Seguinos en

Especiales

Donaron una moto a una enfermera después de una foto viral

Mary Luz Salazar es una joven enfermera que fue fotografiada andando en bicicleta en medio de una tormenta, para cumplir con su turno de 12 horas. Una de las agencias oficiales de Honda Motor Bolivia decidió regalarle una Honda Navi.

Publicado

el

Hace días se volvió viral una imagen de una enfermera andando en bicicleta, en medio de una calle inundada. Esta fotografía se tomó en Santa Cruz, en el este de Bolivia, y la historia de su protagonista no tardó en salir a la luz. Mary Luz Salazar es una joven auxiliar de enfermería y estudiante de Bioquímica. La bici era su único medio de transporte para trasladarse al Centro de Salud y Vida; allí trabaja turnos de 12 horas, atendiendo a pacientes con Covid-19.

Después de esa foto, el pueblo boliviano celebró la actitud de Mary Luz, y su tenacidad, arriesgando su vida para cumplir con su valor como trabajadora sanitaria. En medio de una pandemia que está golpeando fuertemente a Bolivia, que se ha convertido en uno de los países más afectados en el territorio sudamericano.

La historia de esta joven podría terminar con esa imagen, pero no fue así. La crudeza de la foto despertó la alarma de la situación de los trabajadores de la salud en el país vecino. Incluso Evo Morales se expresó en Twitter, pidiendo: “El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”.

Además, una agencia oficial de Honda decidió ponerse en contacto con ella, para brindarle su apoyo. La marca del ala le donó a Mary Luz Salazar una Honda Navi color rojo, para que pueda movilizarse de una mejor manera por las calles, y logré llegar a su trabajo.

La enfermera mostró su agradecimiento: “Ahora tengo un color que deseaba, es bella, agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta a mi casa y a toda la gente de Santa Cruz. Siempre he tratado, con lo que uno puede, de ayudar a los demás”.

Entrega de moto Honda NAVI

Entrevista al gerente comercial de Honda Bolivia, Juan Carlos Salvatierra que explica las razones por las que decidieron obsequiar una moto Honda NAVI a Mary Luz Salazar, ejemplo digno de la valentía del personal médico en su noble labor contra el covid-19.

Posted by Honda Bolivia on Tuesday, June 23, 2020

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector M. Picchio

    27 junio, 2020 at 3:45 pm

    Acá en Argentina le dan a los de la salud $ 5000 por única vez, y los que están al cuete y que no trabajan ni estudian y no hacen nada productivo les dan $ 10000 por mes y a un condenado por dos causas que debería estar preso $ 400000 mil vitalicios Argentina un país de habitantes boludos,gobernado por corruptos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Spirit of Passion: la BMW R18 Custom Bike de Kingston Custom

La marca germana presentó la segunda unidad de la colección “Soul Fuel”, una serie de R18 customizadas por diferentes expertos. En este caso fue Dirk Oehlerking, de Kingston Custom.

Publicado

el

Como sucediese con anterioridad, la BMW R 18 ha sido customizada por una casa de especialistas en personalizaciones. En esta oportunidad, la marca alemana ha dado rienda suelta a la creatividad de Dirk Oehlerking, el líder de Kingston Custom. Famoso por sus extravagantes y radicales creaciones, el preparador presentó la Spirit of Passion.

Detalles de una máquina extrema

Sin lugar a dudas, lo más destacable de esta creación es el carenado que inunda la parte delantera de la unidad, un clásico hecho artesanalmente por Kingston Custom. Además de esta exclusiva carrocería, la casa de customizadores también realizó a mano tanto el manillar como el guardabarros. Mientras tanto, el sistema de escape quedó a cargo de Oehlerking, y las intermitentes son de Kellermann. Así mismo, el asiento y el faro delantero LED han sido sustituidos.

Sin embargo algunos elementos han quedado originales, por ejemplo las suspensiones y el tanque de combustible; por supuesto, se ha mantenido el motor big boxer. “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dijo Oehlerking. El color de la moto tampoco cambió, así como los detalles en blanco, que en este caso jugaron para sumar en la estética del ejemplar.

Las palabras del artista

“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter”, explicó Oehlerking, y continuó: “Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”

El experto alemán lleva trabajando en el negocio desde hace más de 35 años, y ha fabricado unas 17 motos customizadas. Teniendo esto en cuenta, Oehlerking destacó: “Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello”.

Fuente: press.bmwgroup.com

Continuar Leyendo

Especiales

Zero Motorcycles x Deus Ex Machina: una eléctrica cafeteada

La reconocida casa australiana de preparadores tomó como base a la deportiva eléctrica Zero SR/S y la convirtió en una café-racer, con muchos toques de estilo clásico. Mirá los detalles.

Publicado

el

Deus Ex Machina nos tiene acostumbrados a increíbles máquinas de dos ruedas, que podrían tranquilamente ser calificadas como obras de arte. En esta ocasión, la famosa casa de preparadores ha presentado una eléctrica excepcional con base en la Zero SR/S. Como es habitual, los customizadores trabajaron en conjunto con la marca, por ello la unidad pasó a llamarse “Zero Motorcycles x Deus Ex Machina”.

Detalles de una “cafetera”

La historia comienza en Pikes Peaks, donde Michael “Woolie” Woolaway, uno de los líderes de Deus Ex Machina, conoció a la Zero SR/S, y vio en ella la plataforma perfecta para hacer una personalización. “En mi mente, en silencio, estaba pensando, me encantaría hacer algo con esa motocicleta porque es una hoja de papel en blanco”, comentó el diseñador en el blog de Deus.

“Quería hacer algo antiguo y nuevo; formas antiguas con las que crecí y nueva tecnología, sin trabajo de computadora, solo espuma, plástico, herramientas de modelado y medición, herramientas de transferencia, una especie de estilo de la vieja escuela”, explicó Woolaway. Justamente el resultado de las modificaciones es una moto con toda la estética Old School, pero con la modernidad que supone una unidad eléctrica.

Sin dudas, lo más destacable de la motocicleta es su carenado, fabricado artesanalmente y hecho en fibra de carbono. La carrocería fue supervisada por ingenieros de Lockheed Martin, que están especializados en realizaciones de aeronáutica; ellos fueron quienes terminaron de ensamblar la pieza.

Tiene detalles de competición, como los alerones laterales, propios de una moto del Mundial de Motociclismo, o las mismas suspensiones Showa que se utilizan en las unidades del Superbike. Uno de los cambios a nivel frenos se hizo en el accionador, que ya no se ubica en el pie, sino que se trasladó a un botón en el puño izquierdo. Justamente, el manillar ha sido sustituido, incluyendo ahora uno más deportivo.

Además la máquina tiene otros toques más estéticos, como corresponde. Por ejemplo un signo de alto voltaje bordado en el extremo del asiento monoplaza, o el puño cerrado con rayos estampado en la parte superior de la motocicleta. También resalta la palabra “Deus” en ambos laterales, como sello de la firma de preparadores.

Continuar Leyendo

Especiales

En 2020, el 44% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el año pasado murieron 3138 personas en siniestros viales, un 45% menos que en 2019. Lamentablemente, los motociclistas todavía son los más afectados en el tránsito.

Publicado

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió su informe preliminar con los datos de siniestros viales ocurridos en todo el territorio argentino. Según los datos, 3138 personas fallecieron en siniestros viales durante el 2020, lo que arroja un promedio de 8.5 muertes por día; cada 100 mil habitantes la tasa fue de 6.9.

El 81% fueron hombres y 17% mujeres; el rango etario más numeroso fue entre 15 y 34 años (44%). Entre los diferentes actores de tránsito, los motociclistas fueron los más afectados, ya que representaron un 44% del total de fallecidos. Mientras que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, lideraron la estadística de fallecidos; en tanto, en el NOA y NEA se registraron las tasas cada 100 mil habitantes más altas del país.

Lo más destacable es que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), por la pandemia de Covid-19, las cifras de fallecidos en 2020 bajaron considerablemente respecto a 2019; más precisamente, se redujeron un 45%, ya que en 2019 se contabilizaron 5.600 fallecimientos. El promedio diario de un año al otro bajó del 15.3 al 8.5; la tasa cada 100 mil habitantes pasó de 12.5 a 6.9.

“Estas cifras son el lado positivo de las restricciones de circulación que nos trajo la pandemia y, sobre todo, son personas que hoy siguen con nosotros y familias que no están sufriendo una pérdida”, declaró Mario Meoni, Ministro de Transporte, y añadió: “Si queremos mantenerlas debemos ser muy responsables a la hora de circular, respetando la velocidad máxima, no consumiendo alcohol y usando el cinturón de seguridad, no solamente quienes se mueven en automóviles. Todas las personas que viajen en micros o minibús también deben usarlo porque, además de ser obligatorio, es la forma de cuidar su vida. Nosotros vamos a seguir controlando como hemos hecho durante esta temporada, donde ya fiscalizamos más de 103.000 vehículos, porque nuestro objetivo siempre es cuidar la vida de las personas”.

En tanto, el director del ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “En primer lugar, quiero reconocer a las 23 Provincias y a la ciudad de Buenos Aires por el gran trabajo de sus Observatorios Viales: que al 14 de enero tengamos consolidadas las estadísticas oficiales del año anterior es algo que nunca había sucedido en la Argentina y demuestra que el trabajo federal y comprometido es el camino a seguir”.

Sobre las cifras del informe del organismo, Martínez Carignano dejó “dos reflexiones”: “Por un lado, la reducción casi a la mitad de los fallecidos implica más 2000 vidas salvadas y decenas de miles de heridos que se evitaron: hoy hay muchas familias argentinas que no lloran por la pérdida de un ser querido y eso no tiene precio. Por otro, la certeza de que no hay que confundirse con esta caída: el descenso obedeció fundamentalmente a la restricción de la circulación, sobre todo en el comienzo de la pandemia, y no a un cambio cultural de los usuarios. Para adelante debemos seguir trabajando con ese objetivo, para que en Argentina haya más educación vial, más controles, más campañas, mejores vehículos, mejor infraestructura y mejores leyes, para que la nueva normalidad no sea un retorno a las estadísticas de años anteriores. En suma, para que la seguridad vial no sea un tema privativo de especialistas, funcionarios o familiares de víctimas sino para que integre la agenda de todas las familias argentinas y esté entre sus preocupaciones centrales ya que, insisto, nada mata más jóvenes en nuestro país que los siniestros viales”.

Si querés ver todos los datos te dejamos el Informe Completo del ANSV 2020

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS