Este fin de semana robaron una moto especialmente adaptada para cross, su dueño es Lautaro Martínez, un nene de 6 años que según su papá “lo único que hace es llorar”.
El domingo por la mañana, la familia Martínez se despertó con una de las peores noticias, entraron a robar y se llevaron la moto de cross de uno de los chicos. Nicolás Martínez, el padre de Lautaro, le contó a la radio 89.1 FM Bariloche, cuándo pasó todo: “Esto fue ayer (sábado) tipo 10 de la noche, porque nosotros íbamos a ir a Maitén a entrenar y no pudimos ir porque Lautaro el sábado se descompuso, tenía fiebre así que no pudimos ir. La dejé guardada en la casa de mis suegros, siempre la dejo ahí porque me queda cerca de la Cascada, donde vamos a entrenar con él”.
La motocicleta sustraída es una Beta 50 RR color blanca con calcomanías, chasis rojo, tanque negro, y está completamente equipada para competir, ya que Lautaro la utilizaba en el campeonato regional patagónico de motocross. Su padre destacó en la zona de Bariloche y El Bolsón hay solamente 7 unidades como la robada, así que puede ser fácil de reconocer. El modelo es 2019, “como una grande pero en miniatura”, describió Nicolás.
“Se robaron varias cosas, pero lo que más sentimos es la moto, porque Lautaro está peleando campeonato en Neuquén, la bronca es esa. Esa moto tenía muchas horas de trabajo y la amargura es grande, porque el enano lo único que hace es llorar”, se lamentó profundamente el papá de Lautaro.
Luego remarcó: “Tiene muchas horas de trabajo, es una moto solamente para competición… no sirve para andar en la calle, no sirve para que cualquier nene se suba y se ponga a jugar”. “Desgraciadamente la meten en el baúl de cualquier auto”, comentó Nicolás, y pidió “una mano para poderla encontrar”, al mismo tiempo que no descartó una compensación económica para quien ayude.
La próxima fecha del certamen regional en el Alto Valle será el 17 y 18 de noviembre, con una carrera cada día, y Lautaro podría consagrarse campeón en su categoría. Nicolás comentó que podrían conseguir una prestada, pero el objetivo es encontrar la que armaron, sobre todo porque el pequeño motociclista logró excelentes resultados con ella, “bajó del podio una sola vez”.
“Ahora nos queda la final y Lautaro está con todas las posibilidades de ser campeón. Venimos entrenándolo hace un montón y la moto está muy armada, tiene muchas horas de trabajo”, contó con orgullo, y explicó la breve trayectoria de Lautaro: “Entre los 3 y 4 años tomó experiencia en un cuatriciclo, y desde hace dos años está arriba de la moto. Primero compitió en Bariloche, después en el cordillerano (que es la escuelita, donde todos los nenes participan en una carrera por mes), y este año lo metimos a competir en el Patagónico”
Para aportar información sobre el paradero de la Beta 50 RR pueden comunicarse con Nicolás Martínez a su teléfono celular 294 4227142.