Seguinos en

Especiales

Seis razones para viajar en moto

Sabemos que unas buenas vacaciones siempre son mejores en dos ruedas, y que las rutas se disfrutan mucho más. Por eso te damos las razones para vivir esas experiencias únicas propias de la moto.

Publicado

el

En Gente de Moto sostenemos que los recorridos en dos ruedas son inolvidables, y hasta podrías asegurar que son necesarios (dicen que andar en moto te hace feliz). Entonces decidimos nombrar algunas razones por las cuales consideramos que rutear con nuestra máquina especial es lo mejor para las vacaciones (o los fines de semana, o cualquier momento).

Libertad

Sí, caemos en el sitio común de asociar motocicleta con libertad, porque es una verdad innegable. Con la moto nos vamos a conectar más con nuestro alrededor, viendo mejor el paisaje, sintiendo el clima de cada lugar con total plenitud (frío, calor, lluvia, humedad). Contrario a viajar en un auto, una experiencia completamente diferente.

Paisajes soñados

Para muchos, salir de viaje es sinónimo de conocer nuevos lugares, y ver miles de sitios famosos por sus bellezas naturales. Si ruteamos, por ejemplo, en la Ruta 40, podremos disfrutar de increíbles imágenes que son Patrimonio de la Humanidad: El Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), el Parque Nacional Talampaya, la Quebrada de Humahuaca, son los puntos más populares.

Somos motociclistas, somos hermanos

Aunque un viaje en moto podría suponer soledad, lo más probable es que terminemos haciendo muchos amigos en el trayecto. Además un motociclista siempre ayuda a otro, sobre todo cuando nuestra máquina parece tener algún problema. La solidaridad de la comunidad de moteros es reconocida en cualquier parte.

Mayores posibilidades

Además de hacer muchos amigos, podremos visitar más lugares que si viajásemos con otro tipo de vehículo. Simplemente por con la moto tendremos la posibilidad de acceder a más caminos, lo que nos lleva a tener más opciones de destinos para conocer.

Aventura a flor de piel

Ya dijimos que la libertad que nos brinda la moto nos hace conectar más con el exterior. Esto también nos lleva a una mayor aventura, ya que nuestro día a día en dos ruedas en la ruta será más divertido que cualquier cosa. Ir en este tipo de vehículos exige de poco equipaje, por lo que contaremos con menos ropa, menos calzados, menos elementos, todo. Algo perfecto para vivir las mejores experiencias (¡menos es más!). Ni hablar de las condiciones climáticas extremas, o los caminos complicados. Eso nos brindará miles de anécdotas para contar sobre el viaje.

Amamos las motos

Este es el punto más subjetivo y no tiene explicación, simplemente es pasión por las dos ruedas.

¿Qué otra razón para tenés para viajar en moto?

Especiales

Suzuki GSX-R1000R especial por el 100 aniversario de la marca

La fábrica de Hamamatsu ha comenzado a celebrar sus 100 años de historia, y en conmemoración presentó esta exclusiva máquina, que se inspira en la montura de MotoGP.

Publicado

el

A principios de año, la fábrica nipona presentaba la decoración especial de la motocicleta de MotoGP; la misma está basada en la montura con la Ernst Degner consiguió el primer título de Suzuki en 1962, en la categoría de 50cc del Mundial de Motociclismo. Ahora han tomado de inspiración la máquina de competición para realizar la edición especial GSX-R1000R 100 Aniversario, para celebrar el centenario de la marca.

La GSX-R1000R 100 Aniversario, inspirada en la GSX-RR de MotoGP, saldrá a la venta en noviembre en el mercado internacional, con diferentes precios, por ejemplo, en España costará unos 22.895 euros, y en Gran Bretaña costará unas 16.999 libras.

La superbike japonesa cuenta con algunos apartados especiales, como el sistema de distribución, de válvulas variables, que lleva la MotoGP; este cambio aumenta el rendimiento del motor, elevando la potencia y el par máximo. Además, la máquina contará con 10 modos de tracción, cambio rápido con blipper automático, launch control de lanzamiento y ABS Cornering, sensible al ángulo de inclinación que toma la moto en las curvas.

Jonathan Martin, gerente de motos de Suzuki Gran Bretaña, expresó: “Con solo 100 de estas motos disponibles en el Reino Unido, es una oportunidad única de poseer y ser parte de la historia de Suzuki. La gama GSX-R y la 1000 en particular ha sido durante mucho tiempo la gama insignia de motos con una historia ilustre tanto en carretera como en el circuito. Para conmemorar los 100 años de nuestra compañía Suzuki, fue apropiado adoptar la temática de inspiración retro de las motos que han logrado y contribuido tanto a nuestra historia”.

 

Historia de Suzuki: la seda o las tuercas

Continuar Leyendo

Especiales

Récords en el mundo de las motos que quizá no conocías

En más de una ocasión hablamos de récords insólitos en dos ruedas, ya sea por velocidad, piezas de la moto, o habilidades varias. Te contamos los más raros de todos.

Publicado

el

Siempre está la moto más rápida, la más potente, la de mayor cilindrada, y un gran etcétera. Repasamos algunos de los récords más extraños del mundo de las dos ruedas, y te animamos a fijarte si los conocés a todos.

Los wheelies más…

El wheelie más rápido del mundo lo tiene Egbert van Popta, quien en septiembre de 2016 llegó a los 343,287 km/h sobre su Suzuki Hayabusa modificada. La motocicleta había sido adaptada para la ocasión, y llevaba piezas especiales de Klass de Jong que ayudaban al motor a generar casi 400 cv.

Ya que esta máquina nipona estaba modificada, el wheelie más rápido con una moto de serie queda en manos de otro piloto. Cecil Bubba Myers logró hacer un caballito a 211 km/h sobre una Indian FTR 1200 S. Incluso escribimos sobre, así que pueden leer más haciendo click acá.

También hay otro increíble wheelie, hecho por el sueco Robert Gull; en este caso se lo conoce como “el wheelie más rápido del mundo sobre hielo”. Fue el 28 de febrero de 2015, en el lago congelado de Arsunda, sobre una BMW S1000RR, que obviamente estaba adecuada a la superficie en cuestión. Gull llegó a nada menos que 206.09 km/h, y sin resbalarse.

El stoppie más largo

Por supuesto que si existen los récords de wheelie, también están los contrarios, los stoppies. En este caso, Jesse Toler tiene el récord del mundo del stoppie (o invertido) más duradero, hizo 402 metros sobre la rueda delantera de su motocicleta.

Dos sin manos en la moto

El hombre récord del manejo sin usar las manos es Phill Comar, o “The No Hands Man”. La última vez que rompió su marca (946km) fue para recaudar fondos para la lucha contra el Parkinson. Sin embargo no es el único. Mike Wall y Shelton Foster tienen el récord de 297.99 km andando juntos y sin colocar las manos en el manillar. Lo lograron en un par de Harley-Davidson Electra Glide, el 9 de mayo de 2017, en Angleton.

La vertical más rápida del mundo

Marco George rompió un récord al lograr una velocidad de 122,590 km/h sobre su motocicleta. Claro, la dificultad estaba en que debía mantenerse haciendo la vertical sobre la dos ruedas. Te contamos la historia de Marco, con vídeo incluido, leela haciendo click acá.

Más tiempo con una moto en la cabeza

Esto sería al revés de lo que mencionamos antes. El filipino Gerad Jessie logró mantener una moto de 136 kilos sobre su cabeza, sin tomarla con las manos. Lo hizo un 15 de mayo de 2015, y sostuvo la máquina durante “solamente” 14.93 segundos.

Más gente en una moto

Sí, es muy normal ver tres personas o más en una moto, aunque esté totalmente prohibido. Pero en este caso se subieron algunos más… en total ¡58 personas! Lo hicieron el 19 de noviembre de 2017, en Karnataka, India. También escribimos sobre eso, así que podés leer la historia completa haciendo click acá.

Mayores distancias…

Ratnesh Pandey consiguió hacer 32,7 km en diciembre de 2015, estando de pie sobre el asiento de su motocicleta, una Honda CB125 F. Lo logró en un evento en Indore, en el estado de Madhya Pradesh, y logró romper el récord Guinness en esta extraña categoría.

También en la India rompieron otra marca, más rara todavía. “Mayor distancia haciendo yoga en una moto”. El dueño de este récord es el yogui (y motero) Hav Ramesh, lo pudo hacer el 21 de diciembre de 2013, al conseguir realizar 50 posiciones de yoga sobre su Royal Enfield, y recorrer 5 kilómetros.

Tres amigos, Sigríður Ýr Unnarsdòttir, Michael Reid y Chris Fabre, tienen el récord de más distancia en minimotos. Cada uno sobre una Honda CRF para niños, hicieron 2.504,77 km; tardaron prácticamente dos semanas, del 5 al 17 de septiembre de 2016.

Fuente: Motos.coches.net

Continuar Leyendo

Especiales

Lil, la curiosa chopper con piezas de las Honda Dax y Super Cub

Siempre es bueno salirse de lo común, por eso nos encantan las creaciones como esta chopper hecha sumando piezas de una Honda Dax y una Super Cub.

Publicado

el

Hace no mucho tiempo vimos en la web una customización que nos llamó la atención, era una SYM Cub hecha chopper. Más allá de no ser la primera en su especie, destacaba por la prolijidad del trabajo. En este caso nos pasó algo parecido, pero vimos la rebeldía de la máquina. Porque justamente ese adjetivo le queda como anillo al dedo a Lil, la moto que Wayan Tigana le pidió al taller especializado Zambrag Garage.

De Indonesia al mundo

El taller de Zambrag Candra queda en Bali, allí acudió Wayan para pedirles esta especial máquina. Por supuesto, una vez terminada fue sometida a una gran sesión de fotos y rápidamente captó la atención de varios especialistas. Lil es una chopper que mezcla elementos artesanales con piezas de una Honda Dax y una Super Cub.

El taller de Zambrag Candra queda en Bali, allí acudió Wayan para pedirles esta especial máquina. Por supuesto, una vez terminada fue sometida a una gran sesión de fotos y rápidamente captó la atención de varios especialistas. Lil es una chopper que mezcla elementos artesanales con piezas de una Honda Dax y una Súper Cub.

Según lo que le explicó el preparador a la revista Bike Exif, Lil lleva el motor de una Honda C 100 o Súper Cub, modelo 1996; mientras que el cuadro es de una Dax. El chasis fue modificado leventemente, sobre todo en la parte trasera, para darle el estilo buscado.

El tanque de combustible fue modificado, y se colocaron nuevas tapas laterales. En tanto, la horquilla delantera se sustituyó por una construcción hecha por Zambrag, para que calce con la llanta TDR de 17 pulgadas. El eje trasero está fabricado artesanalmente por el taller de customizaciones, y lleva una llanta de 10 pulgadas, que fue heredada de una Suzuki. El único freno que tiene la máquina está detrás, y es a tambor.

En el conjunto resaltan las luces, ya que tanto el faro amarillo delantero como el trasero fueron hechos a manos. El frontal lo compró Zambrag en la Yokohama Hot Rod Custom Show de Japón, en 2019; mientras que el de atrás lo mandó a construir a Java. Otro elemento que también llama la atención es el asiento de cuero blanco, que por supuesto fue fabricado a medida para la moto.

Fuente

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS