Especiales

BMW R 18 Blechmann: con todo el estilo retro

Llegó la segunda preparación con la nueva cruiser R 18, y está vez le tocó al taller del experto Bernhard Naumann, quien trabajó 450 horas para terminar el trabajo.

Publicado

el

A principios de este mes mencionamos la customización especial que realizó Roland Sands, la BMW R 18 Dragster, una motocicleta lista para la velocidad. Ahora llega el turno de la segunda máquina con base en la nueva cruiser alemana, la BMW R 18 fabricada por Bernhard Naumann, quien lleva de apodo Blechmann (“hombre de hojalata”).

“Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo ‘prototipo rápido estilo Blechmann’”, explicó el austriaco, que no suele realizar dibujos previos al fabricar sus customizaciones.

Blechmann quiso mantener ciertas partes de la motocicleta original, como su parte electrónica y, por supuesto, el motor bóxer de 1.802 cc, que genera 91 caballos de fuerza. Quito todas las partes “inútiles”, y comenzó a proveer a la máquina de su nuevo estilo, que se aleja de su versión base.

Para terminar la transformación necesito aproximadamente unas 450 horas de trabajo. Entre los cambios más notorios se ve el carenado frontal, con un nuevo faro delantero de mayor tamaño que el original, y con una lámpara de filamento, dando unos excelentes toques retro.

Se mantuvo el cuadro original casi inalterado, pero con un diseño más estrecho, que da un aspecto deportivo. Uno de los elementos que se redujo fue el tanque de combustible, así como el asiento. Esto se pensó para hacer al motor de BMW todavía más protagonista.

La carrocería luce un tono negro que resalta la elegancia de la BMW R 18, y suma detalles cromados, para darle toques de estilo, así como algunas líneas blancas, que han que se luzca retro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil