Para ir en moto hay que estar preparado, pero no sólo necesitás saber manejar, también tenés que saber cómo vestirte para tu seguridad. Además del casco vas a precisar otros elementos para protegerte, tanto de accidentes, como del clima.
Lo primero a tener en cuenta es el casco, cuando lo elijas debes priorizar la calidad. Tiene que estar homologado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, mejor conocido como IRAM; así como también tiene que tener la etiqueta con el número del CHAS, o Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad.
También lleva protección para tus ojos, si es que tu moto no tiene el resguardo necesario que te tape del viento, polvo, insectos o piedras pequeñas que podrían lastimarte. Si tu casco tampoco tiene esa barrera, lo ideal es llevar lentes plásticos que te brinden seguridad. Tené en cuenta que es importante que posean agujeros de ventilación, para que no se empañen.
Tus manos también tienen que estar protegidas; un par de guantes especiales para andar en motos son indispensables. Así evitás golpes, raspones o demás heridas que te puede provocar una caída; además de las ampollas que te pueden salir. La protección debe estar reforzada, tener acolchado, y cubrirte más arriba de la muñeca, para que el aire no se te meta por las mangas. La tela sí o sí tiene que ser antideslizante y brindarte comodidad de movimiento, elegilos ni muy sueltos ni muy ajustados.
La chaqueta o campera y el pantalón que te pongas también deben asegurarte protección. Nunca tenés que vestirte con ropa holgada, porque puede engancharse con la cadena o pedal; aunque tampoco te aprietes tanto como para no poder moverte con libertad. Según tu look podés elegir entre ropa de cuero o de alguna tela sintética. Lo ideal es que sea resistente y que te tape todo el cuerpo (mangas largas y pantalones largos), para evitar lesiones por caídas o por el clima. Las camperas pueden tener protecciones especiales en la zona de hombros, codos y espalda; así como los pantalones vienen con rodilleras incorporadas. Pero es mejor que este tipo de protecciones sean desmontables, para que sea más fácil lavar la prenda. Otra opción, si sos de los que compiten, es usar mono, con el mejor estilo de un piloto, aunque ir por la ciudad con esa ropa quizá no sea muy cómodo.
El calzado es otro punto fundamental que no muchos tienen en cuenta. Es indispensable contar con una buena suela, duradera y resistente; pero además que proteja tanto tus pies como tus tobillos de posible quemaduras. Las botas especiales suele contar con estas características y además son impermeables.
Si hacés viajes largos agrega unos tapones para los oídos, que te van a evitar mareos y dolores de cabeza provocados por el vientos. Coderas y rodilleras, en caso de que no lo lleves ya incluido en la ropa. Optá también por un protector para el cuello, que obrará de tope entre el casco y el torso, manteniéndote seguro en caso de un movimiento brusco. Una protección extra para tu espalda con una espaldera independiente de la chaqueta puede ser otra buena opción.
Hay miles de equipamientos que se van a adaptar a tu estilo, así que además de vestirte con tu propia onda también procurá llevar lo ideal para proteger tu cuerpo.
[post_view]