Según la revista especializada, YoungMachine, Honda está preparando la resurrección de la CBR400RR, aquella deportiva que supo conquistar el mercado asiático (y el internacional) en la década del 90. Sería una nueva apuesta dentro del segmento de las deportivas pequeñas con motor tetracilíndrico.
Lo que se dice
La revista nipona colocó en su tapa un render de lo que sería esta renovación de Babyblade, tal era su apodo por las capacidades de la máquina. Si se mantiene un diseño parecido estaríamos hablando verdaderamente de una mini Fireblade, por las líneas tan definidas y con tanto parecido a la deportiva japonesa.
Pero no solamente se habla de una imitación en la estética, por supuesto que sería una máquina de altas prestaciones. Con un motor de cuatro cilindros en línea, de 400 cc, 4T, alto régimen, inyección electrónica, y posiblemente una potencia de más de 60 caballos. Claro que además tendría una parte ciclo a la altura que acompañe, como horquilla invertida, frenos de anclaje radial. Sumaría un pack electrónico con todos los sistemas: IMU inercial, ABS, control de tracción y más. También elementos tales como iluminación full LED e instrumental digital.
Seguiremos esperando actualizaciones de la CBR400RR, y si es que Honda querrá sacarla al mercado. También queda por saber si llegará para suplantar alguna de las máquinas ya existentes de la marca. Por supuesto se sumaría al catálogo actual de la firma, y entraría como una fuerte competidora dentro del segmento.