Después de una larga espera se presentó la deportiva de cuarto de litro de la marca japonesa. En un principio se venderá en el mercado indonesio, por un precio de 5.880 €; llegaría a Europa en 2021.
Como sucedió con otras motocicletas, la Kawasaki ZX-25R debió esperar que se calme el torbellino del Covid-19 para entrar en escena. La casa de Akashi tenía planeado lanzar al mercado a la menor de sus deportivas, pero tuvo que dejar pasar un tiempo. Pero, por fin, la nueva 250 nipona tuvo su presentación correspondiente en Indonesia y comenzará a comercializarse.
Según la información, la Kawasaki ZX-25R se venderá a un precio de 5.880 euros (sin ABS) y de 6.990 euros (con ABS) en el país asiático. Llegará a Europa para 2021, todavía sin fecha a precisar; su precio rondaría los 8.500 euros, solamente se presentaría la versión ABS, ya que es obligatorio en los modelos de este segmento. No se ha anunciado nada para Latinoamérica, ni para el mercado argentino en particular. Si entra en nuestro país su costo podría fijarse entre los 14.000 y los 20.000 dólares.
Detalles de la pequeña deportiva
La ZX-25R es una verdadera hermana menor en la familia de las sport de Kawasaki, porque la marca no se privó de nada en hacerla, equipándola con el mismo concept que las unidades de mayor cilindrada. Sus prestaciones, diseño, carácter y piezas la llevan a elevar el nivel.
Su corazón es un tetracilíndrico de 249,8 cc, 4T, DOHC de 16 válvulas, refrigeración líquida por agua; funciona con embrague multi-disco húmedo, transmisión final por cadena, con caja de seis velocidades. La potencia máxima que desarrolla este motor es de 50 cv a 15.500 rpm (con Ram Air), mientras que su torque máximo es de 22,9 Nm a 14.500 rpm.
El propulsor se encuentra dentro del chasis tubular de acero tipo trellis; se completa con una horquilla invertida Showa SFF-BP con regulación de hidráulico y precarga, como suspensión delantera, más un monoamortiguador trasero horizontal back-link, también con ajuste en precarga. En tanto en la frenada cuenta con un disco de 310 mm delante, mordido por una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones, y detrás un disco de 220 mm, con una pinza monopistón.
Por supuesto, la ZX-25R también se equipa con un paquete electrónico que se compone por sistema de asistencia de frenada ABS desconectable, dos mapas de motor (Full y Low), cambio semi-automático KQS, y control de tracción KTRC de tres niveles. Además como instrumental cuenta con pantalla LCD monocromática y una esfera analógica.
El peso de la Kawasaki ZX-25R de es 162 kg en seco y 182 kg en orden de marca, mientras que su tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros. En Indonesia estará disponible en cuatro combinaciones diferentes: Metallic Spark Black (sin ABS); Lime Greeen y Ebony (ABS); Metallic Spark Black y Pearl Flat Stardust White (ABS); Candy Plasma Blue y Metallic Spark Black (ABS).