Conéctate con nosotros

Noticias

¿Dónde estacionar en Buenos Aires?

Además de la nueva reglamentación que te contamos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige una normativa que regula el estacionamiento de las motos en el área de Microcentro. Pero, ¿cuáles son esos puntos?

Publicado

el

Además de la nueva reglamentación que te contamos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige una normativa que regula el estacionamiento de las motos en el área de Microcentro. Pero, ¿cuáles son esos puntos?

Este año el gobierno porteño se propuso regularizar de forma más estricta el uso de motos, especialmente en el denominado “Microcentro Porteño”. Debido al gran número de vehículos que entran a esta zona, que se calcula en un total de aproximadamente 4.000.

En promedio se labran 250 multas por día en la ciudad, en su mayoría por estar mal estacionadas. La vereda parece ser el lugar elegido por los moteros, ya que el 75% de ellos dejen sus motos allí. Pese a los 37 agentes de tránsito que recorren la zona esta situación se sigue viendo. Para intentar solucionarlo en marzo se sumaron 3 grúas, por las que el gobierno pagó más de un millón de pesos por cada una. Están hechas especialmente para pasar por sitios peatonales y pueden acarrear hasta seis motos.

Según comunica el Gobierno de la Ciudad, existen 47 sitios donde las motos pueden estacionarse en la zona de Microcentro, que está delimitada por la Av. Corrientes, Av. Alem, Rivadavia y Pellegrini. De estos puntos, en 21 de ellos se permite estacionar en sobre la calzada, y 16 sobre la vereda.

donde-estacionar-01

El problema es que para los usuarios estos lugares no son suficientes por la cantidad de motos que circulan todos los días. Pero no solamente esto es una dificultad, también se denunció que algunos puntos de estacionamiento no están marcados, ya que se quitaron los carteles señalizadores.

Las multas por estacionar mal cuestan entre $965 y $1.930, que deberán pagar los motociclistas infractores. Así como también deberán buscar sus motos que serán acarreadas por las grúas. Los lugares donde se dejan las motos son dos, uno en Palermo (Sarmiento y Rafael Obligado), y el otro en Barracas (Herrera N° 2116). Los agentes de tránsito están obligados a avisar al dueño del vehículo dónde se encuentra el mismo. Para recuperar la moto tiene que acercarse el propietario, con su licencia al día, el seguro y la cédula de identificación de la motocicleta.

[post_view]

Seguir leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Raúl De Paola

    8 enero, 2018 at 10:55 pm

    Necesito ir al rosedal. Dónde puedo dejar la moto estacionada?

  2. Manuel Ramirez

    25 marzo, 2018 at 1:15 pm

    Y que pasa con el resto de la ciudad? no existen zonas habilitadas exclusivas para motos. Me multaron por estacionar en frente de mi edificio en la vereda. Esta bien apartada para no interrumpir el paso. Si la multa corresponde, dónde se supone que deba estacionar?

  3. Sebastian

    9 septiembre, 2018 at 3:40 pm

    Se puede estacionar en la vereda de una calle común tipo Palermo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250