Al parecer la marca alemana está planeando el regreso de la BMW C1, esa conocida motocicleta que se comercializó durante principios de los 2000s. Según las patentes que se filtraron en internet este famoso modelo volvería, pero esta vez con motor eléctrico.
La nueva C1
Para quien no lo recuerde, la C1 fue una novedosa motocicleta que vendió BMW entre el 2000 y el 2003. Cosechó tantos amantes como detractores, por su extraño diseño. El mismo permitía que una persona pueda viajar en una moto pero sin casco, ya que este vehículo contaba con un techo, y se había podido homologar para utilizarse de esta forma.
Según han informado los medios británicos, los planos de la nueva C1 ya pasaron por las oficinas de patentamientos europeas, y el proyecta está bastante avanzado. Lo más llamativo de este proyecto, que está en pleno desarrollo, es que la máquina tendría un motor eléctrico. Además se destaca que la carrocería y techo se construirían en fibra de carbono. La estructura podría ser desmontable, y estaría anclada en el chasis principal de aluminio.
Si bien no hay mucha información es probable que ese mismo propulsor sea el utilizado por la BMW C Evolution e-scooter. Un motor que puede generar 48 cv de potencia, que permitiría una velocidad de hasta 130 km/h. Si se mantienen las prestaciones, la C1 tendría una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros.
Otro de los datos destacados, es que estas patentes se han conocido ahora, pero en realidad están fechadas entre 2019 y 2020. Esto podría indicar que para fines de este año BMW quizá presente un prototipo o hasta un modelo para producción de la C1 eléctrica.