Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Conocé la trail definitiva o la Yamaha Ténéré 700

Después de hacerse desear de lo lindo, el modelo de la marca de los diapasones se lanzó en el EICMA de Milán. Los amantes del off-road la colocan como la trail definitiva por sus características, para saber por qué seguí leyendo.

Publicado

el

Después de hacerse desear de lo lindo, el modelo de la marca de los diapasones se lanzó en el EICMA de Milán. Los amantes del off-road la colocan como la trail definitiva por sus características, para saber por qué seguí leyendo.

La vimos como un prototipo llamado Yamaha T7, luego la disfrutamos en un tour mundial (que pasó por nuestro país) bajo el nombre de Ténéré 700 World Raid. Pero ahora podemos decir que ya se completó el ciclo y salió a la luz el modelo de serie, el definitivo. Con lo mejor que se puede esperar, así se presentó la Yamaha Ténéré 700.

794 Yamaha Ténéré 700 2019 01

Aventurera y polivalente

Si dudas el segmento trail se vio favorecido en el último Salón de Milán donde se mostraron varios modelos nuevos. Todos nacidos bajo la misma estrella: el placer de dejar el asfalto en busca de la diversión. Así mismo nació la Yamaha Ténéré 700, una heredera más de la familia dakariana nipona.

Claro que este ejemplar tiene mucho de la XT500, porque no es más que una movida de firma de los diapasones para competir contra otra mítica, la resucitada Honda África Twin. Las características de ambas se equiparan bastante (obviamente con sus diferencias), y se colocan en lo más alto del segmento de las trail medianas.

La Yamaha Ténéré 700 cuenta con un compacto motor bicilíndrico crossplane de 689 cc, con buen rendimiento a bajas revoluciones, que llega a su par máximo en los 6500 rpm. Se ubica dentro del chasis tubular de acero tubular de doble cuna, que logra tanta ligereza como resistencia.

La parte ciclo la completa con una horquilla invertida de 43 mm adelante y atrás un monoamortiguador de 210 mm con regulación y basculante de aluminio. Mientras que las llantas son obviamente de radios, de 21 pulgadas delante y 18 detrás, calzan los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Se completa con la frenada, que cuenta con doble disco al frente, de 282 mm, y en el otro eje un disco de 245 mm; ambos con sistema ABS desconectable.

Para terminar con los detalles, se destaca el tanque de combustible de 16 litros de capacidad, para una autonomía de más de 350 km. Además está equipada con un completo cuadro de instrumentación con pantalla multifunción LCD, espacio para sumar GPS, cuatro potentes faros LED y dos luces de posición de la misma tecnología.

Podés verla un poco en acción:

 

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Maidana ruben.

    14 noviembre, 2018 at 5:13 pm

    Ecelente moto. Tengo y a modelo cto 750.

  2. Maidana ruben.

    14 noviembre, 2018 at 5:14 pm

    Tengo una 750 xtz mortallll de las viejasssss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250