Seguinos en

Lanzamientos

BMW CE 04 y el comienzo de “La revolución silenciosa”

La marca germana abrió un nuevo capítulo dentro de su historia, estrenando su primer modelo de dos ruedas con propulsión eléctrica. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Por fin llegó el día, la fábrica alemana estrenó la BMW CE 04, su primera motocicleta eléctrica, basada en el prototipo Concept Link presentado en 2017, que fue rediseñado como un “modelo casi de producción en serie” el año pasado y denominado Definición CE 04.

El BMW CE 04 se destaca por “su propulsión eléctrica, diseño con visión al futuro y soluciones de conectividad innovadoras; fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva marca de movilidad en el entorno urbano”.

BMW CE 04 detallado por la marca

  • Potencia vasta y amplia autonomía para una conducción suprema en la ciudad y en áreas urbanas.

Con una potencia máxima de 42 hp, el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducir excepcional. Para la disciplina clásica de “arranque en semáforo” de 0 a 50 km / h, se necesitan solo 2,6 segundos. La velocidad máxima es de 120 km / h, para un avance rápido no solo en la ciudad, sino también en las carreteras principales y en los tramos de autopistas.

El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de la celda de batería de 60,6 Ah (8.9 kWh), lo que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto permite una conducción diaria sin emisiones en la ciudad, en un entorno urbano y para recorridos divertidos a menor escala después del trabajo o durante el fin de semana, con total tranquilidad.

  • Propulsión eléctrica innovadora con motor eléctrico refrigerado por líquido.

El nuevo BMW CE 04 tiene un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en los automóviles BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, brindando al motociclista una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todas las situaciones en el camino.

  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles.

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, cargador rápido tipo “wallbox” o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es solo del 20% y la batería está cargada al 80%, el tiempo de carga se reduce a solo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2,3 kW viene de serie con el BMW CE 04.

Se requiere un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en el “wallbox”, en casa o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones de carga de BMW también están disponibles para el BMWCE 04, para una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

  • Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Automatic Stability Control). DTC (control dinámico de tracción) como opción de fábrica.

Este sistema de control de tracción está disponible en el nuevo BMW CE 04, comparable al Control Automático de Estabilidad de las motocicletas BMW con motor de combustión. El ASC limita la torsión del motor en relación con el deslizamiento de la rueda trasera. El control dinámico de tracción (DTC), disponible como extra opcional, proporciona una seguridad de conducción aún mayor. El DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente en posición bancaria.

  • Tres modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente, de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducir, como opción de fábrica.

Al desarrollar el BMW CE 04, BMW Motorrad otorgó especial importancia a brindar oportunidades para que el conductor pueda elegir individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión de conducción. En consecuencia, el nuevo BMW CE 04 presenta los tres modos de conducción «ECO», «Rain» y «Road”, de serie. El modo de conducción adicional «Dynamic» también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

  • Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de acero tubular de una pieza para un manejo suave y un alto nivel de comodidad de conducción.

El marco principal es una construcción de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro. El control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado. En la parte posterior, la suspensión y la amortiguación se realizan mediante un arreglo resorte-amortiguador totalmente cubierto y controlado directamente. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de tamaño generoso, con 120/70 R15 67H en la parte delantera y 160 / 60 R15 56H en la parte trasera.

  • Potente sistema de frenos con ABS de última generación. ABS Pro con capacidad de frenado en curva como opción de fábrica.

En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, el ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema ABS Pro, disponible como extra opcional, va aún más allá: mediante un sensor de frenado, El ABS Pro también controla el frenado en curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

  • Pantalla a color TFT de 10.25” con navegación por mapa integrada para una planificación de ruta cómoda y una amplia conectividad de serie.

El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con navegación por mapas integrada y conectividad. Su excelente legibilidad, navegación clara por el menú y concepto operativo altamente integrado colocan al nuevo BMW CE 04 en la cima del segmento de scooters. Por primera vez, la nueva pantalla a color de 10.25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

  • Potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo. Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.

Las unidades de iluminación del nuevo BMW CE 04 se basan en la tecnología LED de última generación. Incluyen un faro para luz de carretera y luz de cruce en la parte delantera. Además de una luz trasera con tecnología LED, así como intermitentes LED. Las lámparas indicadoras también utilizan tecnología LED. La luz de giro adaptativa Headlight Pro ofrece una seguridad aún mayor durante la noche, disponible como opción de fábrica. Aquí, el motociclista se beneficia de una iluminación mejorada de la carretera al tomar curvas para una conducción aún más segura por la noche. Las funciones especiales de luz como «Welcome» y «Good Bye» también están disponibles como opciones de fábrica.

  • Diseño y combinación de colores orientados al futuro.

El nuevo BMW CE 04 incorpora una nueva forma de movilidad urbana de dos ruedas con visión de futuro en su diseño, con un estilo innovador que despierta emociones para esta nueva tecnología de conducción, a la vez que identifica instantáneamente al scooter como miembro de la familia BMW Motorrad. El moderno acabado de la superficie es en un llamativo color Light White, complementado con secciones en color negro mate en las áreas frontal y lateral, así como el asiento «flotante». Además, hay ruedas que marcan tendencia (ruedas sólidas) con un aspecto de rueda de disco y un soporte lateral integrado en el estilo de diseño. El nuevo BMW CE 04 en la versión Avantgarde Style (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color Magellan Grey metálico se complementa con un asiento de colores negro y naranja, un deflector de viento naranja y varios gráficos.

“El nuevo BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de electromovilidad de BMW Motorrad. Las zonas urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, en términos de tecnología y estilo visual», comentó Florian Roemhild, Director de Proyecto del BMW CE 04.

Lo más destacado del nuevo BMW CE 04

  • Potencia nominal de 20 hp. Potencia máxima 42 hp.
  • Amplia capacidad de la celda en la batería de 60.6 Ah (8.9 kWh).
  • Autonomía de aproximadamente 130 kilómetros.
  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles BMW.
  • Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción complementaria.
  • Tres modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente, de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducir como opción de fábrica.
  • Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de tubo de acero de una pieza.
  • Potente sistema de frenado con ABS. ABS Pro con capacidad de frenado en curva como opción de fábrica.
  • Pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación de mapas integrada y amplia conectividad de serie.
  • Potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo. Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.
  • Compartimentos portaobjetos laterales y frontal. El compartimento lateral del casco ahora se puede utilizar sentado.
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con ventilación activa y puerto de carga USB-C.
  • Diseño y combinación de colores orientados al futuro.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad, así como equipamiento para el conductor.
Fuente: press.bmwgroup.com

Lanzamientos

Suzuki GSX-S 1000 GT: la nueva y tecnológica sport turismo japonesa

La fábrica de Hamamatsu presentó su gran turismo, que destaca por su estética, su mecánica y las últimas tecnologías de sus sistemas. Conocé más sobre la GSX-S 1000 GT.

Publicado

el

Para continuar con los estrenos de fin de año, la marca de Hamamatsu presentó su nueva gran turismo, con un estilo por demás deportivo: la Suzuki GSX-S 1000 GT. Utiliza como base la sport naked nipona, sumando tecnología y equipamiento propio de la gama touring. La mezcla dio como resultado una máquina ideal para disfrutar de un extenso tramo de kilómetros sin aburrirse.

Características de la GSX-S 1000 GT

Esta motocicleta sin dudas ofrece diversión por sobre todo, pero sin perder la comodidad necesaria para un vehículo de viajes largos. La estética es claramente deportiva, con rasgos lineales y afilados; esa aerodinámica que destaca en su ergonomía está perfectamente equilibrada con una configuración touring.

En su interior late el mismo corazón que la GSX-S 1000, un tetracilíndrico en línea de 999 cc, con ajustes nuevos que brindan mejoras en la potencia. Gracias a esta actualización genera 152 CV a 11.000 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las cifras oficiales aseguran que puede acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

El sistema de escape 4-2-1 también se ha reconfigurado, y se equipa con el nuevo sistema SET (Suzuki Exhaust Tuning), que asiste para que la moto pueda cumplir con la norma Euro 5. Así mismo, el motor cuenta con nuevo árbol de levas, toberas de admisión con control electrónico y caja del filtro de aire.

El chasis de aluminio es más compacto y ligero asegurando más agilidad. Sumado a esto, la posición del manillar y diseño del asiento brindan tanto mayor comodidad como una reducción de la fatiga. Mientras que las ayudas electrónicas facilitan el manejo, son los Sistemas de Conducción Inteligente de Suzuki o SIRS: modos de conducción (SDMS), control de tracción (regulable en 5 niveles + desconexión), ABS, control de crucero, cambio semi-automático, acelerador electrónico Ride-By-Wire, asistente de arranque, y asistente a bajas rpm.

Como equipamiento propio del estilo touring suma: parabrisas frontal aerodinámico,  iluminación full LED, toma de carga USB, y pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas. Además, la GSX-S 1000 GT ofrece conectividad máxima con la posibilidad de unirse al smartphone del usuario gracias a la app SUZUKI mySPIN.

La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT todavía no tiene precio oficial para el mercado europeo, pero se sabe que estará disponible en tres combinaciones: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Por supuesto, habrá variados accesorios disponibles para equipar la máquina, por ejemplo baúles o una pantalla más grande.

Suzuki GSX-S 1000GT – Ficha técnica

  • Motor: tetracilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, de 999 cc
  • Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59 mm
  • Potencia máxima: 152 CV  a  11.000 rpm
  • Par motor máximo: 106 Nm a 9.250 rpm
  • Compresión: 12.2 : 1
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro regulable
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable
  • Rueda delantera: 120/70 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Rueda trasera: 190/50 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Freno delantero: Doble disco con pinza radial de 4 pistones Brembo
  • Freno trasero: Disco simple con pinza doble pistón
  • Longitud: 2.140 mm
  • Anchura: 825 mm
  • Altura: 1.215 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura del asiento: 810 mm
  • Peso en orden de marcha: 226 Kg
  • Tanque de combustible: 19 Litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se presentaron las nuevas KTM RC 125 y RC 390

La casa austriaca ha renovado a las menores de la familia supersport, inspirándose en las unidades de competición. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

A principios de este mes te adelantamos que la marca naranja sacaría las nuevas versiones de sus deportivas más chicas. No esperaron demasiado y ya presentaron las ediciones 2022 de las KTM RC 125 y RC 390, que llevan todo el ADN de las motos de pista. La actualización fue seria, rediseñando el chasis, mejorando la electrónica y dando una nueva ergonomía a la máquina.

Detalles de las RC

Ambas versiones llevan prácticamente los mismos componentes, exceptuando su motor, por lo tanto los cambios son casi idénticos en las dos cilindradas. Una lleva un motor monocilíndrico 4T de 373.2 cc, que genera una potencia de 32 kW; mientras que la menor lleva un motor de un cilindro pero de 124.7 cc, con una potencia de 11 kW.

Las dos han actualizado su parte ciclo de forma drástica, comenzando por el nuevo chasis multitubular de acero, revestido al polvo, que mejora la maniobrabilidad de la motocicleta. Las suspensiones WP Apex en ambos ejes se destacan siendo ambas completamente regulables, delante una horquilla invertida de 43 mm / 125 mm de recorrido y detrás un monoamortiguador de 150 mm de recorrido.

Para frenar utiliza un disco en cada eje, 320 mm el delantero, mordido por una pinza ByBre de 4 pistones, y 230 mm el trasero, con pinza monopistón. Se añade al conjunto el ABS de última generación, que incluye ABS en curva y ABS SUPERMOTO, que permite desconectar el sistema en la rueda trasera. En tanto, las llantas nuevas rebajan 3.4 kilos el peso total de la máquina con respecto a la versión anterior.

El carácter deportivo se puede controlar con mejoras del paquete de asistencias; además del ABS se incorpora el cambio semi-automático QuickShifter+ en la caja de 6 velocidades; y se incluye un nuevo control de tracción, que suma un sensor de inclinación y acelerador electrónico.

La estética es más agresiva, inspirada en la KTM RC 16 de MotoGP, con nuevos faros LED más nítidos, con intermitentes integrados. También se han modificado los espejos, aerodinámicos y plegables. Por su parte, el asiento biplaza es ahora más cómodo, al tener mayor grosor y ser más mullido. Por último, el tanque de combustible fue rediseñado y tiene una capacidad de 13.7 litros.

Fuente: press.ktm.com

Continuar Leyendo

Lanzamientos

TVS India lanzó la versión 2022 de la Apache RR 310

El modelo insignia de la marca india se ha actualizado en su mercado local, para seguir compitiendo fuerte en el segmento deportivo. ¿Llegará a nuestro país?

Publicado

el

La Apache RR 310 es el caballito de batalla de TVS, por ello han decidido renovarlo para el próximo año, por ahora solamente en India. Lo más destacado es la nueva plataforma “Built to Order”, para que los usuarios encarguen y personalicen la estética de la unidad, pudiendo elegir entre el Kir Race o el Kit Dynamic (con un precio extra a la versión base).

Cómo es la Apache 2022

Primeramente, se debe aclarar que no tiene significativos cambios en su motor; continúa equipándose con el monocilíndrico de 312.2 cc, refrigerado por líquido, SOHC con 4 válvulas. Su potencia máxima declarada es de 33,5 caballos, mientras que el torque se coloca en los ​​27,3 Nm. Funciona con caja de cambios de 6 velocidades, con embrague antirrebote y asistencia.

La nueva Apache RR 310 lleva un sistema de escape rediseñado y un silenciador renovado, para cambiar el sonido de la máquina y mejorar los ángulos de inclinación. Además se ha incorporado en el instrumental una nueva pantalla TFT de 5.5 pulgadas con más información de la motocicleta, que también tendrá conexión vía Bluetooth y tecnología SmartXonnectn.

La versión 2022, incluye Glide Through Traffic Plus y cuatro modos de conducción (Urban, Rain, Sport y Track). De serie se equipa con neumáticos Michelin Road 5, podrá optarse por la decoración TVS Racing, y hasta colocar un dorsal para usarla en circuitos o cambiar las llantas por unas color rojo.

  • El Dynamic Kit añade horquilla delantera y monoamortiguador trasero ambos firmados por KYM, son totalmente ajustables. Además incluye cadena revestida en latón, para aumentar la resistencia de la misma y disminuir la oxidación.
  • El Race Kit, como su nombre lo indica, es ideal para utilizar la moto en circuito. Por ello tiene un manillar especial y estriberas nuevas; por supuesto, la ergonomía cambia para optimizar la posición de manejo al uso en circuitos.

El lanzamiento de la TVS Apache RR 310 2022 en la India fue el fin de semana pasado, con cinco precios distintos, ya que los kit suman al costo básico (345.650 pesos argentinos), así como los gráficos de carreras y las llantas especiales. Habrá que esperar más noticias para saber cuándo llegará esta actualización a nuestro país y que precio tendrá.

Fuente: Motorbeam.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS