Seguinos en

Noticias

Harley-Davidson piensa en comprar Ducati

Sí, leíste bien. No, no lo estamos inventando. Dos gigantes de las motos podrían terminar siendo parte de la misma empresa si Volkswagen acepta la oferta ofrecida.

Publicado

el

Sí, leíste bien. No, no lo estamos inventando. Dos gigantes de las motos podrían terminar siendo parte de la misma empresa si Volkswagen acepta la oferta ofrecida.

Es sabido que el grupo automotriz está pensando en vender Ducati, después de haber caído en desgracia por el DieselGate. Hagamos memoria, tiempo atrás se descubrió que los modelos Volkswagen no eran tan ecológicos como se promocionaban. Por si fuera poco la compañía había metido mano en los números, alterándolos para que dieran una buena imagen. Una vez descubierto todo, no sólo las multas perjudicaron la empresa, sino también el buen nombre y el prestigio.

Ahora los alemanes plantean una restructuración económica que va de la mano con la venta de la casa de motos italianas. Parece que en el nuevo mapa que piensan las cabezas del grupo no entra la provincia con dos ruedas. La inyección de dinero a VW se daría en 1.500 millones de euros, buen negocio si tenemos en cuenta que comprarla les salió 860 millones.

La unión de dos emblemas

Según Reuters, los que picaron en punta para adquirir Ducati fueron nada menos que los de Milwaukee. A través de los servicios de Goldman Sachs, ofrecieron los 1.500 millones de euros que piden los alemanes. Pensando en unir a dos tremendas marcas de la industria de las motos, bajo un mismo techo.

Si esta transacción sucede estaría hablando de una sociedad entre dos de los nombres más reconocidos por el público en general. Aunque podríamos decir que ambas empresas no compiten entre sí, ya que tienen clientes bien definidos y diferentes. Lo cierto es que son expertos en trabajar con motores de dos cilindros en V y son quizá las marcas que se le vienen en mente a la gente no motera cuando se les preguntar por motos.

El plan de Harley-Davidson no es otro que volver a levantar las ventas que se ven en baja desde hace tiempo. Quizá por los embates de Indian, o por el aumento de los números de Honda. Lo cierto es que los norteamericanos tienen que idear algo para resurgir y, sobre todo, ampliar el público al que se dirigen (que dicho sea de paso, está envejeciendo…). La compra del grupo italiano le traería aires nuevos, le abriría la puerta a otro mercado y, por si fuera poco, sería una sorpresa para la industria de las dos ruedas.

Para el mes de julio se hará oficial la venta de la casa de Borgo Panigale por parte de VW, son muchos los interesados que poco a poco salen a luz para comprar la marca. ¿Se hará realidad la pareja Harley-Ducati?

[post_view]

Noticias

Royal Enfield inauguró un nuevo concesionario en Jujuy

En pleno proceso de expansión, la marca continúa apostando en Argentina con varios de sus modelos tradicionales de la marca británica, ya de producción nacional.

Publicado

el

Con el objetivo de continuar ampliando su red comercial, Royal Enfield Argentina inauguró su undécimo concesionario, ubicado en la provincia de Jujuy, de la mano de su socio estratégico Royal Motors SAS, dueños de los establecimientos de la marca en Tucumán y Salta.

El nuevo local, que se presenta como un “Studio Store”, se encuentra ubicado en una zona estratégica sobre Av. Senador Pérez y Güemes, en la capital jujeña, y ofrece más de 130m2 para vivir la experiencia de la marca y disfrutar de las dos ruedas en las montañas norteñas.

Este nuevo y moderno local ofrece un amplio salón de ventas donde se encuentran todos los modelos de motos, un área con toda la indumentaria para los riders de Royal Enfield, repuestos y equipamiento para la moto, y un “taller boutique” para brindar un excelente servicio post-venta. En el nuevo Royal Enfield Jujuy, se podrán encontrar modelos cómo la Himalayan, Interceptor, y Continental GT, junto a todos los accesorios e indumentaria de la tradicional marca.

“Esta inauguración representa en sí la continua expansión y consolidación que lleva adelante Royal Enfield en los últimos años. A pesar de un 2021 complejo, Royal Enfield busca ampliar su red de locales comerciales, con una incesante inversión y produciendo en el país, ofreciendo a nuestros clientes todo el line up de marca”, señaló el director de la División de Rodados del Grupo SIMPA S.A., Martín Schwartz.

A finales del 2020, Royal Enfield, con más de 119 años de historia, de la mano del Grupo Simpa, comenzó la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca en su planta industrial en la localidad de Campana, Buenos Aires. Esto representó un hecho trascendental, ya que es la primera vez en la historia moderna de una marca con tantos años de historia que produce motocicletas Royal Enfield fuera de la planta matriz en Chennai, India.

“En estos dos años tan particulares, está nueva apertura del grupo Royal Motors SAS significa incorporar nuestro tercer local en el Norte argentino, logrando así ser referente de la marca para esta zona geográfica del país. A su vez, el nuevo concesionario busca incentivar a los amantes de la marca y de las motos a recorrer sendas en donde los colores de las montañas motivan a disfrutar esa química de las maravillas naturales de Jujuy y alrededores”, señaló Nicolás Mizrahi, socio de Royal Motors SAS.

Los precios de los distintos modelos Royal Enfield oscilan entre los 4.999 y los 8.799 dólares, posicionándose como un producto de alta gama accesible en el segmento. Cuenta además con la opción de financiación exclusiva de BBVA de 12 cuotas en pesos sin interés.

El nuevo espacio de Royal Enfield Jujuy abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13Hs. y de 17 a 21Hs. y los sábados de 9 a 13Hs. Para más información consultar en su web: www.royalmotors.com.ar o a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Fuente:  Politi + Hansen | Comunicación + PR

Continuar Leyendo

Noticias

Se anunció el regreso oficial de BSA

Después de cuatro décadas de su bancarrota, la histórica firma británica volverá al mercado de las dos ruedas de la mano del gigante indio Mahindra. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Hace algunos años les contamos sobre marcas históricas que dejaron de existir y parece que este mes vamos a tener que cambiar esa nota para sacar a BSA de esa lista. Es que esta semana Mahindra anunció que la firma volverá después de 47 años de ausencia en el mundo de las dos ruedas.

¿Cómo en los viejos tiempos?

Su historia comenzó como Birmingham Small Arms Company en 1861, siendo una fábrica dedicada a la producción de armamento; en 1910 decidieron fundar la división de motocicletas, lanzando al mercado su primer modelo de dos ruedas. Para la década del ‘50 esa división de motos contaba con gran fama y un sin número de ejemplares en las calles.

Apenas 20 años después de ese apogeo, BSA empezó su declive, sucumbiendo ante las fábricas japonesas y sus modelos de vanguardia. Su bancarrota llegó en 1972 y fue absorbida por Norton, dejando atrás una vida de éxitos comerciales y deportivos, para pasar al olvido.

En 2016 volvió a ser noticia, cuando el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA, gastando 4 millones de euros. Primero abrieron un centro tecnológico en Gran Bretaña y luego comenzaron con los desarrollos de modelos que rescaten el espíritu de la marca.

Cinco años después se anunció por “#BSAisBack” o BSA está de vuelta. Según el comunicado, la fecha programada para el lanzamiento del primer modelo será el 4 de diciembre próximo, el lugar elegido es el evento Motorcycle Live 2021 en Birmingham, justamente donde la marca nació hace 160 años atrás.

Para los interesados, el evento podrá seguirse en directo por la nueva web de la marca BSAcompany.co.uk/ 

Continuar Leyendo

Noticias

Leve retroceso en el mercado de las motos usadas

Según ACARA durante octubre se transfirieron 30.803 unidades, lo que representa una baja del 11% interanual así como un 10% menos que en septiembre de este año.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante el mes de octubre se realizaron 30.803 transferencias. Si se compara con el mes anterior la baja es del 10%, ya que en septiembre se transfirieron 34.255 unidades.

Así mismo, esta cifra representa una caída del 11% interanual, es decir, con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en octubre de 2020 se registraron 34.500 ventas. Mientras que el acumulado de los diez meses transcurridos de 2021 alcanzó los 302.542 motovehículos usados transferidos. El periodo tuvo un 20% más de ventas que los primeros diez meses del año pasado, cuando se habían transferido 251.449 unidades.

En octubre la marca más vendida fue Honda, ocupando un 32.2% de las operaciones, más del doble que Yamaha, que quedó relegada al segundo puesto con un 14.8%. Por su parte, Zanella subió al tercer lugar con un 9.1%, un poco más que Motomel (8%) que fue cuarta. Para completar el Top5, figuró Corven con un 5.7%, a penas por encima del 5.4% de Guerrero, que terminó sexta.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS