Conéctate con nosotros

Especiales

Receta de la ANSV para viajar este verano

La ANSV publicó una interesante “receta para un viaje seguro”, con el objetivo de concientizar sobre la conducción responsable. Les contamos de qué trata.

Publicado

el

En esta época del año suelen hacerse la mayor cantidad de viajes, ya sea por las fiestas o por las vacaciones, lo que deja al descubierto muchos de los comportamientos imprudentes de los argentinos al volante. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expuso algunos puntos claves para viajar seguro.

Primero expusieron algunos datos no menores, como: “los varones son los grandes responsables de la inseguridad vial: por más que un 30 por ciento de las licencias se emitan a mujeres, los hombres causan 9 de cada 10 siniestros con muertos, son el 95 por ciento de los que manejan alcoholizados”

Quien escribió esta receta, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, destacó: “Les pido que se pongan a pensar en que estará en ustedes no producir la muerte de un hijo, de un amigo o del amor de su vida, porque cuando eso sucede la vida se termina, aunque siga. Y que sepan que, en seguridad vial, si bien se suele hablar de tragedias, desgracias, infortunio o designio de Dios, en realidad estas palabras tapan la verdad: en cada hecho vial hay una causa y hay un responsable que tomó la decisión equivocada que lo generó. No nos mintamos más, hagámonos cargo de que somos nosotros, todos, los que producimos el daño, como para empezar a hablar en serio”.

Para todos los actores de tránsito, no solamente los motociclistas, se compartió esta receta que tiene “ingredientes fáciles de conseguir: están en la voluntad de cada conductor”
  1. Si tomaste, no manejes.
  2. Ponete el cinturón y no arranques hasta que todos los ocupantes del auto se lo hayan abrochado. Si llevás bebés o nenes, deben ir en su sillita.  / En Gente de Moto sumamos la versión dos ruedas: Si llevás un acompañante (¡uno sólo podés llevar!) en tu moto, por favor que use la misma indumentaria que vos (casco, zapatos seguros, guantes, chaqueta y pantalón para motociclistas).
  3. Si tomaste, no manejes.
  4. Andá despacio, no te creas Marc Máquez porque no lo sos: a mayor velocidad mayor es el daño. (El original nombra a Max Verstappen, pero como nosotros somos de las dos ruedas, cambiamos el piloto por uno más acorde).
  5. Si tomaste, no manejes.
  6. No se te ocurra sobrepasar con doble línea amarilla. Nunca.
  7. Si vas en moto, siempre usá casco bien abrochado. Siempre.
  8. Dejá el celular fuera de tu alcance. Si lo tenés a mano lo vas a usar. Si lo usás, sacás la vista del camino. Y si sacás la vista del camino, fuiste.
  9. Si tomaste, no manejes.
  10. Y una más: si tomaste, no manejes. ¿Un poquito sí? No. Nada.
Fuente: ANSV
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250