Conéctate con nosotros

Prevención

Consejos básicos para manejar con niebla

La niebla es una de las peores condiciones en que se pueda conducir en la ruta o en la calle. Al disminuirse la visibilidad el peligro es mayor, por lo tanto, los cuidados deben ser máximos.

Publicado

el

 

La niebla es una de las peores condiciones en que se pueda conducir en la ruta o en la calle. Al disminuirse la visibilidad el peligro es mayor, por lo tanto, los cuidados deben ser máximos.

Si bien es cierto que a veces es mejor no salir a manejar cuando el clima no ayuda, también puede ser que el viaje sea impostergable, o bien que nos encontremos con un tramo de niebla en la ruta, al igual que podría empezar a llover. Entonces, cuanto más largo es el camino a recorrer, tendremos que estar más preparados para lo que venga.

432 Consejos niebla 02

Antes de empezar con los consejos, aclaramos, si la situación es extrema y puede evadirse, entonces lo mejor será evitar la niebla. Se puede frenar en un lugar seguro, como una estación de servicio, hasta que se disipe. Pero si no puede seguir estos tips básicos:

Manejar a baja velocidad, ya que la visibilidad será menor que habitualmente, además de que el asfalto estará húmedo y resbaladizo, aunque no esté lloviendo. Poco importa que conozcamos el camino, o lo hagamos a diario, las condiciones serán peligrosas.

Obviamente, tu moto deberá tener todo el equipamiento en condiciones, sobre todo las luces. Si tenés luces antiniebla, será la hora de usarlas. En cambio, si no las tenés evitá usar prender el rango más alto, aunque te parezca que vas a ver mejor. Si usás la luminaria más fuerte se va a reflejar en la niebla y la visibilidad será aun peor.

Intentá no hacer frenadas bruscas, así como tampoco cambiarte de carril. Podés guiarte con las líneas de la calle (si es que hay), o alguna señal que delimite el camino. Por supuesto, pararse será una de las cosas más peligrosas, ya sea dentro de la ruta o en la banquina.

Siempre es bueno llevar ropa llamativa, para ser más visibles, en el caso de que haya niebla, será todavía más importante. Ya sea un chaleco reflectante o ropa flour, todo servirá. Aunque hay que aclarar que debería llevare por más que no estemos en condiciones de niebla.

Deberás impedir que el casco se empañe, así como podrás optar por llevar una pantalla diferente a la habitual. Las nocturnas o de alta visibilidad son las correctas para llevar en este tipo de situación, ya que el color amarillento nos ayudará a ver mejor.

Si querés agregar algún consejo para manejar con niebla, podés dejarnos un comentario, por si a nosotros se nos escapó escribir alguno.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Claudio

    20 febrero, 2018 at 5:10 pm

    Muy buenos concejos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250