Seguinos en

Noticias

Científicamente comprobado: las motos nos hacen felices

Podemos decir que las motos nos hacen bien a la salud, porque ahora tenemos el aval de la ciencia, todo gracias a Harley Davidson y a una casa de estudios norteamericana.

Publicado

el

Cualquier amante de las dos ruedas dirá que salir a rodar quita todo mal, pero más de uno podría contradecirlo. Desde ahora eso cambió, porque los motociclistas podemos alardear de tener un estudio que nos avala. El informe fue realizado en conjunto entre Harley-Davidson y el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento, de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según los estudios nuestro organismo reconoce el andar en moto como algo positivo, que no solamente nos hace felices, sino que también nos quita el estrés y mejora nuestra atención.

Para realizar el proyecto se llamaron a 50 motociclistas, y se les colocó sensores específicos para medir tanto su actividad cerebral como hormonal. Las mediciones se efectuaron antes, durante y después de un paseo en moto, un desplazamiento en auto, así como durante una fase de descanso sin estímulos.

En tan solo 20 minutos se logró una reducción del estrés de 28%, un aumento del ritmo cardíaco del 11%, además de un 27% más de adrenalina. Los números resultaron ser muy parecidos a los que podría arrojar una persona después de hacer algo de ejercicio.

También se comprobó un incremento de la actividad cerebral, así como un crecimiento de los niveles de alerta, en las mismas cifras que si tomasen una taza de café. Pero el dato más importante quizá sea que al hacer el mismo recorrido la percepción sensorial aumenta notoriamente sobre la moto, en comparación con el auto.

El estudio se realizó en personas de diversas edades, que condujeron por dos rutas. Tanto un trayecto como el otro, fue proyectado en caminos secundarios, con un tráfico normal, sin el embotellamiento de una gran ciudad. Un aspecto no menor si pensamos en los niveles de estrés que produce estar varado con mucho tránsito.

Sin embargo, ahora tenemos una razón más para subirnos a nuestra máquina para salir a rodar. Porque las motos nos hacen felices, y está científicamente comprobado.

eventos

Constructiva Charla Grupal especial Bajaj Rouser de Gente de Moto

Compartimos el onceavo encuentro virtual con nuestros seguidores, en esta ocasión con temática de Bajaj Rouser, y con Lucas Rouser como invitado especial.

Publicado

el

Este martes 26 de mayo llevamos a cabo la onceava Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom; con el aditamento especial de contar la presencia del youtuber e influencer Lucas Rouser, con quien conversamos acerca de Bajaj Rouser, además de diversas temáticas relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

Con un numeroso grupo de motociclistas realizamos nuestro ya clásico encuentro virtual de los martes a las 19 horas. Varios de los participantes son habitués de las Charlas de Gente de Moto, mientras que otros se sumaron por primera vez en esta ocasión. Como en cada oportunidad, hubo asistentes de diferentes provincias de Argentina, aunque la mayoría era de CABA y alrededores.

Contando con la presencia Lucas Rouser aprovechamos para debatir sobre las problemáticas de los motociclistas en las calles, así como la falta de educación vial que suele desencadenar dichos inconvenientes. Una temática recurrente en el canal de Youtube de nuestro invitado, lugar donde expone sus experiencias diarias sobre la moto e intenta sumar su grano de arena para mejorar el entorno vial de nuestro país.

Además estuvieron presentes durante la charla expertos en seguridad vial y conducción, como son Gabriel Jofre, Bibiana Tempesta y Diego García. Quienes aportaron sus conocimientos a cerca de la educación vial, sus experiencias dentro de sus profesiones y sus opiniones sobre la temática.

Por supuesto, cada participante aportó también sus propias vivencias en las calles, ya sea en el ámbito urbano o en las rutas. Se hizo hincapié en las diferencias entre las formas de conducción dentro de las ciudades y tanto en rutas como autopistas. Además de destacar la falta de educación vial y el respeto a las normativas, en detrimento de la seguridad vial.

Continuar Leyendo

eventos

Te invitamos a la Charla Grupal Exclusiva de Bajaj Rouser

Este martes a las 19 horas, Gente de Moto, junto a Bajaj Argentina, presenta la primera Charla Grupal vía Zoom exclusiva para los fanáticos de la marca india, con la participación de Lucas Rouser.

Publicado

el

Continuando con nuestros encuentros virtuales en esta época de cuarentena, presentamos una Charla Grupal vía Zoom especialmente pensada para los amantes de Bajaj Rouser. En el evento virtual podremos conversar sobre la marca india y uno de los modelos más elegidos en el mercado de las dos ruedas.

La Charla Grupal será para verdaderos apasionados la Bajaj Rouser, en todas sus versiones y cilindradas. Será un encuentro para debatir, compartir experiencias, y poder conectarse. Además contaremos con la presencia de Lucas Rouser, el youtuber e influencer, que aconseja sobre la marca a través de sus diferentes canales en las redes sociales.

Este martes 26 de mayo, a las 19 horas, compartiremos nuestra onceava charla vía Zoom, en esta ocasión exclusiva sobre Bajaj Rouser. Podremos conversar sobre diversos tópicos y hacer todo tipo de consultas relacionadas tanto con el modelo indio como acerca de las motos en general. Por supuesto, contaremos con la moderación de los directores de Gente de Moto como siempre.

Si querés conocer más motociclistas con tu misma pasión por Bajaj Rouser y hacer nuevos amigos, no dudes en formar parte de la Charla Grupal de este martes 26 de mayo. Para poder participar tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo

eventos

Compartimos la décima Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes realizamos nuestra charla número 10 vía Zoom; en esta oportunidad elegimos como temática especial la conducción segura en las rutas y las travesías en grupo.

Publicado

el

Ya logramos hacer nuestra décima Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, fue este último viernes, como siempre, tuvo una duración aproximada de una hora y media. Gracias a los participantes pudimos tener un nuevo encuentro virtual donde aprendimos algo más sobre los viajes en grupos y la seguridad en las rutas.

Contamos con la presencia de motociclistas de varios lugares de nuestro país, Santa Fe, Venado Tuerto, San Justo, Mendoza, y Rojas, por nombrar algunos, aunque en esta ocasión hubo mayoría de participantes de zona sur del Gran Buenos Aires. Algunos de los asistentes a este encuentro virtual fueron: Mariano Dupuy, Nehuen Acera, Esteban Doffo, Favio Amaya, Mariano Carloni, Patricio Verduda, Daniel Brillaui, Lilian Diaz, Gustavo Scacciferro, Daniel “El Duende” Díaz, Gabriel Jofre, Guillermo Bordino, Conrado Saller.

La temática de la décima Charla Grupal de Gente de Moto fue la conducción segura en ruta, y en grupos. Al contar con la presencia de Gabriel Jofre pudimos tener la palabra de un experto en seguridad vial. Fue así que Gabriel nos dio consejos sobre cómo podemos movilizarnos en salidas grupales, además de los puntos más importantes a tener en cuenta, como las distancias que debemos guardar, o la forma en que transitar. También nos explicó otros aspectos, por ejemplo que la persona que va delante es quien sabe el camino, o que todos deben ir a una misma velocidad y mantenerla constante.

Mientras que El Duende Díaz, un experimentado en organizar salidas ruteras, nos contó acerca de sus propias caravanas. Nos comentó cómo las lleva a cabo, las explicaciones que les da a los participantes, cómo divide el grupo hacer el recorrido de la mejor manera. Por supuesto, hubo tiempo para contar alguna anécdota de los tantos viajes que hizo por nuestro país y el resto del continente.

Entre tantas experiencias, explicaciones y consejos, nuestro encuentro virtual de una hora y media pasó volando; dejando ganas de seguir compartiendo una charla sobre motos. Obviamente continuaremos con nuestras reuniones de Zoom, abiertas a todos los amantes de las dos ruedas. Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS