Cuando la firma italiana lanzó al mercado la edición 2018 del modelo, se decidió a hacerlo para diferentes segmentos. Uno de ellos es la Trail, que se le anima a los terrenos más complicados.
Cuando la firma italiana lanzó al mercado la edición 2018 del modelo, se decidió a hacerlo para diferentes segmentos. Uno de ellos es la Trail, que se le anima a los terrenos más complicados.
La scrambler Leoncino 500 que Benelli comercializa en nuestro país, se luce por su costado deportivo y su maniobrabilidad. Pero no solamente existe en su versión base, también tiene hermana que sale de las calles asfaltas para meterse en la tierra, sin perder una pisca de estilo.
Similitudes y diferencias
Por supuesto, la Trail comparte la parte motora con la Leoncino base, con un bicilíndrico de cuatro tiempos, de 500 cc, con refrigeración líquida. Ambas marcan una potencia máxima de 47,6 cv, además de presentarse como máquinas muy dinámicas. El chasis que contiene el propulsor también es el mismo, un multitubular de acero. La iluminación con tecnología LED y la instrumentación digital son otros puntos en común, que no se pierden en la versión off-road.
En cuanto a diferencias, el precio es uno de ellos, aunque la Trail no llegó a nuestro país, en otros mercados se paga más que la básica. Pero sin perder la confiabilidad y la asistencia que caracterizan a la marca; compartiendo todos los beneficios de cualquier modelo de la firma italiana.
Obviamente que ese no es único punto que divide las dos máquinas, ya que la versión off-road tiene características propias del segmento. Por ejemplo, cuenta con llantas de radios, con neumáticos mixtos, para aventurarse en cualquier tipo de terreno, siendo la rueda delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17.
Además las suspensiones tienen un recorrido más amplio, teniendo una altura superior a la base. La horquilla delantera es invertida con barras de 50 mm de diámetro; mientras que en la parte trasera se encuentra el basculante con monoamortiguador lateral, con un recorrido de 55 mm.
En cuanto a la frenada también cambia de una a otra, por el uso que se le da a la Leoncino Trail. Está equipada con sistema antibloqueo ABS en ambos ejes, como todas las versiones, pero dista en otro punto. La off-road presenta en el eje delantero doble disco de 320mm de diámetro con pizas flotantes de dos pistones; mientras que detrás cuenta con un disco de 260 mm con pinzas flotantes de doble pistón.