Especiales

Dos motores de Hayabusa para crear la Eisenberg V8

Esta preparación la fabricó especialmente el motociclista Zef Eisenberg, un obsesionado por la velocidad. Entre sus cifras, este ejemplar se jacta de generar 480 cv de potencia, y levantar una velocidad máxima 362 km/h.

Publicado

el

Para entender a esta motocicleta, primero hay que contar quién es su ideólogo. Zef Eisenberg es piloto, aventurero, récord man, y presentador de televisión. Pero lo mejor que podría describirlo es “un amante de la velocidad”, ya que durante toda su vida ha buscado los límites, con varias máquinas distintas.

Entre los récords de Eisenberg se cuentan: mayor velocidad punta con una moto de turbina, 376 km/h; velocidad máxima con una naked en el Reino Unido, 362 km/h; y por último el más curioso, el accidente en dos ruedas a mayor velocidad de la historia de Gran Bretaña, 370 km/h.

La increíble V8

Pensando en la rapidez de las máquinas de dos ruedas, Eisenberg tuvo la idea de fabricar una motocicleta muy veloz y de gran cilindrada. Así diseño un ejemplar con un motor derivado de dos propulsores de Hayabusa. Alguien cuestionó esta decisión, porque podría haberse usado el de un auto; el británico se justificó: el motor de un automóvil es mucho más grande y pesado, por ello creó uno nuevo.

El V8 está posicionado de forma longitudinal, para unificar ambos motores se modificaron el cárter y los cilindros. La reconfiguración para que este bloque funcione de forma correcta tomó dos años de trabajo. Cubica 3.000 cc y es capaz de girar hasta 10.500 rpm. La potencia de la máquina alcanza los 480 caballos de fuerza; mientras que la velocidad máxima llega a los 362 km/h.

La distancia entre ejes de esta bestia es de 1.650 mm, y el peso en la balanza es de 290 kilos. Entre las piezas de la máquina se destacan el chasis multitubular, el basculante trasero de aluminio de gran tamaño, y la tija triple mecanizada gigante en la delantera.

Para completar el diseño se tomaron 4 años en su desarrollo, incluyendo un año donde no pudieron avanzar por un accidente del creador. El incidente fue el antes mencionado, de 370 km/h. Pero luego la situación mejoró, tanto que se confirmó que la Eisenberg se va a producir en serie, gracias a la empresa Prodrive. Aunque no será para todo público, por esta V8 tendrá un precio de 120.000 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil