Seguinos en

Especiales

Conocé las mejores motos ruteras estrenadas este año

Si alguien dijo que viajar en moto es incómodo es porque no sabe de la existencia de estas seis motocicletas. Te nombramos las mejores gran turismo del 2019, que brindan el mayor confort sobre dos ruedas.

Publicado

el

El viajar es un placer, y más cuando se puede hacer en uno de estos modelos. Son las ruteras más premium, con tecnología de avanzada y todas las comodidades, para que cualquier motociclista se sienta en el paraíso al conducirlas. Aunque habitualmente también tiene precios elevados, y por su gran tamaño es difícil que se las use como a otras motocicletas.

Dentro de este segmento tan especial, se encuentran desde las más clásicas, hasta algunas algo más osadas, con espíritu más aventurero. En esta lista vas a encontrar a las mejores seis gran turismo estrenadas en 2019.

BMW R 1250 RT

La máxima referencia de la marca alemana dentro de las ruteras es sin dudas la línea RT. Este año se presentó en el mercado la más avanzada versión de la R 1250 RT, con el nuevo motor bóxer, de última generación. El propulsor es de 1254 cc, alcanza una potencia máxima de 136 cv, y un par de 143 Nm. Se destacan otras características, con los 279 kilos de peso en orden de marcha, y los 25 litros del tanque de combustible.

Además se le han añadido todo tipo elementos para hacerla más confortable, así como exclusiva. Viene en cuatro versiones, la básica, con dos modos de conducción y algunos sistemas electrónicos. Mientras que se le añaden varios aspectos si se eligen otros paquetes: Confort (cierre centralizado, alarma y más), Touring (Dynamic ESA, control de crucero, etc.) y Dinámico (Modos de conducción Pro, luz diurna, entre otras cosas).

BMW K 1600 GTL

La segunda de este ranking también es de la marca bávara, y es otro producto de máxima calidad de la empresa. La K 1600 GTL está equipada con el poderoso motor de seis cilindros de 1649 cc, que genera 160 cv de potencia, y 175 Nm de torque. Mientras que su peso en orden de marcha es de 350 kilos, y la capacidad de su tanque de combustible es de 26.5 litros.

Tanto la GTL como su melliza la GT, son dos versiones de un mismo modelo, que se caracteriza por el comportamiento dinámico, y el óptimo funcionamiento de sus piezas, sobre todo el paquete electrónico. Viene equipada de serie con Diynamic ESA, para ajustar las suspensiones, así como ABS Pro. Además se pueden añadir variados accesorios, para completar la máquina.

Honda GL 1800 Gold Wing Tour

Estamos hablando de la gran turismo por excelencia. La Gold Wing es la más icónica dentro del segmento, así como la más reconocida por el público en general, y por supuesto, todo un ejemplo a seguir por sus competidoras. En su última generación se rediseñaron partes claves, como el motor, chasis y suspensiones.

Lleva el motor bóxer de seis cilindros de 1832 cc, que genera una potencia de 126 cv, así como un torque máximo de 170 Nm. Además añade en esta edición 4 modos de conducción, DCT, y acelerador electrónico, entre otros aspectos. Suma con el rendimiento de su parte ciclo, principalmente por la falsa doble horquilla o Hossack, de doble trapecio. Gracias a ello no se sienten los 379 kilos de peso en orden de marcha.

Yamaha FJR1300AS

La marca de los tres diapasones ofrece en su catálogo la moto gran turismo más deportiva del mercado. Podría ser una sport-touring, pero sus características la determinan dentro de este segmento de ruteras. Sobre todo gracias su tamaño, así como por las comodidades que brinda.

En su interior vibra el motor tetracilíndrico de 1298 cc, que alcanza una potencia máxima de 146 cv, y un par de 138 Nm. Lo utiliza para movilizar los 296 kilos de peso en orden de marcha, funcionando con los 25 litros dentro del tanque de combustible.

La Yamaha FJR1300 tiene tres versiones en total la A, la AE, y la AS; en nuestro listado seleccionamos esta última por ser la edición más premium. Comparte el estilo deportivo, con carenado aerodinámico, pero la AS está equipada con cambios YCC-S sin embrague, suspensiones electrónicas, TCS, Yamaha D-MODE, control de crucero, parabrisas, manillar completamente ajustables, y luces LED.

Harley-Davidson Road Glide Ultra

Dentro de las unidades de la marca de Milwaukee se destaca, sin dudas, la Road Glide Ultra; que parece lista para las rutas más extensas. Su peso en orden de marcha es de 425 kilos, siendo la más pesada del listado, y la capacidad de su tanque de combustible es de 22.7 litros.

Funciona gracias al motor V2 Milwaukee-Eight 114, de 1.868 cc, con refrigeración líquida, que genera 164 Nm de torque. Pero resalta en este ranking por su estilo custom, logrado gracias al diseño de sus piezas, y por supuesto, que determina su posición de manejo. Aunque no deja por esto, estar lista para recorrer varios kilómetros sin incomodar. Además se completa con las amplias maletas laterales, y el respaldo para el pasajero, para terminar de ser una rutera de máximo confort.

Indian Roadmaster

Los norteamericanos saben hacer grandes máquinas dentro del segmento de gran turismo, por esto también incluimos en el lista a la Indian. Con una estética cuidada, amplio equipamiento, y un paquete tecnológico completo, también destacada por ser toda una custom. Entre sus datos, el tanque de combustible es de 20,8 litros, mientras que su peso es de 422 kilos en orden de marcha, y la capacidad de carga de sus maleteros es de 140 litros.

En su interior late el motor Thunder Stroke 111, de 1.868 cc, que funciona suavemente desde baja revoluciones, y genera unos 151 Nm de torque. Tiene con particularidad que puede desactivar el cilindro trasero, si es que detecta que el motor funciona pero la moto está parada, y hay más de 15° en el ambiente. Con este sistema tan curioso puede reducir la temperatura que transmite el propulsor al conductor y su pasajero. Además se adapta con la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción: Tour, Estándar y Sport.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

La nueva moto de 007: Triumph Scrambler 1200 Bond Edition

La marca británica se puso de nuevo al servicio de la industria cinematográfica y lanzó el exclusivo modelo inspirado en “No Time to Die”, la película de James Bond. Conoce los detalles de este ejemplar del que se venderán 250 unidades.

Publicado

el

Triumph es una fábrica que ha estado relacionada con el mundo del cine desde siempre, y por supuesto que no podía faltar en la última película de 007. En base a la motocicleta usada por el agente secreto británico en el film, la marca lanzó la exclusiva Triumph Scrambler 1200 Bond Edition. Tan excepcional que solamente se produjeron 250 unidades, a un precio de 19.500 euros cada ejemplar.

Los 19.500 euros pueden parecer mucho, son 4.000 más que la versión XE de la Scrambler inglesa. Pero si pensaban ahorrar para comprarla vamos a tener que avisarles que no serán posibles; ya que las 250 unidades planeadas fueron vendidas. Igualmente podemos ver en detalles la exclusiva versión especial de 007.

“Toques” que hacen la diferencia

La compañera de James Bond conserva la base de la Scrambler, y por supuesto su motor; un bicilíndrico en paralelo calado a 270º, de 1.200 cc, de 8 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida. El propulsor tiene mismas prestaciones, es decir, una potencia de 90cv a 7.400rpm, y un par máximo 110 Nm a 3.950 rpm. Funciona con inyección electrónica, embrague multidisco bañado en aceite asistido, transmisión final por cadena y caja de seis velocidades.

En la parte ciclo mantiene el chasis de cuna, y las suspensiones de la versión XE, una horquilla invertida Showa y un doble amortiguador Öhlins, ambos ajustables. En la frenada lleva la firma de Brembo, equipándose igual que la edición XE, e incluye sistema de ABS en curva.

En cuanto a la electrónica, además de contar con el asistente de frenado, lleva acelerador electrónico, embrague anti-rebote, y todo el paquete de la XE. Se añaden detalles como la pantalla digital, y la iluminación LED con faros antiniebla. Además se destaca el escape de acero inoxidable con la salida de fibra de carbono y terminado con el silenciador, firmado por Arrow.

La estética se compone por el color predominante negro, Sapphire Black, con detalles y en número 007 en varios lugares, por ejemplo en el escape o al prender la pantalla del instrumental. Además cada unidad está numerada y trae una mochila exclusiva de la marca británica, así como un certificado firmado por Nick Bloor, presidente ejecutivo de Triumph Motorcycles.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition – Ficha Técnica

Continuar Leyendo

Especiales

Unas gemelas alemanas reinventadas en California

Dos BMW R100 llegaron al taller de customizaciones Upcycle Motor Garage, y su líder, Johnny Nguyen, quiso cumplir su sueño de crear dos café-racer con base en ese modelo.

Publicado

el

Upcycle Motor Garage es un taller unipersonal que funciona en California, EEUU, propiedad de Johnny Nguyen; un amante de los motores, que trabaja desde los 12 años como mecánico. Su casa de personalizaciones abrió hace tres años, y ya le ha dado muchas alegrías a su dueño. Pudo cumplir su sueño de construir una café-racer usando de base una BMW R100, y encima por partida doble.

La historia de las gemelas que no son idénticas

“Se convirtió en mi misión hacer que se vean iguales, pero diferentes”, contó Nguyen en una entrevista con Bike Exif. Fue así como comenzó su trabajo sobre estas dos unidades, que llegaron a su taller de casualidad al mismo tiempo. Los ejemplares de base fueron una R100RT modelo 1988 (ahora la color verde) y una R100RS de 1982 (la ahora gris plata).

A simple vista estas dos cafés se ven idénticas, pero en realidad tienen pequeños detalles que las hacen distintas, no solamente por el color elegido para pintarlas. Aunque por supuesto comparten el motor bóxer de 980cc, que funciona con caja de cinco velocidades y genera unos 70 cv de potencia. El propulsor se vuelve protagonista en ambas máquina, se ha revisado y se le colocaron cubiertas de aluminio.

Una de las principales diferencias entre las motos es el sistema de escape de acero inoxidable. En la gris lleva un 2-1 que va por la derecha de la máquina; mientras que la verde se equipa con un silenciador Akrapovic, que aparece debajo del colín. En la parte ciclo ambas recibieron un chasis nuevo, y en cuanto las suspensiones también sufrieron modificaciones. La RT lleva un nuevo amortiguador trasero Öhlins y la horquilla de una Kawasaki ZX-6R; de esta máquina también recibió la rueda delantera así como piezas de los frenos. Mientras que a la RS se le colocó un monoshock, en lugar de la doble amortiguación que tenía la original, y en la delantera la suspensión heredada de una Suzuki GSX-R1000.

Estas dos BMW modificadas recibieron el carenado de unas R90S de AirTech Streamlining, para darles el toque más vintage a las café-racers. En ambos casos, el customizador hizo los cambios necesarios para que se acoplen a las unidades, además de añadir el frente de PVC y fibra de vidrio con la pequeña luz.

En tanto, Motogadget fue la encargada de proveer los elementos eléctricos, más algunos de Motone; todos ellos controlados por un Motogadget m.unit blue. Por último Johnny se encargó elegir los tonos de ambas máquinas, y los tapizados de los asientos para combinar. En el caso de la RS se eligió una tela de gamuza para el acolchonado asiento; mientras que la RT heredó el cuero de un auto BMW.

Fuente: Bikeexif.com

Continuar Leyendo

Especiales

Apex Predator: una Harley-Davidson a la mexicana

El concesionario de Querétaro, México, se llevó el premio King of Kings del concurso oficial de la marca de Milwaukee, donde se eligió a la mejor customización entre todas las ganadores de los Battle of the Kings.

Publicado

el

Todos los años la marca estadounidense celebra el Battle of the Kings, poniendo a competir customizadas varias; pero en 2020 decidieron cambiar la receta y colocar frente a frente a 14 ganadoras del certamen: Le Chieuseu (Francia), Store Build (Australia/Nueva Zelanda), Emperor (Alemania), Sport Rod (Países Bajos/Bélgica), French and Cheap (Francia), El Ganador (Reino Unido), Daytona’s Red (España),  XL 1200 FT (Francia), Melville (Japón), The Iron RR (Polonia), RoadXster (Brasil), XRTT-1200 Daytona (Australia/Nueva Zelanda), Cho Choo (Reino Unido), y Apex Predator (México). Todas utilizaron de base el mismo modelo, Sportster, con el V-Twin Evolution como corazón mecánico.

El concurso cerró en abril, con aproximadamente 50 mil votos, y la ganadora fue la radical Apex Predator. “Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival”, según los dueños del concesionario de H-D en Querétaro, México, es decir, sus propios creadores: Óscar Peralta, Rodrigo Pérez, Luis Fernando Perea, Agustín Anguino, y Eduardo Trejo.

La personalización se destacada por su diseño neoretro, que la acerca a las motociclistas futuristas pero sin alejarla de los conceptos tradicionales, con líneas radicales y detalles que le dan un estilo agresivo. Lleva un faro delantero de LED Daymaker y un panel instrumental digital con pantalla TFT Bluetooth, ambos heredados de la H-D Breakout. Se equipa con discos de frenos Wave, horquilla invertida Big Pistón como suspensión delatera.

Sus piezas hechas artesanalmente son varias, por ejemplo el tanque de combustible verdoso, con barniz especial en polvo para darle el toque final, y combinar con el asiento de cuero con distintos tonos marrones. Tuvo mejoras en la ciclística con mejoras en el chasis, más los notorios cambios en la carrocería. Como toque final el sistema de escape también fue hecho a mano, y termina por debajo del colín estilo deportivo.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS