Una vez que un rumor se instala, tiende a engrosarse cada vez, es como el efecto “bola de nieve”, va creciendo a medida que pasa el tiempo. Las noticias que llegan de la futura Yamaha YZF-R25M no tienen tantas certezas, pero es muy probable que su estreno llegué antes de lo esperado.
¿Por qué? Competencia…
Sin dudas, Kawasaki pateó el tablero del mercado internacional con lanzamiento de su Ninja ZX-25R. Una moto con todo el ADN deportivo de la gama, pero con un motor de 250 cc y cuatro cilindros; toda una pequeña bestia. Esta máquina ha puesto a las demás marcas japonesas en aprietos, ya que se ven en la “obligación” de presentar algo similar si quieren entrar en la pelea.
Esto seguramente es lo que habrá pasado en Yamaha, que por supuesto, debía hacer mucho antes que nosotros el desarrollo de la ZX-25R. Por esto no llama la atención que estén trabajando en una motocicleta similar, con el espíritu de la marca de Iwata.
El rumor de la Yamaha YZF-R25M nació en los medios especializados indonesios, un país que cada vez pisa más fuerte en la industria de las dos ruedas. La información que trascendió es casi nula, poco se habla de prestaciones y mucho menos cuándo podría llegar a presentarse. Lo que indican es que sería una máquina con motor tetracilíndrico, y que la letra M sería para distinguirla de la moto que lleva un propulsor bicilíndrico, además de una clara alusión a la R1M.
Según parece se estrenaría en el mercado asiático, al igual que sucedió con la Ninja ZX-25R. No se habla de llegar a Europa, ni a Latinoamérica, pero en este continente tendríamos más chances de ver cualquiera de los dos modelos, ya que funcionarían mejor (bueno, en Argentina no lo sabemos, pero en los otros países estamos seguros de que sí funcionaria y excelentemente).