Una pareja de tucumanos tomó su Honda Wave para ir hasta La Paz, Bolivia; todo para poder ver el partido de Atlético Tucumán – The Strongest, por la Copa Libertadores.
Solana Morales y Santiago Argañaras son fanáticos del “Decano”, por eso no podían perderse el primer partido por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. Sin dudarlo, se subieron a una Honda Wave para rutear hasta La Paz y ver el partido de Atlético Tucumán – The Strongest.
Unidos por la pasión
“El viaje surgió en un principio con la idea de salir de mochileros ya que teníamos alguien que nos lleve hasta la frontera, pero con el tiempo esa chance se nos cayó y surgió la idea de irnos en la moto. Pusimos en condiciones en rodado y vimos que era lo esencial que teníamos que cargar para la travesía”, contó Solana.
“Fueron cuatro días de viaje, le metimos entre 8 y 10 horas cada día”, explicó la joven. Luego continuó comentando cada jornada del viaje: “Salimos el martes de Tucumán hasta San Pedro de Jujuy. Al día siguiente fuimos de hasta Tarija y el jueves fuimos a Potosí, donde hicimos dos noches. El sábado Oruro y el domingo a La Paz”.
La Wave “se bancó” los 1.187 kilómetros del total del recorrido, desde la casa de la pareja en el centro de Tucumán hasta la capital boliviana. La máquina no tuvo problemas, soportando los más de 3.600 metros de altura del camino.
“Es la primera vez que hacemos algo de este tipo”, dijo Solana, y reconoció que “la familia y los amigos nos decían que era una locura, pero nos apoyaron desde el principio”. Además contó que aprovecharon esta escapada para conocer los lugares donde pasaron; por ejemplo, pararon en Potosí dos días para descansar y pasear.
Pero, por supuesto, el objetivo era llegar hasta La Paz a tiempo para ver el partido: “Para nosotros Atlético es una forma de vida, gracias a Dios tuvimos la oportunidad de acompañarlo siempre, y en esta ocasión decidimos adentrarnos en una aventura única”.