pure, vuelven renovadas, más potentes y más lindas que nunca.

Si bien la R NineT y la R NineT Scrambler tienen muchas cosas en común, también tiene estilos diferentes. Ambas son poderosas, con un diseño simple pero bellísimo, y comparten motor. Toda la línea NineT es líder y marca tendencia.

Mecánica

El corazón de las dos sigue siendo un bicilíndrico, configuración bóxer, de 1170cc, con algunas renovaciones que minimizan las emisiones contaminantes y la hacen más amigable con el medioambiente. Tiene una potencia de 110 CV a 7750 revoluciones; el par motor apenas varía en los dos modelos, la R NineT 119Nm a 6000 revoluciones y la Scrambler, apenas menos, 116Nm a 6000 revoluciones. La suspensión delantera es distinta por solo 3mm, es una horquilla invertida sacada de la S 1000 RR, la Superbike del WSBK. En la parte trasera llevan un basculante monobrazo de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; la precarga del muelle es ajustable (en la NineT manual, en la Scramble por llave de gancho). Los frenos sí son completamente iguales en las dos versiones, en la parte de adelante doble disco de 320mm, con pinzas de cuatro pistones, y atrás, monodisco de 265mm, con piza flotante de doble pistón, ambos tienen sistema ABS incluido. La distancia entre ejes es mayor que en versiones anteriores, en la Scrambler es de 1522mm, mientras que en la NineT es de 1487mm.

Estética

Algunos detalles pintorescos de la nueva NineT son el basculante completamente color negro, las nuevas llantas de radios, y unos relojes clásicos que dan información, además de agregar un toque retro. Aunque también viene con pantalla, que nos brinda la fecha, la velocidad media, los consumos, la marcha y demás. Todo con un estilo por demás elegante, que nos hacen pensar en otros tiempos. Vendrá en color negro, aluminio, azul con gris y el más llamativo, negro con vintage, que se destaca por tener un enorme número 21 en un costado.

La Scrambler viene de un solo color, gris, pero eso no le quita estilo. Siempre con un diseño típico, en el que resalta la llanta delantera de 19”. Además tiene el asiento largo y delgado, color camello. A la vista del conductor no tiene más que una pantalla LCD que da la información de la moto. Esta roadster, sin lugar a dudas, tiene un diseño más que llamativo y que atraerá más miradas que cualquier otra.

Y vos, ¿con cuál de las dos te quedás? Ambas disponibles, con reserva mediante, en agencias de Argentina.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil