Seguinos en

Novedades

Aprilia Tuono 1100 2021, más radical y MotoGP

La nueva actualización de la Tuono fue cazada mientras realizaba pruebas en un circuito. Llama la atención, sobre todo, los alerones estilo MotoGP, que añaden aerodinámica al conjunto.

Publicado

el

La casa de Noale está desarrollando una hypernaked para volver a reinar en un segmento donde está perdiendo algo de terreno con Ducati. Recordemos que la fábrica de Borgo Panigale presentó hace poco la Streetfighter V4, una motocicleta completamente radical. Por esto, Aprilia quiere darle un refresh a la Tuono y llevarla a lo más alto.

Gracias a los colegas de GPOne.com nos enteramos que los italianos citaron al piloto Lorenzo Savadori en Imola, para que hiciese pruebas con una nueva versión de la Tuono V4. Allí es donde la descubrieron, pudieron grabarla y sacarle algunas fotos, para develar la actuación de la motocicleta. Desde GPone aseguraron que Savadori dio varias vueltas al trazado de Imola, con unos tiempos aproximados de 1’50.

Según lo que se puede ver, Aprilia le da más deportividad a la máquina, tiene los alerones parecidos a la RS-GP de MotoGP y a la RSV4, lo que le aportaría mayor aerodinámica. El motor podría ser el mismo que la superbike de Aprilia, el tetracilíndrico en V a 65°, que en la RSV4 tiene una potencia de 217 cv y un torque de 122 Nm.

Por el momento no se sabe mucho más sobre la Aprilia Tuono 1100 2021, ya que la marca no ha dado información. Aunque seguramente contará con suspensiones Öhlins de primer nivel, frenos firmados por Brembo, y posiblemente un escape hecho por Akrapovic.

Noticias

Hero MotoCorp celebró sus 100 millones de motos en el mundo

El mayor fabricante de motos del mercado internacional superó la cifra de 100 millones de unidades producidas. Se convirtió así en la primera marca india en lograrlo. Conocé las seis motos que hicieron para festejarlo.

Publicado

el

Hace poco te contamos que Bajaj logró ser la marca mejor cotizada del mercado, por el valor de sus acciones, llegando a 13.6 mil millones de dólares en total, una cifra récord en la historia. Ahora es el turno de otro gigante indio, Hero MotoCorp, que hace 20 años es el mayor fabricante de motos del mundo.

Hero logró en solo 7 años fabricar 50 millones de unidades, y venderlas; gracias a estos elevados números alcanzaron los 100 millones de ejemplares. Esta cifra se ha convertido en el nuevo récord entre las marcas de la India; así mismo, la rapidez con que logró el número también ha sido un plus.

La motocicleta número 100 millones fue una Hero Hunk 160R, producida en la fábrica de Haridwar, del estado Uttarakhand, India. Luego de su fabricación, se lanzaron seis modelos edición especial, en un evento exclusivo en la sede de Gurugram, en Delhi. Se comunicó que se venderán en Asia, África, Medio Oriente y Latinoamérica. Las elegidas para esta versión fueron: Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour, Destini 125 y Maestro Edge 110.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hero MotoCorp (@heromotocorp)

“Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”, declaró durante el evento el Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp.

“Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”, destacó el directivo.

“Continuaremos con nuestro viaje de crecimiento. De acuerdo con nuestra Visión de ‘Ser el futuro de la movilidad’, lanzaremos una serie de nuevas motocicletas y scooters durante los próximos cinco años, además de expandir nuestra presencia global”, concluyó Munjal.

El camino a los 100 millones

1994 – Primer millón

2001 – cinco millones

2004 – 10 millones

2008 – 25 millones

2013 – 50 millones

2017 – 75 millones

2021 – 100 millones

Continuar Leyendo

Noticias

Honda sigue desarrollando su motocicleta eléctrica

Se filtraron nuevas patentes del modelo eléctrico de la casa del ala; según los rumores, podría fabricarse y venderse en 2022. Conocé los detalles.

Publicado

el

A mitad de 2020, te contamos sobre unas patentes con una motocicleta eléctrica de Honda que tenía algunas similitudes con la CBR125R (pero sin el motor, por supuesto). Al parecer, los japoneses siguen trabajando en la unidad, que sería el equivalente a un ejemplar de baja cilindrada.

Los croquis que acompañan la nota, que fueron publicados por BikeSocial, muestran una moto de energía limpia, de tamaño compacto. Estos son los diseños que Honda ha mandado a patentar, que son muy similares a los vistos anteriormente, es decir, parecidos a la CB125R. Lo que sería el tanque de combustible del modelo original sería el sitio donde van las baterías, mientras que la toma de carga es prácticamente la misma.

Esto no deja lugar a dudas y hace pensar que la marca está buscando lanzar un modelo próximamente. Lo que también es muy claro es que no será pronto, ya que estaría en plena etapa de desarrollo técnico. El segmento elegido es el más bajo, que también es el más utilizado por los usuarios.

Es claro que la marca más grande piensa entrar en el mercado eléctrico, sería algo lógico viendo hacia donde va la movilidad y las normas de algunos países. Aunque viniendo de los nipones, esperarán a tener el piso firme antes de dar el primer paso. Será un caso totalmente contrario a otras firmas, como Harley-Davidson, que ha lanzado un modelo, pero no logró el éxito esperado.

Veremos si 2022 será el año para que Honda desembarque por fin en el segmento de las motos a energías limpias. Hasta ahora van solamente por el desarrollo de una máquina pequeña, que podría venderse más que bien.

Fuente: BikeSocial

Continuar Leyendo

Noticias

Objetivo: potenciar el ensamble de motos y el uso de piezas nacionales

El Gobierno intenta, otra vez, acrecentar el número de motos ensambladas en nuestro país, así como también las partes nacionales que se utilizan en el proceso de armado.

Publicado

el

Nuevamente, las restricciones a las importaciones de vehículos se convierten en un intento por acrecentar la “producción nacional”, y también la integración de piezas en las unidades que ingresan por partes.. Además, como siempre, se busca incrementar las ventas de motovehículos en Argentina (que tuvieron una leve mejoría terminando el 2020).

Según declaraciones de Emanuel Lastra, miembro de la División de Motovehículos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) y gerente general del Grupo Resonancias (concesionarios de Suzuki, Honda y BMW), el objetivo es “llegar a una integración del 15% de partes nacionales en las motos que se ensamblan dentro del país”.

Además, Lastra comentó en una entrevista con Ecos365: “La disposición del Banco Central impone un período de 90 a 365 días para que se pueda lograr el financiamiento para acceder al mercado oficial. No es que se cierra la importación, sino que tenés que lograr que la terminal tuya te financie para poder pagarlo y vos recién podés pagarles a ellos a partir de un año”.

“La idea es ir hacia una mayor integración de piezas nacionales en las motos, porque si vos importás las motos en partes y le agregás un cupo de partes nacionales, no te aplican el arancel de bienes suntuarios que dependiendo la cilindrada van del 15% al 35%”, explicó luego.

“Hay un punto muy positivo en que Argentina sea uno de los únicos países donde se empiezan a ensamblar marcas importantes a nivel mundial como Kawasaki o Royal Enfield. Esto sin dudas favorece la producción nacional y porque se generan puestos de trabajo”, dijo sobre la reciente apertura de líneas de ensamble de la marca nipona y la india, más considerando que Royal Enfield no tenía fábricas fuera de India.

Igualmente, Lastra reconoció: “Todos estamos esperando que esta resolución sea temporal y que a mediano plazo se normalice el ingreso de motos premium porque hay un mercado, más chico, pero con fuerte capacidad adquisitiva, que busca y requiere este tipo de vehículos alta gama y no se lo puede desatender mucho tiempo. Creo que durante este año las restricciones van a continuar, pero que el año que viene ya se van a empezar a levantar”.

En la misma línea Lastra concluye: “El problema con las motos de muy alta gama es que no se les puede aplicar ningún elemento de fabricación nacional por el nivel de tecnología que utilizan en su fabricación. Si bien entiendo que la medida tiene que ver con equilibrar un poco la balanza comercial, hay concesionarios que trabajan solo con importados y esta resolución los perjudica muchísimo”.

Fuente: Rosario3.com/Ecos365

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS