Conéctate con nosotros

Especiales

Cuando las mujeres van en dos ruedas

Cada vez se ven más féminas manejando motos, y no solamente de cilindrada pequeña. Sumadas a esa creciente ola nació el grupo motoquero “Mujeres al mando Argentina.”

Publicado

el

Cada vez se ven más féminas manejando motos, y no solamente de cilindrada pequeña. Sumadas a esa creciente ola nació el grupo motoquero “Mujeres al mando Argentina.”

No lo decimos nosotros, es un reflejo de la realidad actual del mundo, las mujeres están ocupando espacios que antes eran solamente reservados para hombres. Decimos que es global porque, por ejemplo, en Arabia Saudita ellas tendrán acceso a licencias de conducir, algo prohibido.

585 Mujeres Motoqueras 01

Pero hablando puntualmente de nuestro país, no existen esos obstáculos, pero si cuestiones sociales que pueden impedir que las mujeres se animen a andar en moto. Desde Mujeres al Mando afirman: “Nos ven como bichos raros, porque la moto está posicionada con lo masculino”. Así como también dicen: “La gente piensa que no somos femeninas por manejar motos potentes”.

585 Mujeres Motoqueras 04

Lejos de dejarse llevar por lo que otros piensan, Belén Couso y Marilyn Álvarez comenzaron con el grupo para unir a las chicas que andan en dos ruedas. Explican que lo formaron para que haya más mujeres que se animen a subirse a las motos, para salir juntas a rodar, y para enseñarles a manejar.

Tienen cada vez más seguidores en sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram, donde juntan adeptas. Para dar a entender el nombre de su comunidad manifestaron que “se llama Mujeres al Mando porque las mujeres deben tener una actitud de mando para comandar una moto. Actitud de valores, de comportamiento, de mucha fortaleza y compromiso con el manejo.”

585 Mujeres Motoqueras 02

Además festejan que firmas como Royal Enfield les haya pedido que prueben sus motocicletas. De esta manera llegarían a ser ejemplo de otras chicas que no animan a andar en moto.

Desde su lugar Mujeres al Mando brinda su apoyo e incentiva a todas las que quieran ir en dos ruedas. Belén Couso concluye diciendo: “Cuando andás en moto tenés todos los sentidos activados. Una presta mucho más atención y disfruta el camino mucho más que cuando se lo hace en auto. El ruido del motor, el aire en la cara, sin olvidarme de lo ágil y económico que implica moverse en moto, me hicieron adoptar a mi Harley como mi medio de transporte predilecto.”

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Sánchez

    14 junio, 2018 at 9:34 pm

    Les cuento que con mi esposa viajamos cuantas veces podemos, cada cual en su moto. Ella en este momento tiene una Vulcan 650 S, y recientemente fuimos a Cataratas, Brasil, Paraguay, Corrientes etc y las mujeres principalmente la felicitaban porque andaba en esa moto, nos resultaba extraño porque en los encuentros de la Pcia de Bs As es comun ver mujeres en moto de todas las cilindradas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250