Seguinos en

Noticias

Comparativa Ducati Monster 797, KTM Duke 690 y Honda CB650F

Tres modelos bien diferenciados, que están dentro del mismo segmento, pero que cumplen con misiones distintas. Los pro y contra de estas naked con estilo propio.

Publicado

el

Tres modelos bien diferenciados, que están dentro del mismo segmento, pero que cumplen con misiones distintas. Los pro y contra de estas naked con estilo propio.

Cada moto se piensa y fabrica para cubrir determinadas necesidades de los usuarios. Es por eso que a la hora de elegir un rodado, hay que comparar, pero no solamente los precios, si no las características que brindan. Tanto la Ducati, como la Honda y la KTM tienen sus defectos y virtudes, al ponerlas frente a frente, se puede tener una noción de cuál sería la ideal para el uso que cada quien quiera darles.

395 Comparativa Monster797

Ducati Monster 797

Una exquisita deportiva de calle, la italiana no pierde su sangre salvaje al meterse en el tráfico de las ciudades. Si bien tiene un diseño diferente a otras de la familia Monster, ya que la posición de manejo no es tan radical como otros modelos, sigue teniendo el característico tanque que sobresale al frente. Se completa con el asiento bajo, los apoya pies retrasados y el manillar adelantado para apenas elevar los brazos.

Se muestra ágil, y por supuesto rápida, con las clásicas distinciones de una sport de su calibre. La reacción del motor bicilíndrico llega al máximo de torque con 3500 revoluciones, que funciona en conjunto con las excelentes suspensiones. Por otro lado cuenta con la dirección algo corta, y el embrague es algo particular al que hay que adaptarse. En el panel de instrumentación carece del indicador del combustible y de marcha.

395 Comparativa Duke690

KTM Duke 690

Si la italiana puede verse como una moto con comportamiento algo radical, las Duke se podría decir que están fuera de la ley. El motor será monocilíndrico, con las carencias que podría suponerse, pero tiene el carácter de cualquier KTM, sin puntos intermedios. Esa pequeña bestialidad que esconde se completa con un juego de suspensiones WP que van acordes a las necesidades; y por supuesto cierra el círculo con la calidad en la frenada.

Cualquiera que pruebe la 690, notará la agilidad en las reacciones, tanto de aceleración como de freno. Por esto siempre es una genial experiencia para andar en la ciudad, o bien en rutas que tengas varias, donde se pueda probar las prestaciones. Ya que en tramos largos, sin demasiado movimiento se vuelve algo monótona, por el monocilíndrico que porta.

395 Comparativa CB650F

Honda CB650F

Mejor malo conocido que bueno por conocer, se podría decir, aunque hablando de este modelo japonés, sería imposible decir que es malo. Porque en ella no habrá nada nuevo para conquistar, pero no defraudará en ningún sentido. Sin ser fabricada en el país del sol naciente (es Made in Tailandia), mantiene la calidad esperada de una Honda. Una de las contras podría ser la estética, algo descuidada.

El tetracilíndrico se comporta dócil en tramos urbanos, siendo de fácil manejo, sobre todo en curvas. Gracias a sus prestaciones, sobre todo la dirección, se vuelve maniobrable en cualquier circunstancia. Tiene mayor peso que las antes descriptas, pero el motor suple las necesidades; además se muestra como una mejor opción para tramos más largos.

[post_view]

Noticias

Honda pone en marcha sus programa educativo pioneros en movimiento

Se trata de una edición renovada, adaptada al contexto actual y 100% digital, que busca motivar a través del aprendizaje a grandes y chicos, para que cada uno se convierta en agente de cambio. Contribuyendo a tomar conciencia sobre la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito e incluye un apartado sobre cómo cuidarse frente al Covid-19.

Publicado

el

Desde sus inicios, Honda Motor de Argentina promueve el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones actuales y futuras. En este marco, pone en marcha la sexta edición de Pacto Vial, iniciativa que promueve actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial.

Se trata de una edición especial, 100% digital y adaptada al contexto actual, que aborda el aprendizaje de los cuatro pilares fundamentales que guían todas las acciones de la empresa: Seguridad en el Tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad. Apuntado a escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de Campana, y se dirige también a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas de Pioneros en Movimiento se estarán desplegando a través de herramientas interactivas nucleadas en una WebApp desarrollada especialmente para esta edición. Por su parte, todo el material informativo y pedagógico se transmitirá mediante encuentros y workshops virtuales. Dirigida a 4.000 alumnos y 200 docentes de nivel primario exclusivamente, esta campaña tiene como objetivo generar espíritu crítico y conciencia en los más pequeños, quienes el día de mañana podrán asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen.

Adicionalmente, en esta oportunidad el programa trabaja entre sus contenidos y de manera transversal información sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19 y así como también diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

“Estamos orgullosos de relanzar Pioneros en Movimiento, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos atravesando. A través de esta iniciativa educativa tan importante de la compañía, alentamos a la formación de ciudadanos pensantes. Esta edición especial está adaptada al contexto actual y se brinda de forma virtual, permitiendo la participación no sólo del mundo educativo sino también de toda la comunidad de Honda Argentina y sus familias. Son una apuesta a promover la participación y el compromiso ciudadano en los temas relativos a la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito”,afirmaViviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

De esta forma, Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso con la comunidad y con la educación, y redobla el esfuerzo para generar acciones que impulsen un entorno más saludable para las generaciones actuales y futuras.

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina

Continuar Leyendo

Noticias

La VTV vuelve a su normal funcionamiento en Buenos Aires

La ciudad normalizará el cronograma de la Verificación Técnica Vehícular, para los rodados particulares. Lo mismo sucederá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Cuando el Gobierno Nacional dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron muchos los trámites que se vieron afectados. Entre ellos la VTV, tanto de autos como de motos, que en un principio suspendió los vencimientos en todo el país. Pero comenzará a funcionar normalmente dado las nuevas fases en las que entran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia homónima.

Tanto la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, han informado que el sector volverá a funcionar con normalidad. Desde esta semana se atiende en los siete puntos porteños; mientras que los bonaerenses deberán esperar al 1 de noviembre. Así se reabrirán todos las sedes, y se atenderá por igual a todos los vehículos particulares radicados en los distintos distritos; así se garantizará la seguridad vial de los territorios.

En provincia de Buenos Aires los turnos anticipados podrán sacarse desde el miércoles 28 de octubre. Quedarán excluidos: los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares. La tarifa para motos es de $332,63 (IVA incluido), es para motovehículos que hayan cumplido el año de patentamiento en adelante.

Se dará prioridad según la fecha de vencimiento de la VTV, comenzando por los vehículos que hayan quedado sin el trámite vigente a partir de marzo y abril. Es así que para diciembre lo harán quienes tengan vencimiento entre mayo y junio; en enero los correspondientes a julio y agosto.

Cronograma de vencimientos para la ciudad porteña es distinto, y se rige por la terminación del número de patente: las terminadas en 0 vencen el 31 de octubre; las terminadas en 1, vencen el 30 de noviembre de 2020; terminadas 2 y 3, el 30 de septiembre; terminadas en 4 el 31 de octubre; 5 el 30 de noviembre; 6 y 7 el 31 de diciembre; 8 el 31 de enero de 2021; y 9 el 30 de septiembre. A partir de febrero de 2021 se restablecerá el orden habitual para los vehículos. Las motocicletas en la capital federal deberán pagar un total de $691 para realizar la VTV.

Continuar Leyendo

Noticias

Bajaj quiere seguir conquistando Latinoamérica

El gigante de la India tiene una fuerte presencia en la región latinoamericana, y está decidido a fortalecerse en uno de los mercados más importantes de Sudamérica: Brasil.

Publicado

el

Una de las marcas de mayor crecimiento en los últimos años en nuestro país es Bajaj, algo similar a lo que ocurre en otros países de la región, como Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Por supuesto, el gigante indio no quiere quedarse con lo que tiene e irá por más; tienen proyectado instalarse en Brasil, y desarrollarse allí al igual que hicieron en los demás mercados latinos.

Hace unos meses, desde Bajaj, que tiene contratos con fábricas como KTM y Triumph, ha lanzado una pequeña piedra, una intención de comenzar a abrirse espacio en el mercado brasilero. Fue el director de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien comentó los planes en una entrevista al sitio Financial Express. Allí mismo declaró que el proyecto de la firma es aumentar su presencia a nivel global y Brasil sería uno de sus mayores aliados para el caso.

El plan a desarrollar sería un completo modelo de negocios que no solamente incluirá una red oficial de ventas. Bajaj quiere desembarcar en Brasil con todo, además de vender los productos de la marca, ofrecer un servicio post venta, y atención a los clientes, con comercialización de repuestos. Se busca también completar el proyecto con la fabricación de modelos de la marca en el país vecino.

El propio Rakesh Sharma confirmó que la empresa ya tiene una persona que comenzó a establecer los primeros lazos en el mercado carioca. Este hombre es Waldyr Ferreira, que asumió el cargo de Director de Operaciones de Bajaj Auto, luego de haber renunciado nada menos que a ser Director Gerente para Latinoamérica de Harley-Davidson (que continúa hundida en su crisis económica).

Ferreira será el encargado del desembarco de Bajaj en Brasil, donde intentará imitar el éxito que la firma ya tiene en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. En Latinoamérica se comercializa, actualmente, un 15% del volumen total de exportaciones de la marca; que se concentra especialmente en ejemplares de 100 a 400 cc.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS