El actor canadiense es un reconocido amante de las motos; de hecho lleva su propia compañía dedicada al mundo de las dos ruedas. Ahora firmó contrato con Suter para comercializar uno de los modelos de dicha marca en el mercado estadounidense.
ArchMotorcycles es la empresa que fundó KeanuReeves, en conjunto con el preparador Gard Hollinger. Desde el nacimiento, en 2012, solo han creado y vendido un modelo, la KRGT-1; una moto fabricada de forma personalizada, ya que cada cliente puede elegir algunos aspectos de la misma.
Pero este año la firma sorprendió con la unión con Suter, para vender nada menos que la MMX500.Así comenzará a comercializarse en Estados Unidos en conjunto con otras motos de Moto2.
Un motor muy especial
Cuando hablamos de la Suter MMX500 lo hacemos de pie, porque es uno de los mejores ejemplares que ha fabricado la marca suiza. Esta moto está hecha para hacerle honor a lss de dos tiempos que rodaban los circuitos del Campeonato Mundial de Motociclismo. El corazón de esta máquina es la herencia de esos geniales motores que se usaron en la más alta competición hasta el 2002.
La MMX500 lleva un motor de dos tiempos V4, con dos cigüeñales contra-rotantes, de 576cc. Hace vibrar y soñar con sus 195cv de potencia, para llevar los 127 kilos de peso. No hace falta que hagas la cuenta, son unos 0,65 kg/cv. Esta replica de las “500 de GP” es una excelente versión moderna de aquellas. Que, además, suma el chasis doble viga de aluminio, como no podría ser de otra manera.
Los usos de la MMX500
Todo tiene tanto su lado bueno como su lado malo, y este modelo creado en 2015 no escapa a eso. Lo lamentable de esta perfecta máquina es que solamente puede correr en circuitos. No está homologada, porque no tiene luces, ni el nuevo control de emisión de gases y sonidos.
Otro de los puntos que tiran para abajo es el precio. Claramente está moto no puede ser barata y si pensamos en su limitado uso parece más cara aún. El costo oficial de venta es de 120.000 francos suizos (recordemos que Suter es suizo), lo que equivale a unos $ 2.107.790,25 (al cambio de hoy y sin sumar todos los impuestos). Pero si alguien tuviera ese dinero, acaso ¿no le gustaría sentirse como Doohan, Crivillé o Schwantz? Poder tener una moto capaz de rodar a lo bestia por cualquier circuito. Que además fue probada en velocidad nada menos que en el TT de la Isla de Man.
Daniel
17 julio, 2017 at 9:44 pm
Que lastima vivir en la Argentina Todo los que nos perdemos estos gobernantes vividores