La marca bávara sigue trabajando en crear una motocicleta con propulsor eléctrico, que acompañe el ya existente scooter C-Evolution. Por ahora se actualizaron las patentes, donde se reconfiguró la estructura.
Desde hace tiempo BMW trabaja sobre la Vision DC Roaster, que no es más que un prototipo que han creado para sentar las bases del futuro modelo de serie. No se trata de un scooter, como el ya presentado C-Evolution, sino que sería una naked con un estilo moderno.
Los últimos cambios
Al parecer la casa alemana no quiere construir y mostrar otro concept eléctrico. Lo que están buscando es directamente sacar a la luz una motocicleta que iría a producción. Por ello siguen trabajando en su proyecto, y presentan actualizaciones cada tanto. Los últimos planos patentados plantean otra distribución de los elementos de la máquina.
Si hay algo que llama la atención es el cuadro de esta naked eléctrica, que no es nada parecido a las que llevan un motor a combustión. Lo que sería el chasis es similar al que utiliza el C-Evolution, que es prácticamente una caja. Tiene paneles, que mezclan aluminio, titanio y kevlar, dentro de ellos se sitúa la batería, junto al resto de la electrónica de la motocicleta.
Esta estructura tiene la función del chasis, aunque no sea propiamente uno. Pero su diseño evita el paso del agua, protegiendo los elementos más importantes de la máquina. Además cumple como cuadro, teniendo unidos la dirección y el basculante monobrazo. Es muy parecido a la motocicleta rusa que vimos hundiéndose sin problemas en el agua.
La posición del manillar, que se ve en la patente, sugiere que esta eléctrica de BMW será una naked. Aunque todavía no se sabe nada de ella, ya que no entró siquiera en fase de pruebas. En cuanto salga a la calle, seguramente, habrá un paparazzi experto en motocicletas que logrará cazarla. Estaremos a la expectativa de ver cómo avanza este proyecto.