Conéctate con nosotros

Equipamiento

Comodidad y protección al andar en moto

Elegir la protección aerodinámica correcta es clave para mejorar la comodidad en los viajes en moto. Por más que sea un recorrido largo o corto, el viento puede molestar.

Publicado

el

Elegir la protección aerodinámica correcta es clave para mejorar la comodidad en los viajes en moto. Por más que sea un recorrido largo o corto, el viento puede molestar.

En esta época empezamos a sufrir el calor y agradecemos cuando sentimos el fresco al andar en dos ruedas. Pero siempre es bueno tener en cuenta que ese viento nos puede perjudicar, sobre todo con lluvia, o en viajes largos. Aunque podemos confiar en la protección (que puede venir de serie), también es una gran opción mejorar este detalle con algo que quizá sea más acorde a nosotros.

Si bien las que mejor cumplen con este ítem son justamente las motos de turismo, en los otros segmentos también podemos tener la necesidad de una barrera más eficiente contra el viento. Así que no importa si tenemos un scooter, una trail, o una naked.

Tipo de moto

La gran mayoría de los scooter vienen con un parabrisas de fábrica, siendo una protección estándar, que logra llenar un nivel de comodidad al manejar. Pero si uno quiere puede optar por poner algo más alto y quizá también más ancho. Tendríamos una solución para resguardarnos mejor de la lluvia y la suciedad (y en invierno del crudo frío).

Con las naked podemos encontrar dos opciones, cúpulas o parabrisas. Comúnmente este tipo de motos no viene con eso, pero si con la posibilidad de colocar uno, ahí es cuando tendremos que decidir que nos gusta y nos conviene más. Para una mayor estética, le daremos el sí a la cúpula. En cambio optaremos por el parabrisas grande si queremos proteger el pecho, cuello o brazos, y desviar mejor el viento.

Si te gusta personalizar más tu criatura, tenemos como mejor elección a los parabrisas especiales para motos custom. Así no vas a tener que romper el cuidado estético de las líneas.

MOTO2

Un mundo de alternativas

Además de las cúpulas y los parabrisas normales, existe otro tipo de implemento que podemos colocarle a la moto. El Spoiler o deflector, un elemento que puede ponerse o sacarse según el uso que le damos a las dos ruedas. En el día a día lo dejamos en casa y cuando hacemos un viaje largo lo enganchamos a la pantalla para darnos mayor protección aerodinámica.

La doble cúpula o Airflow es otro dispositivo que funciona algo mejor que el anterior. Aporta una defensa parecida al Spoiler, pero es algo más grande, llegando a ser unos cinco centímetros más alto. Además su regulación es más rápida y eficiente.

Otra opción, pero esta vez para proteger las manos, es un paramanos, específico para eliminar el viento. Si bien siempre recomendamos usar guantes al manejar la moto, justamente las manos suelen ser la parte más fría del cuerpo (como los pies), entonces nunca está demás tener una protección extra para ellas.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250