Conéctate con nosotros

Noticias

BMW podría equipar con la doble tracción a sus próximas unidades

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Publicado

el

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Con el 2019 en su primer mes, los rumores no se hicieron esperar, y uno de ellos es de lo más llamativo. Por lo que informó el portal Morebikes, BMW patentó un sistema de doble tracción, que consta de motor eléctrico en la rueda delantera. Para algunos, no es más que una continuación de un ejemplar presentado en el Salón de Milán de 2015.

863 BMW Doble Tracción 02

Tres años después…

Como ya dijimos, en 2015, se mostró el prototipo BMW R 1200 GS LC, aunque no de la mano de la fábrica. Esta máquina fue realizada por la empresa Wunderlich, reconocida marca de accesorios para todos los modelos de la firma alemana. En esa ocasión transformaron la trail germana, y la equiparon con un sistema de doble tracción. Constaba de un motor eléctrico de 10 kW (13,4 cv) colocado en el buje de la rueda delantera.

Según los medios especializados, BMW tomó ese proyecto y comenzó trabajar en ello, para sacar sus propias conclusiones. Algunas malas lenguas hablan de que ese prototipo no era más que un intento de la propia empresa, para testear a los especialistas y al público en general.

863 BMW Doble Tracción 04

Las patentes de los alemanes que salieron a la luz muestran que se tratará de un sistema que bien podría estar colocado de serie o equiparse como accesorio para algunos modelos. Eso quedara a elección de BMW, para ver si se arriesgan a lanzar una edición con el dispositivo, o simplemente será optativo para cada cliente, con un precio que claramente será costoso.

Para la gente de la web Morebikes, los modelos elegidos para equiparse con este sistema de doble tracción serían posiblemente: las R 1250 GS y RT, o las K 1600 GT, GTL y B.

El dispositivo usado por el prototipo de Wunderlich, era un motor alimentado por una batería, que podía funcionar hasta una velocidad de 20 km/h, regular la asistencia, así como revertir el funcionamiento hasta los 3 km/h al ir marca atrás.

Pero en este nuevo caso no sería lo mismo, principalmente en un punto. Para esta versión mejorada del sistema de doble tracción la clave es el tamaño. En un principio el software estaría listo de ese prototipo de 2015, pero hay que minimizar el peso, para que este no influya en total de la máquina.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Marcelo

    18 enero, 2019 at 4:11 pm

    La foto con la perilla de licuadora y potenciometro de radio viene incluida? Me encanta en esta era digital volver a los años 50 ???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250