Conéctate con nosotros

Análisis GDM

Cómo ahorrar al patentar una moto 0km

Mientras el mercado de motos sube y baja según la cotización del dólar, quienes compran una nueva motocicleta se ven expuestos a los gastos de patentamiento del vehículo.

Publicado

el

Mientras el mercado de motos sube y baja según la cotización del dólar, quienes compran una nueva motocicleta se ven expuestos a los gastos de patentamiento del vehículo.

Antes de adquirir una nueva máquina es normal buscar precios, además de elegir el modelo más adecuado para cada quien. Pero siempre que vamos a comprar nos encontramos también con los gastos extra que son para realizar los papeles obligatorios para circular por la calle.

En una concesionaria la inscripción de una moto puede sumar hasta un 33% más al valor original del rodado. Mientras que si el trámite lo hace el comprador mismo el total será lo que se cobre en el Registro correspondiente. Si se hace a través de un mandatario automotor, este pedirá sus debidos honorarios (casi siempre de $500 para arriba).

636 Patentamiento barato 01

Para ahorrar en esos costos podemos seguir estos consejos:

  1. Tenemos derecho a prescindir de contratar un mandatario e ir nosotros mismos al registro para hacer todos los trámites pertinentes. El único gasto que vas a tener es el correspondiente dictaminado (más tus propios viáticos).
  2. Si no carecemos de tiempo para realizar el trámite, también estamos en nuestro derecho de contratar nuestro propio mandatario automotor. Lo recomendable es que sea alguien de confianza, y quien podamos arreglar un precio prudente de honorarios.
  3. La DNRPA tiene disponible la transferencia online, en la que se descuenta un 40% del valor total, a diferencia de si se hace el trámite en persona en el registro. (Hay que tener en cuenta que luego cada municipio agregará impuestos a parte de lo cobrado por Nación).
  4. Gastos informados al momento de la compra, es decir que el precio final del producto debe ser informado antes de realizar la transacción, caso contrario no podrá ser cobrado. Hay extras que son inevitables a la hora de comprar una moto, pero siempre tienen que estar claramente detallados.
  5. Todos accesorios opcionales que adquirimos junto a la moto también tienen que estar detallados. En la factura tienen que asegurarnos la garantía de cada elemento. Ese misma garantía no se rompe si llevamos la motocicleta a un local de la red de concesionarios.

[post_view]

Seguir leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Lola

    19 enero, 2019 at 4:05 pm

    Hola, me dicen en la concesionaria q por mas q haga yo el tramite me cobran los papeles. De q papeles hablan? Puedo conseguirlos yo?

  2. Ariel

    29 enero, 2019 at 3:23 pm

    Buenas, tendraán las tarifas actualizadas a enero 2019?? Saludos

  3. Ruben hector

    7 agosto, 2019 at 3:17 am

    Me cobrAron 14 mil pesos para patentar un fz25 2019 0k en caba esta bien la concesionaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250