Nigel Mansell es un reconocido ex piloto británico de F1, y que fue campeón con la escudería inglesa Williams. Pero de eso no vamos a hablar, si no del regalo que le hizo la Scuderia Ferrari, cuando formó parte del equipo en 1989 y 1990. Es reconocido que los italianos son muy generosos con sus corredores, y este es uno de los mejores ejemplos.
Durante su primer año con Ferrari, Mansell tuvo dos regalos muy especiales, un exclusivo Testarossa, y una poderosa Ducati Paso 906. La historia de esos obsequios la cuenta el propio Nigel en su autobiografía.
Esta motocicleta vuelve a ser noticia porque será subastada por Silverstone Auctions, y por un valor estimado de entre 5.000 y 6.000 libras. Si pensamos que no hay muchos ejemplares de dicho modelo, y encima que fue propiedad de un campeón de F1, parece un precio bastante módico. Es aproximadamente un 20% más caro que una moto de idénticas características.
Por supuesto que este ejemplar tiene un certificado que comprueba que su dueño anterior fue Mansell. Si bien se desconoce por qué el ex piloto lo vendió, si se sabe que tiene solamente 22.000 km en su contador, así como también fue restaurada. Se vende con todos los papeles y con el manual original de la máquina.
Cómo es la Ducati Paso
En 1986 la casa de Borgo Panigale lanzó la Ducati Paso 750, en homenaje al piloto italiano Renzo Pasolini. Aunque no tuvo demasiado éxito en el mercado, si tiene una rica historia por su estilo. Es que las líneas estéticas de la motocicleta fueron diseñadas por el genio de Massimo Tamburini.
Para 1989, al modelo le llegó su primera evolución y dejó su lugar a la Paso 906. Esta nueva generación contaba con un motor más grande de 904 cc (el anterior era de 748 cc), que funcionaba con una caja de seis cambios. El bicilíndrico de cuatro tiempos alcanzaba unos 88 cv de potencia, era refrigerado por agua, algo poco convencional en esa época, y llegaba a los 220 kilómetros.
En 1991 dejó su nombre atrás para convertirse en la Ducati 906ie, suprimiendo el “Paso” y dando lugar a las nuevas siglas por la integración de la inyección electrónica a la tecnología del motor. La novedad eran los carburadores que además de inyección le sumaban encendido electrónico.
Justamente, como si fuese casualidad la Ducati Paso 906 vivió los mismos años que Nigel Mansell fue piloto de Ferrari en la Fórmula 1: 1989 y 1990.
Fuente