Noticias

Del Mundial de Superbike al cultivo de marihuana

Larry Pegram dejó el motociclismo profesional hace pocos años, supo ganar y puntuar en el World SBK. Pero ahora su ocupación es otra ya que obtuvo una importante licencia en Estados Unidos.

Publicado

el

El piloto estadounidense, Larry Pegram, solía quemar rueda en el AMA Superbike. Compitió desde 1996 hasta 2014, ganando carreras y haciendo podios. Sus mejores resultados de temporada fueron cuarto en 2009 y 2010. Además durante 2012 tuvo su propio reality show, “Superbike Family”, que lo siguió durante todas las citas del campeonato.

Luego se hizo más conocido a raíz de sus participaciones en el WorldSBK, participando en cuatro ocasiones solamente en la carrera en Laguna Seca. La primera vez en la famosa pista fue en 1996, manejando una Ducati. En la siguiente temporada reapareció bajo el ala de Suzuki, pero no llegó a correr. En 2000 y 2014 repitió actuación sin suerte en el trazado de casa, primero con la casa de Borgo Panigale, y después con EBR (Erik Buell Racing).

En 2014 también se convertiría en team manager del equipo Team Hero EBR. En aquella temporada logró lo que ningún piloto norteamericano había hecho nunca. A pesar de que la escudería tenía otros dos corredores de la misma nacionalidad, ninguno de ellos había puntuando en ninguna fecha del Mundial. Pegram terminó la segunda manga de Laguna Seca como 14°, lo que le permitió cosechar 2 puntos. Con ese envión siguió compitiendo en 2015, como piloto titular de su propio equipo el Pegram Racing, con el que ya corría en el AMA.

Lo que nadie supo es que Larry Pegram es un defensor del uso medicinal de la marihuana, y cree fervientemente en los productos legales fabricados a partir de esa materia prima. Algo que lo llevó a pensar seriamente en el asunto y a pedir una licencia en Ohio para el cultivo de planta. Este año el estado norteamericano le cedió ese permiso, no exclusivamente a su persona, sino a su empresa, Pure Ohio Wellness.

Así el primer piloto en llevar una moto fabricada en EEUU a puntuar en carreras internacionales, pasó a tener una de las 12 “grandes licencias” para el cultivo de marihuana, exclusivo para uso medicinal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil