Conéctate con nosotros

Consejos

Cómo reducir el ruido del viento en el casco

El sonido que puede provocar el viento en el casco puede ser muy molesto y taparse los oídos puede ser peligroso. Por eso te dejamos seis claves para reducir este ruido.

Publicado

el

El ruido del viento en el casco puede combatirse, si bien no desaparece del todo, podemos hacerlo más llevadero. Siempre hay que fijarse si nuestro casco es el adecuado para esto, y si podrá reducir ese molesto sonido.

Acá van seis claves para tener en cuenta:

  • El tipo de casco

Siempre recomendamos el casco integral, no solamente porque es el más seguro. Este tipo de casco cierra mejor y tiene menos entrada de aire que uno modular, ni hablar de un casco abierto.

  • La forma del casco

Nos referimos a la aerodinámica del casco, que facilitará el paso del aire y reducirá el impacto del viento, por lo tanto disminuirá el sonido. Por lo tanto, los cascos con algún alerón, del tipo deportivo, serán los que menos ruido produzcan.

  • Las ventilaciones del casco

Si el aire tiene por donde entrar y por donde salir, entonces no hará tanto ruido, ya que su flujo por el casco será lo más limpio posible. Pero habrá que cuidarse de otras aberturas que no están diseñadas específicamente para reducir el sonido, ya que pueden provocar más ruido.

  • La pantalla y el cierre del cuello

Donde se une la pantalla al casco puede haber pequeñas aberturas por donde pasa el viento que produce sonido molesto. También la parte de abajo puede provocar mucho ruido si no está bien cerrada. Algunos cascos tienen protección extra en el mentón que funciona para evitar una mayor entrada de aire y reduce el ruido.

  • El acolchado interior

Alguna vez explicamos que la parte interna del casco tiene que estar bien adaptada a la cara y no estar demasiado suelta. Principalmente, debe quedar bien ajustado (ni mucho ni poco) para cumplir con su propósito de brindarnos seguridad, pero también esto impedirá el paso del viento que producirá ruido.

  • La aerodinámica de la moto

Una moto que impide el paso del viento hacia nosotros obviamente nos ayudará a reducir el ruido del aire. Menos viento es menos ruido, sirven tanto los detalles del casco como una pantalla amplia y protectora en nuestra motocicleta.

Añadimos como aclaración: Los tapones no son una buena solución, porque necesitamos escuchar nuestro entorno. El viento seguirá, pero en menor medida, por lo tanto será menos molesto. Posiblemente con los vientos patagónicos no obtengas demasiados resultados, no existen los milagros.

Fuente: moto1pro.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250